Análisis: Remnant: From The Ashes (Switch)

Luego de más de tres años por fin ha llegado para Nintendo Switch Remnant: From The Ashes, un juego de acción shooter con elementos roguelike y Souls. Nosotros ya lo jugamos y luego de varias muertes te contamos qué tal nos pareció.

Remnant: From The Ashes es un shooter en tercera persona desarrollado por Gunfire Games y producido por THQ Nordic. Un juego con elementos que mezclan el roguelike con souls que te hará doler la cabeza en más de una ocasión por su complejidad. Lanzado originalmente en el 2019 para las consolas de antigua generación, Remnant: From The Ashes hace su llegada para la híbrida de Nintendo trayéndonos una historia sombría en un mundo infestado de criaturas. Nosotros seremos el último bastión de la humanidad donde tendremos que lidiar con estos monstruos sabiendo que deberemos de reconquistar y reconstruir el mundo como lo conocemos. El juego está disponible desde el 21 de marzo.

Los creadores de Darksiders III nos han querido dar un juego al estilo soul de corte cooperativo para lograr pasar horas de tensión. Sin bien no es tan difícil como los juegos de Fromsoftware, Remnant si presenta una dificultad moderada. Acá no habrá momentos de descanso y los puntos de control serán tu mejor aliado. Solo que si utilizas estos puntos de control también harás que los enemigos derrotados vuelvan a aparecer para ponerte las cosas aún más difíciles.

Historia:

La aventura comienza cuando creas a tu personaje que puede ser masculino o femenino. Acá podremos editar partes del cuerpo como los estilos de cabeza, modelo de cabello, color de ojos, piel y pelo. Tendremos la opción de agregarles cicatrices, cambiar su voz dentro de algunas opciones disponibles y sobre todo asignar la dificultad del juego.

Nosotros seremos la última esperanza para la humanidad, teniendo como objetivo llegar a una torre para descubrir qué ha pasado con el guerrero que había luchado con las bestias previamente. Sin embargo el destino hizo que nuestro personaje quedará varado a la deriva en la orilla solo con una espada en la mano. Es acá cuando empieza su travesía. Poco tiempo después de ir conociendo la zona ella se verá involucrada en un asedio de criaturas, pero es rescatada por la comandante Ford. Ella nos pedirá que le demos la mano haciendo algunos favores, para luego ser recompensada con objetos, armas y equipos dentro de nuestra base o bunker.

Jugabilidad:

Nuestro movimiento será libre donde podremos avanzar en el mapa a nuestro antojo. Nuestro personaje se mostrará en tercera persona donde podremos realizar acciones como agacharse, atacar cuerpo a cuerpo, permitirnos coger objetos, utilizar dichos objetos, poder esquivar ataques de forma ágil siempre y cuando tengamos nuestra barra de resistencia algo llena. Cuando haya baches podemos pasar por encima de ellos y se nos facilitará el uso de poseer dos tipos de armas de fuego y un arma de mano que pueden ser hachas o espadas por ejemplo. 

Nada más avanzando en la trama se nos dará a escoger que tipo de arquetipo deseamos tener, dándonos las opciones de poseer el arquetipo de Cazador que nos permitirá tener un revólver, un rifle y una espada. También está el arquetipo de Ex Seguidor de Secta donde se nos otorgará un revólver. una escopeta y un hacha. Finalmente tendremos la opción de Chatarrero que gracias a nuestro revólver, escopeta y martillo podremos darle caza a las criaturas. 

Cada arquetipo posee un 'poder' único que nos dará ventaja al combatir. Habrá algunos como el de marcar enemigos para que otra persona lo detecte, tener un aura de curación que nos permitirá sanar por un periodo de tiempo y habilidades para quemar al enemigo. Existen más habilidades únicas que iremos encontrando a lo largo del juego, ya sea comprando u obteniendo luego de acabar a enemigos.

Podremos viajar por mundos peligrosos mediante el poder de la piedra del mundo. Este objeto aparecerá una vez avanzando el juego y nos permitirá trasladarnos a distintos modos de juego como misiones de mundo para jugar la campaña, un modo aventura para poder luchar contra un jefe en concreto o el modo supervivencia donde la dificultad será descomunal gracias a sus niveles de dificultad que van desde el normal hasta apocalipsis.

Estos viajes nos harán recorrer zonas como el mundo desértico de Rhom, junglas, pantanos y donde además cada lugar contará con enemigos, habitantes y civilizaciones propias. Cada zona que recorramos nos permitirá recolectar materiales y chatarra para mejorar nuestras armas y equipos. Esto será vital, ya que conforme avances en el juego más difícil será. 

Remnant: From The Ashes puede ser jugado de manera offline para un solo jugador, pero la progresión será muy lenta y requerirá de que seas muy hábil para saber el patrón de los enemigos cuando aparezcan. Morirás muchas veces antes de terminar una mazmorra por lo que se recomienda jugar en modo online de hasta con dos jugadores más.

Jugar con amigos de otras partes del mundo te facilitará la tarea de acabar los niveles de una forma más sencilla y lo mejor será que subirá de nivel de forma más rápida, dándote la posibilidad de aumentar tus estadísticas de jugador. Estas estadísticas llamados rasgos son parámetros que te ayudarán en tu progreso. Hay rasgos de incremento de vida llamado vigor, aumento de resistencia gracias a tu aguante, mejora tu espíritu para incrementar la marra de energía, mejorar tu percepción y evitar que te sienta el enemigo. Existen 50 tipos de rasgos por lo que tendrás muchos para elegir.

Nuestro personaje podrá usar dos tipos de armas de fuego y uno de mano, donde además tendremos la opción de equiparnos con yelmos, armaduras, botas, amuletos y anillos. Ojo, que los equipos manejan un peso que podría afectar tu movimiento y esquive por lo que si usas equipamiento pesado tendrás más defensa dependiendo del objeto, pero serás más lento.

Tu inventario tendrá una serie de objetos relacionados a tu salud como objetos de curación, un corazón de dragón que te restaura la salud de inmediato, vendas para estados de sangrado, frascos con brebajes para evitar estados como infectado y más objetos que eviten que sufras otros estados alterados. Hay que tener en cuenta que tanto tu corazón de dragón como munición y vida se restaura en los puntos de guardado como lo es la piedra de restauración.

Audiovisual:

Esta versión de Nintendo Switch está muy decente donde podremos jugarlo a 30FPS con ligeras caídas no tanto al explorar, pero si cuando hay muchos personajes en pantalla. La calidad de modelos y texturas han sido disminuidas para darle más estabilidad al juego, cosa que se agradece porque este es un juego frenético. Lo único malo en cuanto a su rendimiento es su larguísimo tiempo de carga sobre todo en el modo multijugador. Es algo que realmente desespera, ya que uno quiere entrar de frente a la acción pero tienes que esperar mucho para hacerlo. Felizmente cuando morimos y hay respawn, no hay tiempo de carga molesto, sino otro sería el cantar.

La banda sonora del juego está muy bien, ya que te hace sentir emoción realmente te coloca como si estuvieras luchando por tu supervivencia en un mundo apocalíptico mientras acabas con seres de otro mundo. Si llega a transmitir tensión y adrenalina en varios momentos por lo que es algo muy positivo.

Conclusión:

Remnant: From The Ashes es un port cumplidor y muy decente pese a las limitaciones de la Nintendo Switch. Su aspecto técnico ha sido reducido en un mínimo para darle paso a una estabilidad de fotogramas. Esto sin duda le viene bien, ya que esta entrega es un juego de aventura frenética que mezcla géneros como el roguelike y souls. Lo más provechoso al jugarlo es que nos permite hacerlo con amigos de forma online para que la experiencia se sienta mucho mejor y de algún modo facilitarte el juego en cuanto a su dificultad. Con una jugabilidad muy fácil a la que es fácil acostumbrarse, y un ritmo de juego frenético, Remnant: From The Ashes es un título muy recomendado. Disfrutable en solitario, pero más recomendado con amigos.

Lo Bueno:

  • La acción frenética está más que asegurada.
  • Una dificultad despiadada que nos permite superar nuestras habilidades.
  • El modo multijugador es una opción que si o si debes de experimentar.
  • Los distintos rasgos que puedes adquirir.
  • Los distintos modos de juego te darán muchas opciones para pasarla bien.
  • Una banda sonora con ritmo épico te hará sentir lleno de adrenalina.

Lo Malo:

  • El tiempo de carga es muy molesto y tedioso.
  • Jugarlo en modo un jugador puede ser muy frustrante por el mal equilibrio de dificultad.

NOTA:

 84/100

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger