SMS: 5 motivos para darle uso actualmente

 Una de las herramientas más populares a inicios de los 2000, y que actualmente ha sido casi totalmente desplazada por Whatsapp. Conoce 5 motivos que tienes para volver a usarlos


A inicios del 2000 los mensajes de texto eran un boom. Nos invadían los teléfonos prepago y conectarse desde un móvil a Internet era carísimo, lento y poco funcional. Los mensajes de texto nos permitían comunicarnos con los demás a precios módicos y nos empezaban a hacer la vida más fácil. Incluso si no teníamos saldo, como ahora, existen muchas páginas que nos permitían enviar mensaje de texto gratis

Si bien, el Whatsapp y el Messenger han llenado la demanda de los mensajes vía texto,  todavía existen muchos motivos y circunstancias que nos harán volver a él. 

1 Marketing vía SMS

Si bien es cierto, el marketing vía Whatsapp también funciona bien. En esta app solemos pasar o bloquear mensajes de personas que no conocemos. Por otro lado, se ha comprobado que el 98% de mensajes de textos enviados son abiertos, por lo que si queremos enviar mensajes masivos, tendremos más éxito vía mensaje de texto.

2 Cuando Whatsapp colapsa

El problema del monopolio de Whatsapp, Facebook e Instagram es que cuando fallan, todos fallan al mismo tiempo. Hace poco hubo una caída que duró casi todo un día, y los usuarios con la necesidad de comunicarse, migraron a Telegram. El problema fue con los servidores de Telegram no estaban preparados a tanta actividad simultánea, por lo que este servicio también cayó. En ese momento, muchos podemos decir que los mensajes de texto realmente nos salvaron. 

3 En viajes al campo o lugares turísticos alejados

Si somos de viajar e ir a zonas alejadas como el campo o lugares rurales, muchas veces nos hemos visto traicionados por la cobertura de Internet de nuestra compañía móvil, y ni hablar de encontrar WIFI, al menos que estés alojado en un hotel y ya estés de regreso a él. Para estas ocasiones, la comunicación por mensaje de texto es la más efectiva.

4 Nos permite comunicarnos con celulares prepago sin saldo

Probablemente alguna vez nos hemos topado con un amigo con celular prepago, y que no suele darle la importancia a su celular como otros lo hacen. Este amigo puede estar semanas e incluso meses sin saldo, y si bien cuenta con Internet en su casa, una vez sale de ella, no recibe nuestros mensajes de Whatsapp ni Facebook hasta su regreso. Si el mensaje no puede esperar o si te vas a reunir con él y quieres avisarle que demorarás, el mensaje de texto será tu salvación. 

5 Son más seguros

Los mensajes de texto no pasan por una red IP y viajan solo por la red de nuestro operador. Su acceso será mucho más complicado, por lo que nos otorgará un grado de seguridad más que un sistema de comunicación que dependa de Internet. 


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger