Análisis: Demon Slayer - Kimetsu No Yaiba - The Hinokami Chronicles

Kimetsu No Yaiba ya tiene su juego de peleas, y luego de unos cuantos días jugándolo a tope, te contamos nuestra opinión.


Sega publicó Demon Slayer - Kimetsu No Yaiba - The Hinokami Chronicles este 15 de octubre. El juego desarrollado por Cyberconnect2 está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Luego de jugarlo, te contamos nuestra opinión.

Basado en el manga Kimetsu No Yaiba, este título de peleas sigue la historia que pudo verse en la primera temporada del anime, reflejado los momentos más emblemáticos, en batallas y cinemáticas de muy buena calidad, realizadas con el mismo motor gráfico del juego.  Este título abarca desde el inicio de la aventura de Tanjiro hasta el enfrentamiento contra Akaza.

Demon Slayer presenta una campaña que nos va relatando la historia del anime, abarcando todo la primera temporada. Quienes ya hayan visto el popular anime, encontrarán una excelente representación de esta, procesada en tiempo real con el motor del juego, quienes no, tendrán la oportunidad de conocer esta gran aventura, de manera resumida y poder entenderla en su totalidad.



La campaña es una mezcla de novela gráfica con juego de peleas y juego de exploración. Básicamente, luego de unas cuantas cinemáticas que nos pongan en contexto, nos encontraremos en la piel de Tanjiro, recorriendo alguna zona en búsqueda de información o con la intención de llegar a un destino. En medio de esta exploración, seremos interceptados por demonios comunes, pero también con grandes demonios con tamaños colosales que actuarán como los bosses de turno. 

En cada zona a explorar, si bien el juego nos presenta una estructura lineal, a veces nos encontraremos en escenarios medianamente grandes donde habrá que seguir rastros o conseguir información. Igualmente, la mayoría de veces estaremos en un camino recto donde solo habrán pequeños desvíos donde nos encontraremos puntos kimetsu (la moneda del juego), fragmentos de recuerdos (servirán para desbloquear pequeños videos) y misiones de recompensa. 

En sí, la campaña trae mucho contenido que no podemos ver en otro modo de juego. Por ejemplo los demonios que nos enfrentaremos acá, no estarán disponibles en el panel de personajes en el modo batalla. Por otro lado, habrán 2 juegos de ritmo, que se desbloquearán cerca a los último episodios. Finalmente, al acabar con los jefes, tendremos cinemáticas interactivas donde deberemos apretar un botón o una serie de botones, mientras vemos como nuestro protagonista de turno acaba con el demonio.


El juego está dividido en un prólogo + 8 capítulos. La duración de estos episodios van desde 20 minutos a 1 hora.  El promedio de tiempo que requerirás para terminar el juego serán aproximadamente 6 a 7 horas, pero este tiempo puede duplicarse o hasta triplicarse, si queremos cumplir todos los retos del tablero de recompensas. Un tiempo bastante bueno para un juego de peleas, en donde lo principal está en el modo VS.

Una vez hayamos completado todo el capítulo, tocará visitar el mapa del episodio para completar su batalla adicional y ver los fragmentos de recuerdos que recuperaste, los cuales ahondarán en la historia de algunos personajes o de cierto suceso. Por otro lado podemos entrar en determinadas partes del capítulo para volver a tener una batalla, encontrar un coleccionable que se nos haya pasado y más. 


Respecto a la campaña, el juego nos invita al completismo, ya que cada acción completada,  desbloqueará un cuadro del capítulo en el apartado de recompensas, y así no será necesario que usemos nuestros puntos Kimetsu para desbloquearlos manualmente. Usar los puntos tendría que quedar como el plan B, no como el principal, puesto que los costos para desbloquear escenarios y personajes son muy altos. 

Este también es un motivo por lo que la campaña resulta imprescindible. Los escenarios y personajes para el versus, en su mayoría se desbloquearán solo con pasar la campaña. Los restantes se desbloquearán por tu esfuerzo en el completismo de esta, por ejemplo sacando rangos altos en pelea, haciendo las batallas extra en modo difícil, realizando las misiones de recompensa, completan los fragmentos de recuerdos y más. Si no puedes con algo de esto, llegó el momento de usar tus puntos Kimetsu.


Por otro lado, en el modo batalla podremos jugar en Partida en Linea, Partida Local, Practica y además personalizar nuestra ID de matademonios cambiando la imagen de perfil y la cita. El modo partidas en linea, nos ofrece el apartado de partida clasificatoria y el de partida personalizada. Mientras que en partida local podremos elegir si jugar contra otro jugador conectado a un segundo mando o jugar con la CPU. Finalmente, en el modo práctica, juegas contra la CPU bajo tus propias reglas,  con una gran lista de acciones personalizadas.

Como mencionamos anteriormente, el juego nos obliga a jugar de cierto modo la campaña. Una vez completado el prólogo del juego, que sí es totalmente obligatorio, ya podemos visitar el Modo Batalla, aunque nos daremos con la sorpresa de que solo tenemos 3 personajes disponibles y un escenario. Y aunque ya con eso puedes aventurarte a cualquier modo dentro del apartado Batalla, te recomendamos terminar la campaña si quieres tener un panel decente de escenarios y personajes . Si no es lo tuyo la campaña, tómatelo al menos como un gran tutorial completo y sáltate las cinemáticas.



Las batallas en online o local nos permitirán elegir 2 personajes, uno que será el que pelee y otro de apoyo, si bien el apoyo puede tomar la batuta del peleador principal en medio de la batalla, ambos comparten la misma barra de salud y no tendrán una independiente.  Predeterminadamente, las peleas están diseñadas para que gane el que consigue salir victorioso en 3 asaltos, lo que podría llevar hasta combates de 5 rounds. No obstante, en ajustes de combate podemos modificar esto, a la vez que nos da opciones de cambiar el tiempo de batalla o alterar el handicap.

Respecto al combate, generalmente es sencillo y es fácil de dominar incluso para los jugadores más casuales. Igualmente hay varios aspectos a tomar en cuenta. Nuestro personaje cuenta con 2 barras en la parte superior, la verde es la salud, esto estará claro desde el primer momento, pero la azul será medidor de habilidad y se irá gastando mientras utilicemos nuestras habilidades, aunque se rellenará gradualmente en la misma pelea.

En la parte inferior tenemos un medidor especial, el cual se llenará cada vez que ataquemos o recibamos un golpe. La barra puede llenarse hasta 3 veces, subiendo el contador de la izquierda. Estas barras llenas las podemos consumir usando Potenciador, que incrementará temporalmente nuestros ataques, o lanzando nuestra técnica definitiva. Mientras más alto sea el contador, más fuerte el potenciador y más fuerte la técnica definitiva.


En el juego también podremos realizar largos y poderosos combos, que nos permitirán aprovechar totalmente el descuido de nuestro enemigo para causarle un gran daño. Para esto tendremos un temporizador que nos indicará cuanto tiempo nos queda para hacer un combo largo. Si golpeamos a nuestro adversario justo después que el tiempo se agote, este saldrá volando por los aires.

Otro factor importante es que tendremos un personaje de apoyo como comentamos. Con un ligero toque en el gatillo superior izquierdo, tendremos una acción support de este, pero dejando el botón presionado, nuestro apoyo nos reemplazará en batalla. Como mencionamos, ambos personajes cuentan con la misma barra de salud, pero esta acción puede ser muy útil ya que tendremos algunos adversarios con los que nos será más útiles otros personajes. 

Respecto al juego online, pon un lado tenemos la Partida Clasificatoria, acá se medirán el total de tus partidas y tus victorias, se irá modificando tu rango dependiendo cuantas veces ganes. Por otro lado, tienes la opción Partida Personalizada, donde puedes armar una sala privada o simplemente jugar una partida sin preocuparte en la clasificación. También en el modo online podrás ver la clasificación de los jugadores del mundo o los jugadores por región. 


El menú principal del juego también nos ofrece el modo Entrenamiento. Donde podemos completar entrenamientos divididos en 10 rangos para cada personaje del juego (excepto los personajes versión instituto). El requisito principal de cada entrenamiento será siempre vencer a nuestro adversario antes que los 99 segundos se agoten, con esto recibiremos 50 puntos Kimetsu. Aunque cada entrenamiento nos dará tareas opcionales, que completándolas nos darán 50 puntos Kimetsu extra.

Por otro lado, en el menú principal encontraremos también el apartado Recompensas. Una sección muy completa que se presentará como diversos rompecabezas, uno por cada episodio de la campaña y uno centrado en desbloquear a los personajes del Instituto Kimetsu. Cada pieza del rompecabeza será desbloqueada con cierta acción completada en el capítulo de la campaña correspondiente. 





Pasando la campaña podremos desbloquear un 20 % o 30 % del tablero de recompensa, para lo demás, tendremos que ser completista o gastar puntos Kimetsu. Aunque no es tan trágico el asunto, ya que al menos no será un tablero tipo loot box, y este nos indicará que esconde cada pieza y cual es el objetivo para desbloquearla en campaña, si es que no queremos pagar puntos Kimetsu. Lo recomendado sería completar todos los objetivos que no se te hagan muy difíciles, y luego gastar tus puntos en lo que no hayas podido desbloquear, enfocándote primero en personajes, escenarios y atuendos de combate, y dejando para el final las imágenes de perfil, las citas y las pistas de música. 

Si te da pereza hacer todo esto, quieres una ayudita, o simplemente quieres arrancar con una ventaja, la versión deluxe del juego trae 8000 puntos Kimetsu, algunos atuendos para personajes y la versión instituto de varios personajes. ¿Vale la pena esto por 10 dólares extra? realmente será depende del jugador, pero en este aspecto, la versión de PS4 y la versión PC traen avatares o fondos de pantalla que lo hacen más atractivo que adquirir esta versión en Xbox. 


Otra de las grandes preguntas es ¿por qué las versiones de instituto no simplemente fueron un atuendo más para el personaje en vez de ocupar un espacio más en el panel? La gran diferencia es que la versiones instituto de los personajes poseen su propio ataque definitivo, entonces más que un skin, la convierten en una variación del personaje base. Aunque bueno, también sirve para llenar este pequeño panel de personajes, en el cual hubiera sido muy genial que añadan a unos cuantos demonios de la campaña. 

Gráficamente, el juego se ve increíble. Incluso se ve más vivo que el mismo anime. Nosotros lo jugamos en Xbox Series X y el juego va a 4K con 60fps con unos tiempos de carga muy muy pequeños. Suponemos que en la versión de PS5 los jugadores recibirán una experiencia similar. Definitivamente destacábamos lo bien que se han recreado los momentos más icónicos de la serie a tiempo real con el motor del juego, la fluidez de las batallas, y las llamativas animaciones de los ataques definitivos.

Respecto al sonido, el juego goza con parte del OST original del anime y con algunas canciones propias para el juego. Por el lado de las voces, las voces en inglés están muy bien, pero las japonesas, siguen siendo las predilectas para nosotros. Digamos que el único punto en contra es que la mezcla de sonido no llega a ser envolvente, careciendo de efectos de sonido en pelea en las laterales a 5.1.


Conclusión: 

Demon Slayer - Kimetsu No Yaiba - hace una buena introducción al mundo de los videojuegos de la mano de Cyberconnect2 y SEGA. El título destaca por su jugabilidad, por recrear los momentos más memorables del anime y por tener un sistema de recompensa adictivo.  Definitivamente encantará a los fans de la saga, e igualmente será muy entretenido para quienes buscan un juego de peleas, además de servir como una puerta de entrada a la franquicia. 

Sus puntos débiles son el  pequeño panel de personajes que esta entrega nos trae y algunas simplezas de la parte de exploración en la campaña, además de desaprovechar la oportunidad de traer algunos demonios de la campaña a este panel de personajes. En este aspecto, solo queda esperar que el panel se amplifique con nuevas actualizaciones y pases de temporada

Actualización (noviembre 2021) Su panel de personajes ha añadido justamente 2 demonios (Rui y Akaza) y completamente gratis, así que los desarrolladores supieron como llenar este vacío rápidamente. A diferencia de los demás personajes, estos serán algo más fuertes, pero en compensación no podremos usar personajes de apoyo, si los elegimos. 

Actualizamos la nota de 83 a 84 también

Lo bueno:

- Gráficamente luce más vivo que el mismo anime
- El apartado recompensa funciona muy bien, incita a la rejugabilidad
- Las escenas interactivas al final de las batallas contra jefes.
- La última parte de la campaña es grandiosa
- Es un buen inicio para una saga de juegos a futuro


Lo malo:

- Pequeño panel de escenarios y personajes
- La idea de la campaña aún podría pulirse
- Los minijuegos parecen una idea a medio incluir

NOTA
84/100

Análisis hecho con un código para Xbox Series brindado por Sega*

4 comentarios :

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger