En agosto del 2024 llegó a Perú el Nubia Neo 2 5G, un equipo gamer de gama de entrada, con interesantes specs de gama media, algunos que hasta equipos que cuestan el doble, envidiarían. Nosotros ya lo probamos y te contamos nuestra opinión. Nubia Neo 2 5G llega en color gris y amarillo, a un costo recomendado de 959 soles.
Especificaciones:
Nubia Neo 2 5G cuenta con un procesador Unisoc T820 con GPU Mali-G57, 256 GB de almacenamiento, 8GB de RAM + hasta 12 de RAM Virtual. El equipo cuenta con una batería de 5200 mAh y una carga rápida de 33 W. Además trae una pantalla IPS LCD con una resolución máxima de 1080 x 2400 píxeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ y compatible con HDR. También es compatible con 5G, pero hasta ahora, no tiene actualización a Android 14.
Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 50 MP con f/1.8 de apertura y un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4. . Mientras que en la parte posterior tenemos una cámara de 16 MP. La grabación de video en la cámara principal va a un máximo de 1080p con 30 fps, tanto en la cámara principal como la selfie.
Primer contacto con el Nubia Neo 2
Nubia Neo 2 5G llega con una caja amarilla con acabados estilo futurista. Dentro del empaque encontraremos el Nubia Neo 2, cable de carga USB Tipo C, cargador de 33 W, case transparente, case negro, guía rápida y garantía.
Estamos ante un equipo de tamaño regular, cuerpo plano con bordes ligeramente curvados , tiene un diseño entre gamer y tecnológico, que aunque es bastante atractivo a los reflejos de la luz, no está libre de huellas. No se revela su certificación IP, ni tampoco la procedencia y durabilidad del vidrio, por lo que recomendamos no exponerlo a situaciones fuera de lo comunes. Como medidas tenemos 16.62 cm de largo, 76.30 de ancho y 0.85 de alto. En cuanto al peso, es de 208 gramos.
El Nubia Neo 2 5G cuenta con una pantalla que ocupa el 86.3% e incluye una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central. El botón central se encuentran en el lado derecho y también dos gatillos táctiles programables; al lado izquierdo tenemos los botones direccionales y la ranura SIM; en la parte inferior tenemos un micrófono, el puerto de carga y la bocina principal; mientras que en la parte superior tenemos la bocina secundaria.
Modo de fotografía sencillo pero cumplidor.
Siendo un teléfono de menos de 1000 soles, que está enfocado más a los videojuegos, las expectativas en fotografía eran desalentadoras. No obstante, hemos quedado gratamente sorprendidos. La cámara principal cumple, tiene buenos contrastes, e incluso puede hacernos buenas fotos en lugares de luz mediana, si el objetivo permanece quieto. Por otro lado, la cámara selfie, en situaciones de luz se defiende medianamente bien, pero pierde bastante fuerza con luz de interiores.
Para hacer fotos de paisaje podemos usar el modo 50 MP de la cámara, y gracias a los buenos contrastes, podemos tener una fotografía que parecería estar hecha por un teléfono de gama media más cara. También contamos con un modo noche, que requerirá más segundos de lo que estamos acostumbrados, pero que conseguirá interesantes resultados.
En cuanto al video, puede grabar decentemente con ambas cámaras en situaciones de luz, resaltando bastante la cámara principal. El problema es que no cuenta con estabilizador, por lo que recomendamos hacer más tomas estáticas, que no impliquen movimiento de cámara. En la noche el desempeño, como esperarán, decae bastante, sobre todo en la cámara selfie.
Acá algunos ejemplos de sus fotos:
Cámara principal 1x |
Cámara principal zoom 2X |
Selfie |
Selfie retrato |
Entre los modos principales de la interfaz de la cámara encontramos retrato, foto y video. En cualquiera de ellas se puede activar el modo belleza, incluyendo el video, dándole un efecto suavizado a nuestros rostros, que puede gustarle a cierto público. Entre las opciones secundarias de la cámara encontramos el modo pro, panorámico, modo 50 MP, nocturno, modo documento, entre otras opciones útiles.
Un procesador y GPU básico, pero optimizado para un gran desempeño
En nuestra anterior reseña de un equipo de otra marca, empezábamos este apartado de forma negativa, al hablar de un equipo con un procesador medianamente similar en potencia y la misma GPU, la diferencia, es que ese equipo costaba casi el doble. Y sí, la tecnología cuesta bastante; y creo que en este caso, para un celular gamer de menos de 1000, el procesador elegido es una buena opción calidad precio.
Este Nubia Neo 2 5G podría decirse un teléfono gamer para jugadores competitivos, de juegos online masivos, que disfruten de una partida de Call of Duty, Mobile Legends, Pokemon Unite entre otros. Y en estos, puedes jugar de manera muy fluída, e incluso en algunos juegos competitivos podrás hacer uso de los 120 HZ de la pantalla jugando a más de 60 FPS. Ya si estamos hablando de juegos con gráficos exigentes, que no necesariamente sean de consumo masivo o juego online competitivo, ahí tendremos que conformarnos con jugar a calidades básicas o medias. Porque para jugar a tope de calidad estos títulos, ya tenemos la serie Redmagic de la misma marca.
Rendimiento en Call of Duty Mobile |
Rendimiento en Genshin Impact |
Rendimiento en Diablo Immortal |
Rendimiento en Ni No Kuni Crossworlds |
Como vemos en las imágenes, el rendimiento en los juegos es bueno, pero tendremos que conformarnos con calidades bajas o medias
- En Call of Duty Mobile podremos jugar en calidad media y FPS en alto.
- Genshin Impact uno de los juegos más demandantes de celulares, consigue moverse en calidad baja a 30 FPS, de manera fluida generalmente, aunque no se salva de uno que otro tirón muy eventual.
- Diablo Immortal podrá jugarse solo en calidad media con 30 FPS y la nitidez activada.
- Ni No Kuni Crossworld puede jugarse en calidad media y a 30 FPS. Aunque no se salva de uno que otro tirón
Como plus, contaremos con la app nativa Gamespace, que optimizará el rendimiento de juego, además de darnos diversas opciones como modo No Molestar, Captura de pantalla, Grabar entre otras opciones. Tenemos 3 modos de juego para optimizar, "ecológico" en el caso queramos usar poca batería; "equilibrio", el modo por defecto del equipo; y "Rise", un modo que exige bastante el equipo pero también consume la batería más rápidamente.
Este equipo también cuenta con dos gatillos táctiles en el borde del equipo que pueden programarse para cualquier acción dentro del juego, solo habrá que configurarlos arrastrando el L y el R a la zona táctica que deseamos que supla su utilidad.
Por otro lado, el equipo también cuenta con sonido estéreo por lo que tendremos una experiencia muy inmersiva de sonido al jugar. Otro dato importante es que la pantalla y hardware soportan ver videos a 4K con HDR, siendo esto último algo que pocos equipos de ese rango de precio tienen.
Otras características resaltantes del Nubia Neo 2 5G
Aparte de su app nativa GameSpace para optimizar nuestro juego, también contaremos con otra app gaming exclusiva muy importante, Goper. Con ella podremos detectar e integrar hardware compatible con el equipo, como enfriadores, audífonos, cargadores, joysticks, entre otros. Y al parecer también algunos accesorios que son de ZTE, que no están disponibles en el país aún.
También encontraremos una gran variedad de temas y fondos de pantalla, algunos interactivos también, en los que se desarrolla un pequeño juego en pantalla o algunos que convierten el look de tu smartphone a una consola portátil retro. En sí, nos ha llamado mucho la atención la variedad de temas exclusivos que podemos encontrar y lo llamativos que son.
El Neo 2 también añade algunas otras funciones relativamente nuevas, que ya algunas marcas están adoptando en sus smartphones, por ejemplo la isla dinámica en la zona de la cámara selfie; Boveda para guardar aplicaciones bajo privacidad; o algunas básicas y hasta olvidadas como limpieza de espacio o Radio FM.
CONCLUSIÓN:
El real bueno, bonito y barato. Nubia Neo 2 5G llega a un precio recomendado de 959 soles, y se convierte en una interesante opción con funciones que hasta algunos smartphones que le doblan el precio no tienen. Contamos con procesador Unisoc T820, pantalla fluida de 120 Hz compatible con HDR, sonido estéreo, 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM con hasta 12 de RAM virtual. Contamos también con una batería de 5200 mah y carga rápida de 33 W.
El equipo está diseñado para gaming, eso sí, no esperes por su precio un celular donde te corra todo en calidades altas, y si bien en los juegos competitivos pueden llegar a esta calidad, en los títulos más exigentes tendremos que conformarnos con calidades bajas o medias. Igual contamos con una app nativa de optimización de juego y una para incluir nuevo hardware compatible. Además de 2 gatillos táctiles programables que nos brindarán una jugabilidad más rápida y cómoda.
A pesar de su enfoque en videojuegos, el dispositivo nos sorprendió en el apartado fotográfico con la cámara principal, claro, tomando en cuenta su rango de precio. Por otro lado, el video es decente con la debida luz, pero carece de estabilizador.
Lo bueno:
- Precio muy llamativo
- Pantalla HDR con 120 HZ
- Gatillos táctiles programables
- Apps exclusivas
- Cámara principal muy decente
Lo malo:
- Por ahí se pudo cortar un poco por el lado de las cámaras y meter un procesador un poco más potente
- Aún conserva Android 13
- Acabado propenso a huellas
NOTA
100/100
Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*
Publicar un comentario