Análisis: Street of Rage 4 - DLC Mr X Nightmare

 Una buena razón para regresar a este beat 'em up un buen tiempo más.


El 15 de julio DOTEMU lanzó este 15 de julio la expansión Mr X Nightamre para Street of Rage, en todas las plataformas en las que está disponible el juego. El contenido central de este DLC es un nuevo modo sobrevivencia, pero también aprovecha para añadir nuevos personajes, nuevas armas, nuevos movimientos y más. 

Lee la reseña del juego base

Luego de que Axel y compañía vencieran a Mr Y,  Ms Y  y a todo su sindicato criminal, el grupo de héroes callejeros acudieron al Dr Zan en busca de ayuda. Él usó restos del cerebro de Mr X. para construir una maquina que replicase la mente retorcida que lo ideo todo, una potente inteligencia artificial capaz de simular cualquier encuentro al que pudieran enfrentarse. Nuestros héroes entran a la simulación para enfrentarse a un desafío infinito. La prueba definitiva, la pesadilla de Mr X.


Antes de hablar en sí de esta simulación que es el añadido principal del DLC, primero hablemos de los tres  nuevos personajes jugables, que se añaden a los 17 personajes previamente disponibles, si es que hemos llegado a desbloquearlos todos. Estos personajes son Estel Aguirre, que hace su debut jugable, además de dos personajes de antaño que regresan renovados a esta entrega, Max Thunder y Shiva. Estas nuevas introducciones tienen estilos de pelea diferentes entre sí, destacando el de Shiva, que aunque destaca por su fuerza, no puede conservar armas en sus manos.

Ahora ya entrando a hablar del modo Survival, se trata de una sucesión de batallas contra enemigos en la que después de vencer a un puñado de estos, podremos elegir una mejora entre dos opciones y cambiaremos de nivel. La idea es sobrevivir la mayor cantidad de niveles posibles y con la mayor cantidad de enemigos derrotados para poder conseguir mayor puntaje, y aunque tendremos objetos de recuperación en cada nivel, solo tendremos una sola vida. 


No hay ninguna secuencia en los niveles, ya que estos se generarán aleatoriamente. Entre estos niveles también habrán algunos donde en vez de derrotar a un grupo de enemigos, tenemos que volver a combatir con uno de los jefes de SOR. Existen dos modos de Survival, el primero es la Simulación Aleatoria, que digamos que es el modo prinicpal. El otro modo es el Modo Semanal, que es igualmente aleatorio, pero que posee algunos eventos específicos que se renuevan semanalmente. 

Como mencionamos, luego de acabar con los enemigos de un nivel, podremos elegir entre dos o tres mejoras, entre ellas tenemos aumentos de estadisticas bases, aumentos para nuestros ataques especiales, mejoras con condiciones (como por hacer más daño cuando tengamos 20% de vida o menos), entre otras. Lo interesante de esto, es que son acumulables, por lo que de cierta manera nuestro personaje se irá tuneando, mientras más niveles pasemos. Por otro lado, también encontraremos armas nuevas y mucho más fuertes para nuestros personajes, siendo las más llamativas las que podremos encontrar en niveles avanzados. 


 También, es importantre decir que no todos los niveles aleatorios son parte de niveles de SOR 4, están basados en sus niveles o son zonas nuevas, ya que también encontraremos niveles que toman escenarios de las anteriores entregas, como también así, encontraremos enemigos de anteriores Street of Rage. 


Completando varios niveles de survival con un personaje, tendremos la oportunidad de desbloquear movimientos alternativos para nuestros personajes, por eso será importante jugar con todos los personajes. Algunos de nuestros luchadores retro tendrán una barra de solo 1 cuadro de mejora, pero la mayoría de personajes tendrá  una barra con 5. Esta barra es acumulativa, e irá llenándose poco a poco mientras más peleemos, no necesitamos llegar a niveles avanzados, ni ser pros en el juego, solo intentarlo varias veces y jugar con todos los personajes.  Una vez hayamos desbloqueado un movimiento alternativo para un personaje, podremos usarlo en cualquier otro modo de juego, incluída la campaña.

Como también mencionamos, encontraremos nuevos tipos de enemigos en este modo survival, muchos de ellos no precisamente nuevos, sino enemigos de otras entregas de Street of Rage. Una vez los hayamos vencido en el modo Survival, estarán disponibles en el modo entrenamiento libre.


Finalmente, y esto no es parte del DLC, sino una actualización gratuita para todos, se añade el modo de dificultad New Mania+, dedicado a los jugadores más acerrimos que tienen completamente el juego dominado. 


Conclusión:

Aunque la verdad, nos hubiera gustado tener una campaña adicional, aunque sea pequeña, el modo Survival nos ha dejado un buen sabor de boca. Desbloquear todos los movimientos alternativos en todos los personajes, es una buen gancho para volver al juego y no volverlo a soltar hasta después de un par de decenas de horas. 

El añadido de tres personajes nuevos con diseños actuales y con su propio estilo de batalla, viene muy bien a un panel donde más del 60% estaba ocupado por personajes retro y esto sumado a los nuevos movimientos, nos da la excusa perfecta para volver a pasar por la campaña, al menos un par de veces más. 


Lo mejor:

- Bastantes recompensas que nos motivan a intentar sucesivas veces el modo survival.
- Tres personajes nuevos
- Los enemigos y escenarios con aspecto retro.
- Todo el contenido alarga bastante la vida del juego.


Lo peor: 

- Nos hubiera gustado una campaña extra, por más pequeña que fuera.


NOTA
80/100



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger