Un gama media muy completo y accesible
A inicios de abril llegaron a Perú del Samsung Galaxy A35 y Galaxy A55, la nueva gama media de Samsung, la cual ya está disponible en venta. Nos toca el turno de probar el A35, y luego de tenerlo en manos un par de semanas, te contamos nuestra opinión final. El Galaxy A35 llega en negro y violeta claro y se pone a la venta , solo en su edición de 256 GB por 1399 soles.
Especificaciones:
El Galaxy A35 cuenta con un procesador Exynos 1380 con GPU Mali-G68, trae 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Contamos con una batería de 5000 mAh, es compatible con carga rápida de 25 W, aunque como es costumbre, no trae cargador en la caja. Por otro lado, tenemos una pantalla Super AMOLED con una resolución máxima de 1080 x 2340 píxeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ, con 1000 NITS de brillo y compatible con HDR10+. El equipo cuenta con Android 14 y es compatible con 5G.
Respecto a sus cámaras tenemos la principal de 50 MP con f/1.8 de apertura, una gran angular de 8 MP con f/2.2 y un lente macro de 5 MP con f/2.4. En la parte posterior tenemos una cámara de 13 MP con f/2.2. La grabación de video en la cámara principal va a un máximo de 4k con 30 FPS o 1080 60FPS; mientras que con la cámara gran angular va a un máximo de 1080 con 30 FPS, y la cámara selfie puede grabar a un máximo de 4K con 30 FPS, pero no tenemos opción de 1080 a 60 FPS, siendo 1080 30fps y 720 30fps, las otras alternativas.
Primer encuentro con el Galaxy A35
Como todo equipo de la serie A de Samsung, el Galaxy A35 llega en una caja blanca, con el diseño del equipo dibujado en el lado delantero. La ausencia del cargador, ayuda a una presentación más elegante, ligera y delgada para la caja. Dentro de ella, encontraremos el equipo Galaxy A35, garantía, manual y cable de carga.
Estamos ante un equipo pequeño, elegante y con una estética ligeramente similar a un iphone, que cuenta con una pantalla protegida con Gorilla Glass Victus +, una parte trasera recubierta con vidrio y unos bordes de aluminio El dispositivo cuenta con unas medidas de 16.17 cm de largo, 7,80 de ancho y 0.82 de alto, con un peso de 209 gramos.
El Galaxy A35 cuenta con una pantalla que ocupa el 84.8% e incluye una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central; los 2 botones de acciones se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas está en la misma pantalla; en la parte superior encontramos un pequeño altavoz para el estéreo y la ranura SIM; y finalmente, en la parte inferior encontramos el altavoz principal, micrófonos y el puerto de carga tipo C. No posee jack 3.5 mm para audífonos.
A35 conserva el Exynos 1380 del año ha anterior, a diferencia del A55 que ya trae un Exynos más avanzado. Samsung ha luchado por mantener su Exynos y ha mostrado que, al menos su gama media, no tiene la necesidad de irse con el Snapdragon. El problema es que con las cámaras no hemos tenido una evolución notable respecto al año anterior. No obstante, al contar con Android 14, nuestro resultado final en redes sociales para fotos y videos, será mucho mejor.
Por otro lado en términos de protección, A35 da un salto sustancioso, pasando del Gorilla Glass 5 a Gorilla Glass Victus Plus, sumándose a la moda de los gama media todo terreno. Además, contamos con IP 67, resistente al contacto con el polvo y sumergible hasta 1 metro por 30 minutos, en agua.
Respecto a las cámaras:
Con este equipo vamos a poder lograr fotos fascinantes en exteriores y lugares con mucha luz, mientras que en interiores con luz mediana o baja, podremos conseguir resultados muy decentes. Incluso en la noche, vamos a poder conseguir buenas fotos, sobre todo si estas son de paisajes u objetos estáticos, pues gracias a su modo noche, vamos a tener un procesamiento intensivo para conseguir un mejor resultado.
Y algo que sigue mejorando en cada versión y destaca en el nuevo A35, es la IA y el post procesado, al momento de hacer nuestras fotos. Como mencionamos no hay novedad respecto a hardware en las cámaras, pero gracias al nuevo software y al nuevo procesador, tendremos mejores resultados en comparación al equipo del año pasado.
Entre las opciones principales de la cámara encontraremos un modo llamado 'Diversión', en la que tendremos a nuestra disposición una serie de filtros como orejas de gato, maquillaje, platillos voladores, el espacio, entre otros mucho más; "el modo Retrato", donde podremos mover manualmente la profundidad de la foto, para controlar el desenfoque y puede usarse en el selfie como con la cámara principal; "Imagen", que es el modo de fotografía principal y automática; "Video", que es el modo principal para la grabación de video; y más.
Entra los modos secundarios que trae el A55 tenemos el modo pro, video profesional, modo noche, modo comida, panorámica, cámara macro, superlenta, cámara lenta, hiperlapso, grabación doble y toma única.. Igualmente algunos modos como macro o noche, podrán activarse desde la interfaz principal, cuando estos aparezcan como sugerencia en alguna toma. La única novedad en estos modos es grabación doble, que nos permite grabar con la cámara principal y selfie, al mismo tiempo.
Sobre la grabación de video contamos con una muy buena estabilidad tanto en la cámara selfie como con las delanteras. Aún así, si queremos hacer una grabación que requiera mucho movimiento, contamos con un modo superstable para la cámara prinicpal. Lo malo es que limita la grabación a full hd con 30 FPS.
Acá un ejemplo del desempeño de sus cámaras:
Cámara gran angular 0.5x |
Cámara principal 1X |
Cámara principal zoom 2x |
Cámara gran angular 0.5x |
Cámara principal 1x |
Cámara principal Zoom X2 |
Cámara macro |
Gran opción para gaming
Galaxy A35 es un gran dispositivo de gama media para jugar, con el que podemos correr los juegos más demandantes y exigentes a resoluciones medias y altas. Si ya eso de por sí, resulta atractivo, también hay que sumarle el hecho de que contamos con una brillante pantalla super AMOLED y unos parlantes estéreo compatibles con Dolby Atmos, que harán nuestra experiencia más inmersiva.
Contamos como procesador con el Exynos 1380, hasta ahora exclusivo de este equipo. Este procesador se podría ubicar entre el Snapdragon 778 y Snapdragon 778+ , por lo que estábamos hablando de un procesador potente de gama media.
Al tacto, también es un equipo super cómodo, y si bien el equipo llega a calentar un poco, en ningún momento la temperatura llega a ser un fastidio para el tacto o para el rendimiento. Además, gracias a sus 5000 mAh de batería, está de más decir que se nos garantizará largas sesiones de gaming.
Y para ayudarnos a tener mejor rendimiento tendremos la app de Samsung 'Game Booster' , un optimizador que nos permitirá poner el juego en Modo Prioridad, monitorear la temperatura, batería y memoria, además de permitirnos hacer capturas de pantalla o grabar gameplay. Una app que nos permitirá sacarle todo el jugo a nuestro equipo y sobre todo, evitar ser molestado en nuestras sesiones de juego.
Rendimiento Call of Duty Mobile |
Rendimiento en Diablo Immortal |
Rendimiento en Ni No Kuni Crossworlds |
Rendimiento en Genshin Impact |
Publicar un comentario