Análisis: Galaxy S22+

 Probamos el Galaxy S22 de Samsung, y luego de usarlo un par semanas, te contamos nuestra opinión


A finales de febrero del 2022, Samsung lanzó la serie S22 conformada por el Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra, nuevos equipos de gama alta de la marca. Nosotros, al fin, pudimos probar el S22+ y estamos listos para contarles nuestra experiencia.

Especificaciones: 

El Galaxy S22+  cuenta con  una versión de 256 GB de almacenamiento y otra de 128 GB,8 GB de RAM y un procesador Snapdragon 8 Gen 1. Una batería de 4500 mAh  que soporta carga rápida de 45 W, aunque no trae cargador, y  una pantalla con una resolución máxima de  1080 x 2340 pixeles (FHD+), con una velocidad de refresco de 120 HZ. Además, el equipo cuenta con una conexión compatible con 5G. 

Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 50 MP dual pixel con f/1.8 de apertura; un gran angular de 12 MP con f/2.2;  y un lente telefoto de 10 MP y f.2.4. En la parte posterior tenemos una cámara de 10 MP  f/2.2 Respecto a cámaras el equipo tiene el mismo juego que el S22 tradicional, siendo el S22 Ultra el único que les saca gran ventaja.



Nuestro primer contacto con el Galaxy S22+

Lo primero que llama la atención del equipo es su caja tan delgada y compacta, generalmente las cajas de móviles suelen tener más del doble de grosor.  Dentro de ella encontremos el equipo Galaxy S22+, la garantía, el manual y el cable carga. El equipo cuenta con una carga rápida de 45 W, pero no es aprovechable con cargadores de otras marcas. Con cualquiera de otros cargadores o conectado a una PC vía USB,  el equipo tendrá una carga común y demoraremos hasta más de 3 horas para cargarlo totalmente, pudiendo salir un aviso de "su equipo se cargará en 10 horas" en algunos de los casos. Por lo que una de las recomendaciones si quieres adquirir este equipo, y no tienes cargador Samsung, definitivamente sería comprar uno, antes que nada. 

El equipo cuenta con unas medidas de 15.74 cm de largo, 7.58 de ancho x 0.76 de alto, mientras que su peso es de 195 gramos. También cuenta con una cobertura de pantalla y parte trasera con Gorilla Glass Victus, con bordes de aluminio. El S22 llega en colores Phantom White, Green, Pink Gold, Phantom Black, además de los colores exclusivos que se venden solo por web: Graphite, Cream, Sky blue y Violeta.

El S22+ cuenta con una pantalla que ocupa el 88.3 % e incluye una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central. Los 2 botones de acciones se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla. Finalmente en la parte inferior encontramos el altavoz, la ranura para la SIM y el puerto de carga tipo C. No posee jack 3.5 mm para audífonos. 



Un juego de cámaras con un post procesado del futuro

Como lo mencionamos, el set de cámaras consta de una principal de 50 MP,  gran angular de 12 MP,  telefoto de 10 MP con zoom óptico X3, y en la parte posterior una cámara de 10 MP. Respecto al video,  con la cámara principal, podemos hacer grabaciones a un máximo de 8K con 24 fps o a 4K con 60 fps, mientras que con la cámara selfie, el máximo será 4K con 60 fps.  Si bien, fuera de la cámara principal, los número de megapíxeles no son muy altos, la tecnología de post procesado que cuenta esta serie 22, hará que tengamos excelentes fotos sean cual sean las condiciones. 

Galaxy S22 cámara principal
Cámara principal - ISO 20, 1/1186 S, f/1.8

Gran angular S22+
Cámara gran angular - ISO 50,  1/804 s, f/2.2

Tele zoom samsung S22+
Cámara Teleobjetivo 3X - ISO 25, 1/466 s, f/2.4

Algo super útil en el equipo es que desde la misma pantalla de foto puedes alternar rápidamente entre el lente angular, el principal y el telefoto, en la opción predeterminada "imagen". Una practicidad que ayudará bastante para quienes tengan siempre que ganar tiempo entre foto y foto, además hace super intuitivo su uso para los usuarios aficionados. Respecto al selfie, también tenemos una especie de selfie panorámico, que aunque no es 0.5x , ni aproximado, ayuda bastante cuando queramos mostrar más cosas en nuestro autoretrato.

selfie S22+
Selfie - ISO 50, 1/1157 s, f/2.2

Selfie panorámico - ISO 50. 1/1343 s, f/2.2

Si bien la serie S de Galaxy es famosa por su espectacular modo noche. Esta vez, la serie S22 da un paso más adelante y nos ofrece un modo noche que parece cosa del futuro. Gracias a un post procesado de la foto, tendremos resultados que no imaginaríamos ver ni en una cámara profesional, pudiendo tomar fotos decentes, incluso en lugares donde el ojo humano solo vea oscuridad.


Modo noche S22+
Modo noche - ISO 500. 1/10 s, f/1.8


Selfie modo noche
Selfie modo noche - ISO 1600, 1/9 s, f/2.2


Modo noche en oscuridad total - ISO 2500, 1/4 s, f/1.8

Otras opciones que nos ofrece el Galaxy S22+ son modo pro, video profesional, toma única, modo comida, panorámica, cámara lenta, superlenta, hiperlapso, video retrato y perspectiva de director, que junto al mencionado modo noche, se encuentran entre las opciones secundarias de nuestra cámara. Aunque si consideramos alguna de estas esencial para nuestro uso diario, podemos ubicarla entre la interfaz principal junto a Retrato, Imagen y Video. 

Respecto al video, con la cámara principal podemos grabar hasta 8K con 24 fps, de hecho este modo puede ser útil si queremos capturar alguna imagen al detalle, grabar un corto o una película, pero siempre y cuando tengamos un trípode donde estabilizar la imagen. Cualquier movimiento que hagamos con la cámara y se sacudirá toda la imagen con un efecto similar al ghosting que hará impresentable tu contenido. 

Nuestra opción estándar debe ser 2160p a 60 fps, con esto podemos tener un video super fluido y adaptable para su uso en nuestra PC, cualquier red social o para hacer contenido audiovisual. También podrás grabar en 2160p 30fps, FHD 60 fps , FHD 30 fps y HD 30 fps. Podemos grabar en otras proporciones como 1:1 o Full Pantalla, pero estas proporciones están limitadas a FHD 30 fps, cosa que  tampoco es un gran problema teniendo en cuenta que esas proporciones generalmente serán ´para Instagram. 


Entre los modos de video opcionales destacamos el modo de video profesional, que muchas marcas dejan de lado; el modo director en el cual mientras la cámara selfie nos graba en un pequeño recuadro, podremos ir alternando entre las 3 cámaras posteriores dentro de la grabación. Además de hiperlapso que transforma 13 segundos en 1 de video, ideal para dejar dejar la cámara estática y generar un efecto de cámara rápida. 

Finalmente en cuanto la grabación de video, podemos grabar de manera muy decente incluso en las situaciones con más baja luz tanto con la cámara principal con la selfie, por lo que lo hace uno de los equipos que más recomendaríamos para videblogs y viajes.



Un equipo soñado para gaming

Si buscas entre las mejores opciones de equipo para gaming, de hecho el Galaxy S22+ debe estar en tu radar. El S22+ consigue mover todos los juegos en las mejores calidades posibles. Siendo también un equipo ideal para jugar y transmitir al mismo tiempo en buena calidad. Si exigimos a tope el equipo puede llegar a calentarse en la parte de arriba, tanto en la parte trasera, como en la pantalla, pero si bien la temperatura se incrementa, pronto esta llega a un tope que no resulta molestosa al tacto. 

Contamos con una pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización máxima de 120 HZ, una resolución de 1080 x 2340 pixeles (393 pixeles por pulgada), 1725 nits y compatible con HDR10+, la pantalla perfecta para disfrutar cualquier juego del catálogo de Google Play. Eso sumado a sus 8 de RAM y a su potente procesador, tendremos resultados sorprendentes en juego. 

Rendimiento en Call of Duty Mobile

Rendimiento en New State Mobile

Rendimiento en Genshin Impact

Por ejemplo, en Call of Duty Mobile tenemos la posibilidad de poner gráficos  en Muy Alto con cuadros por segundo al Máximo, la mejor configuración posible.  En PUBG New State, un juego exigente y reciente, se nos bloquea el rendimiento extremo, pero podemos jugar con las FPS  en máximo y calidad gráfica en Ultra.  Mientras que en Genshin Impact podremos poner también las opciones gráficas a tope, pero ahí sí recomendaríamos cerrar todas las otras apps, ya que podrías tener uno que otro tirón.

Y para ayudarnos a tener mejor rendimiento tendremos la app de Samsung 'Game Booster' , un optimizador que nos permitirá poner el juego en Modo Prioridad, monitorear la temperatura, batería y memoria, además de permitirnos hacer capturas de pantalla o grabar gameplay. Una app que nos permitirá sacarle todo el jugo a nuestro equipo y sobre todo, evitar ser molestado en nuestras sesiones de juego. 


Una excelente opción para streaming con HDR

El Galaxy S22 Plus cuenta con una resolución de 1080 x 2340 px y una pantalla de 6.6 pulgadas. Además de poder disfrutar de contenido hasta en 4K con 60 FPS, también tendremos la oportunidad de disfrutarlo en HDR, aunque claro, según la optimización que la plataforma tenga con este equipo. Gracias a su pantalla AMOLED los colores negros se resaltarán aún más, ofreciendo mucho más realismo, que puede ver sus contrastes más acentuados si el video es compatible con HDR. Si bien el equipo también estaría preparado para reproducir videos a 120 fps, ninguna plataforma en su versión móvil lo permite, al menos en streaming. 

La plataforma a la que más provecho le podemos sacar es Youtube, con la que podemos reproducir videos a 4K con 60 FPS y HDR activado. Lamentablemente las apps más populares de streaming aún limitan su contenido para móviles a 1080p, pero algunas como Netflix ya son compatibles con HDR en celulares. Esto más que nada es porque las apps de móvil no se le da la misma optimización que una para PC o Smartv, donde generalmente son compatibles con HDR y 4K. 



Los que más aprovechan el equipo son Youtube y Netflix. Probablemente las 2 aplicaciones de streaming más populares de las 4 que vamos a mencionar. Youtube nos da la oportunidad de manejar el brillo desde la app, controlar la proporción por si queremos estirar el contenido a toda la pantalla, reproducir contenido en HDR, y reproducir contenido hasta en 4k con 60 fps. Por otro lado, Netflix nos ofrece control del brillo de la pantalla desde la app, pero la proporción a toda la pantalla queda como predeterminada, podemos reproducir contenido en HDR, pero solo podremos ver contenido en una calidad máxima de Full HD.

Si queremos ver un video en la calle, en el bus o en la playa, la pantalla no será problema, debito a su alto nivel de iluminación, 1750 nits. El equipo además cuenta con bocinas estéreo y un buen nivel de volumen, por lo que también defenderse muy bien en espacios abiertos o lugares cerrados grandes. 



S22+ contra el S22 y el S22 Ultra

La versión más cara de estos equipos es la S22 Ultra de 512 GB, que puede encontrarse en la tienda de Samsung por 5999 soles. Aunque comparando la versión de 128 GB de cada modelo, el precio sería este: S22 a 3999 soles, S22+ a 4599 soles y S22 Ultra a 5599.

Las diferencias son muchas y realmente, quien quiera una versión premium definitiva, podría invertir 1000 soles más y llevarse la versión, pero si realmente la cámara o el tamaño de pantalla no es un factor primordial para usted, el S22 y el S22+ son muy buenas opciones, ya que los 3 equipos tienen el mismo procesador y calidad de grabación de video.

Respecto a las cámaras, el S22 tiene el mismo juego que el S22+, siendo el S22 Ultra el que saca gran ventaja en su cantidad de megapíxeles. La pantalla va siendo ligeramente más grande depende la versión, y la cantidad de nits, batería y peso, también gradualmente mayor, según el modelo. Finalmente la versión Ultra es compatible con el S Pen, siendo un híbrido de la serie S con la Note.


Conclusión 

Galaxy S22+ puede ser un equipo que pase algo desapercibido al costado de sus compañeros de la misma Serie, por ser la alternativa media. Aunque si buscas un equipo premium no tan grande, excelente para juegos, videoblog, multitarea y streaming;  y para ti una gran cantidad de megapíxeles, una pantalla gigante o 500 Mah extras no sean tan necesarios, seguramente el S22+ puede ser tu opción ideal y no sea necesario inclinarte hacia su hermano mayor.

La serie S22, además de su excelencia en todos los puntos, destaca por su gran procesador y su post procesado de fotos, consiguiendo un modo noche como nunca antes hemos visto. El S22+ es todo un monstruo comprimido en un empaque muy elegante,  con el tamaño perfecto para caber en cualquier bolsillo y sin ser tan llamativo como su hermano mayor 


Lo mejor:

- El post procesado de las cámaras sigue mejorando

- Un procesador que nos permitirá hacer de todo y de la mejor manera

- Pequeño, elegante y cómodo la tacto.

- Una pantalla excelente, con 1750 nits, 120 hz de tasa de actualización y compatible con HDR

- El modo noche es una locura


Lo peor:


- No incluye cargador en la caja

- No tiene jack 3.5 mm.




NOTA
90/100


Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*













Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger