Top 50 mejores juegos del 2021

Ya tenemos listo nuestro TOP 50. Entérate acá cuales son nuestros mejores juegos de este 2021.


Hacemos el gran recuento. Este año hemos probado una inmensa cantidad de títulos, tan grande, que cambiamos el habitual TOP 30, por un TOP 50 de nuestros mejores juegos del 2021. Este top está basado en todas las notas finales y reviews que hemos hecho en el año. Para este top quedan fuera los ports y remasterizaciones, solo entran juegos totalmente nuevos y remakes que salieron dentro de este 2021. 


50 RAINBOW BILLY: THE CURSE OF THE LEVIATHAN 
Skybound Games  (PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC)



Cargado de mensaje de inclusión y amistad, nos sumerge en un RPG por turnos distinto, donde brilla por todas sus mecánicas originales y sus muy carismáticos personajes. Si bien el juego no está libre de bugs o ausencias básicas en sus menús de opciones, podríamos decir que hay mucho más color que grises, muchos más aciertos que errores. 

Lee la reseña completa acá


49 MARY SKELTER FINALE
Idea Factory (PlayStation 4, Switch) 


Mary Skelter Finale da un muy buen cierre de historia a una aventura que te mantendrá en ascuas durante todo su trayecto. La variedad de personajes es muy amplia, aunque la jugabilidad no ha variado mucho. Pasaremos muchas horas mejorando nuestros personajes y asignándoles los mejores equipos y habilidades posibles. Un JRPG donde la exploración y las misiones siguen siendo uno de los puntos más divertidos. 

Lee la reseña completa acá 



48 RIDERS REPUBLIC
Ubisoft ( PlayStation 5, Xbox Series, PC, Xbox One y PlayStation 4)


Riders Republic se propone como el Fortnite deportivo, y desde ya, podemos ver que se está trabajando sobre una base muy solida. Dependerá mucho de cuanta atención y mejoras se realicen a futuro, y que tan bien tienen pegado a su público. El punto a favor es que todo el escenario está abierto, para poder poner, incluso, más deportes sobre la mesa, lo que podría ser todo un golazo para su calidad de vida. Un juego del que no podrás saber realmente que tan divertido es hasta que le pongas las manos, aunque dependerá mucho qué tipo de jugadores eres a que esto sea solo un entretenimiento momentáneo o tu nueva segunda casa virtual. 

Lee la reseña completa acá



47 CHROMA QUATERNION
Kemco (Switch,  PlayStation 4, móvil, PC, Xbox One)


Chroma Quaternion es un juego clásico con una historia atrapante. Sus mecánicas son muy sencillas y los beneficios que tiene el juego como velocidad x3 o modificar el ritmo de tus batallas hace que esta entrega se sienta muy fluida. Los protagonistas son muy carismáticos , hay una buena construcción de personajes y van evolucionando de forma progresiva. El sistema de roles es lo mejorcito, ya que puedes tener una gran cantidad de habilidades y además tu traje cambia acorde al rol que tengas disponible.

En definitiva, Chroma Quaternion es un título que debe estar en la biblioteca de quienes aman los JRPG clásicos, aunque si no tienes experiencia es este género, el juego también es muy accesible para el público en general.

Lee la reseña completa acá



46 DEMON SLAYER - KIMETSU NO YAIBA - THE HINOKAMI CHRONICLES 
SEGA (  PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC)

Demon Slayer - Kimetsu No Yaiba - hace una buena introducción al mundo de los videojuegos de la mano de Cyberconnect2 y SEGA. El título destaca por su jugabilidad, por recrear los momentos más memorables del anime y por tener un sistema de recompensa adictivo.  Definitivamente encantará a los fans de la saga, e igualmente será muy entretenido para quienes buscan un juego de peleas, además de servir como una puerta de entrada a la franquicia. 

Lee la reseña completa acá 



45 OUTRIDERS
Square Enix  ( PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox Series y Xbox One)



Outriders es un ágil y divertido looter shooter en donde siempre sentirás que tu personaje tiene una progresión constante. Si bien el juego no es una propuesta única y diferente; y puede transmitir experiencias similares a Doom, Destiny o Ghost Recon, si tiene algunas variantes por las que se puede diferenciar. 

La historia tiene una buena base, pero su desarrollo no es muy atractivo, sobretodo por los personajes planos. Claro, siempre puedes poner un buen skip y estarás de vuelta a la acción, donde el juego no falla y en donde promete ser una nueva experiencia adictiva para el jugador. 





44 THE MEDIUM
Bloober Team (XBOX Series, PlayStation 5 y PC)


The Medium es una aventura gráfica y de puzzles de terror, que destaca por su sistema de pantalla dividida, que puede ser la base perfecta para el inicio de toda una gran franquicia. El título cumple su objetivo de crear inmersión y atraparnos con su historia, pero a veces llega a sentirse lento.

 El gran error de los usuarios es su comparación con Silent Hill, pues si partimos de ahí nos vamos a sentir decepcionados, ya que ambos juegos proponen experiencias muy distintas.  Recomendado para los amantes del terror, pero sobretodo de los puzzles y aventuras gráficas. 




43 BRAVELY DEFAULT 2
Square Enix  (Switch y PC)



Bravely Default II es un título recomendado para los amantes del JRPG de la vieja escuela. Si eras fanático de los juegos de rol por turnos en DS y 3DS, este juego seguramente terminará enamorándote. Por otro lado, el público general también podría enamorarse de este título en sus primeras horas, pero probablemente termine cansado y frustrado de él. 

Sin embargo, no creemos que el título busque satisfacer a todos los jugadores, sino darle lo que quieren a su público objetivo, y seguramente ahí no fallan. Entre 60 a 80 horas de contenido para explotar, acompañado de una banda sonora que nunca podría cansarnos. 




42  ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD DX 
Merge Games ( PlayStation 5, PC, Xbox Series, Xbox One, Switch y PlayStation 4) 



Alex Kidd in Miracle World DX es un remake miliméticamente fiel al original, pero que nos da las opciones de accesibilidad requeridas, si es que nos resulta muy difícil. Su nuevo aspecto gráfico está muy cuidado, los escenarios cobran vida y han conseguido darle la apariencia renovada y adecuada a cada personaje.

No obstante, permanecer con la jugabilidad intacta resulta también a tener un juego que se siente desfasado en lo jugable, por lo que tal vez un niño o un jugador casual no la pase tan bien. Sin embargo,si creciste con Alex Kidd o eres amante de lo Old School, este juego deberá estar sí o sí en tu biblioteca. 




41 RETURNAL
Sony Interactive Entertainment (PlayStation 5) 



Returnal es un exigente roguelike decorado de manera magistral con características next gen. Un título que hace el factor sensitivo uno de sus pros más grandes, envolviéndote completamente en la atmósfera del juego. Sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias jugables que puede brindar PlayStation 5 hasta el momento, aunque adheridas en un juego exigente y dirigido a los jugadores más aficionados.

Si eres de los que les costó acabarse God of War o Uncharted 4 en fácil, quizás debas mantenerte alejado, pero si te gusta lo exigente, el prueba y error, acá encontrarás maná puro. 







Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger