Análisis: HyperX Solocast

 Pequeño, práctico, económico y de gran calidad. Probamos este micrófono de HyperX y te contamos nuestra opinión final


A finales del 2020, HyperX lanza el micrófono Solocast, una alternativa más práctica y económica de su popular Quadcast. Nosotros ya lo probamos unas cuantas semanas, y estamos listos para contarte nuestra opinión final

El HyperX Solocast llega en una pequeña caja de 12 centímetros de largo, 8.5 de ancho y 21 de alto. Dentro de la caja encontraremos el micrófono Solocast, el soporte, el cable de conexión USB tipo C a USB Tipo A 2.0 y una guía rápida de uso. El micro tiene un peso de solo 261 gramos. 

El uso del micrófono es Pug and play y es compatible con PC, MAC, PS4 y PS5. Así que solo necesitarás conectarlo a uno de los puertos USB para empezar a usarlos. Al igual que sus hermanos "Cast", este también es un micrófono ideal para streamers y podcasters. 



A diferencia del Quadcast, donde podemos controlar el volumen o el tipo de captación de sonido, acá solo tendremos un botón para interactuar con él, que nos permitirá silenciar o reanudar la captación de sonido. Esta versión también contará con una luz LED roja, pero esta no ocupará todo el cuerpo del micrófono, sino estará colocada de manera muy sutil en un pequeño cuadrito, solo para indicarnos si el micrófono estás transmitiendo sonido o no. 

La diferencia más grandes ante sus hermanos mayores 'Cast' es la ausencia de perfiles de dirección en la grabación de sonido. Esto quiere decir que no podremos elegir entre grabación bidireccional, omnidireccional o unidireccional. Con el HyperX Solocast la grabación solo será unidireccional cardioide. Esto cubrirá un ángulo de 180 grados, alrededor de la posición donde el micrófono esté direccionado. 

Por suerte estamos ante un micrófono versátil, y la base nos permitirá inclinarlo hasta 90° hacia los costados y 45° grados hacia atrás. Además podrá desglosarse de su base fácilmente para poder enroscarse a otros soportes de micrófono, como los de estudio. El tamaño del cable es de 2 Metros, un buen tamaño que nos permitirá no necesariamente estar pegados a nuestro dispositivo de grabación. Detalle de importancia si queremos hacer un podcast en video, por ejemplo.

qUADCAST y solocast

En cuanto a la calidad de grabación, el pequeño Solocast nos ofrece una calidad idéntica al de su hermano mayor, con una velocidad de muestreo de 48 kHz, una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y una profundidad de 16 bits.  Esto lo hace una gran opción económica, ideal si tienes pensado usar el micrófono solo para tu uso individual, sin presencia de otras personas en tu grabación. 

Respecto a su uso en PlayStation , acá también funciona muy bien el plug and play. Solo hace falta conectarlo algún puerto de nuestra PlayStation 4 o 5, y ya estará reemplazando el micrófono de nuestro dualsense (en el caso de PS5). Incluso, se pondrá como prioridad esta conexión en el caso de que tengamos unos headsets con micrófono también conectados. Aunque para quedarnos más tranquilos siempre podemos verificarlo en el apartado de accesorios conectados. También podremos hacer un test de sonido en el apartado micrófono

hYPERX solocast PS5

SoloCast tiene el sello de certificación de Discord y TeamSpeak, una prueba más de que para grabación de voz, podcast, chat en videojuegos o streamear, estarás más que cubierto. Sin lugar a dudas, dar el salto de micro incluido en tus auriculares a esto, será otro nivel de calidad de grabación, que seguramente tu público o comunidad, notará. 

Respecto al precio, el HyperX Solocast puede encontrarse entre 240 a 290 soles. Básicamente la mitad de por lo que encontrarías un el Quadcast, y mucho menos de la mitad que un Quadcast S. Por lo que se hace una interesante opción de compra, dado que las principales diferencias están en la carencia de LED en todo el micrófono, la falta de opciones direccionales en grabación de sonido y la ausencia de una rueda de volumen. 

¿Se puede usar para voces en off en videos profesionales? Nos atreveríamos a decir que sí. La calidad de grabación es muy buena y los datos de grabación lo suficientemente solidos como para poder hacer ediciones en postproducción como aumentar los decibeles, modificar los agudos o graves, o generar distintos efectos. 


HyperX sOLOCAST

Conclusión: 

HyperX Solocast es una alternativa económica al Quadcast, que ofrece la misma calidad de grabación, pero está enfocada en el uso personal, careciendo de perfiles direccionales en el registro de audio. Si buscas hacer un podcast grupal con un solo micro, definitivamente tendrás que mirar hacía el quadcast, pero si quieres un micrófono personal, con un registro unidireccional, estarás más que cubierto para podcast, transmisión de videojuegos, chat y grabación de voz. 

Lo bueno: 

- Precio cómodo

- Pequeño fácil de transportar

- La misma calidad de registro que el Quadcast

- Pese a ser una versión económica, podemos desacoplar el micro de la base para utilizarlo en otros soportes

Lo malo

- Hubiera sido bueno, al menos, controlar el color de la luz de la pequeña LED.

- Aprovechando su carencia de LED en toda la parte del micro, hubiera sido genial ver modelos en blanco, rosado, azul  u otros colores. 


NOTA
87/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

0 Comentarios