E3 2023 Cancelado

 

Tanto el evento presencial como digital, acaba de ser cancelado definitivamente, pese a que este año iba a ser el de la vuelta al evento presencial en Los Ángeles, sin embargo, la feria no ha conseguido atraer el interés suficiente del público.




El E3, el que hace unos años era el mayor evento anual de videojuegos, anunció hasta hace poco la cancelación definitiva tanto digital como presencial de la feria de este año 2023 el cual estaba previsto celebrarse del 13 al 16 de junio, como regreso “a la presencialidad” de  la feria tras los últimos años en pandemia, se esperaba este maravilloso regreso esperado por muchos fans, aunque también iba a contar con un evento de manera digital, no obstante, ambos se cancelaron, ya que la feria no ha sido capaz de obtener los apoyos suficientes, auspicios, sponsors de las compañías, logrando la cancelación definitiva.

Este desenlace era previsto tras la caída de varias editoras en los últimos días como “Ubisof y Sega”, que se sumaban a las de Sony, Microsoft y Nintendo.  Varios rumores apuntaban a que esta misma semana se haría pública la cancelación, ya estaba “Previsto”, y así fue. IGN reveló que Entretainment Software Association (ESA) informaba de la noticia a sus miembros y al instante lo hizo público y este fue el comunicado:

Esta fue una decisión difícil debido a todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios pusimos para que este evento se llevara a cabo, pero teníamos que hacer lo correcto para la industria y lo correcto para el E3″, ha compartido el vicepresidente global de juegos de ReedPop, Kyle Marsden-Kish. “Apreciamos y entendemos que las empresas interesadas no tendrían demos jugables listas y que los desafíos de recursos hicieron que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieron superar. Para aquellos que se comprometieron con el E3 2023, lamentamos no poder ofrecer el show que se merecen y que esperan de las experiencias de eventos de ReedPop”



Geoff Keighley no ha perdido la oportunidad de recordar que su evento Summer Game Fest se celebrará el 8 de junio y que podrá seguir en Streaming. Dicho evento surgio para sustituir al E3 de ese año y juntar las emisiones de distintas editoras. "El E3 ha significado mucho para mí y para muchos de vosotros", ha dicho Keighley al hacerse pública la cancelación. "Hace cuatro años me di cuenta de que el E3 no estaba evolucionando tal y como se necesitaba para competir en un mundo digital y global. Así que empezamos a construir el siguiente paso".

 




Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger