Análisis - Destiny Connect: Tick-Tock Travelers (Switch)

Jugamos este RPG de Nippon Ichi Software, que llega a Switch y PS4, el 22 de octubre. Luego de haberlo terminado, te contamos si vale la pena jugarlo.



Nis America sacará a la venta Destiny Connect: Tick-Tock Travelers, desde el 22 de octubre, en Switch y PlayStation 4. Un RPG que nos puede hacer acordar mucho a Kingdom Hearts -gráficos- o a Earthbound -chicos normales intentando salvar al mundo-.

En el año 2000 el tiempo se detiene. Una niña, junto a un robot y un grupo de amigos que irán apareciendo poco a poco, viajarán en el tiempo para poder salvar a la humanidad de este misteriosa anomalía. Eso no es todo, pues tendrán que enfrentarse a una serie de aparatos eléctricos que han tomado vida luego del extraño incidente. 



Un JRPG light

Destiny Connect: Tick - Tock Travelers es un RPG ligero, del tipo que recomendaríamos a alguien que recién quiera introducirse al género - así como también recomendaríamos los prímeros títulos de Pokémon- . Esto no quiera decir que un amante del género no lo disfrute, todo lo contrario, pues Destiny Connect tiene todos y cada uno de los apartados que busca un aficcionado en este tipo de juegos.

Si bien la dificultad de juego no es alterable y su dificultad es algo baja, tampoco es para bajar los brazos y estar desatento, pues un par de veces se nos ha complicado las cosas y hemos tenido que volver nuestros pasos para ponernos a farmear. 





El sistema de batalla que nos presenta el juego es de un RPG por turnos, donde podremos atacar, usar habilidades, defendernos, usar objetos, entre otras acciones. 

A lo largo de nuestra aventura, más personajes se irán uniendo a nuestro equipo, formando un total de 5 personajes. En las batallas solo podremos usar 3, así que deberemos ir rotando porque algunos tienen habilidades que nos pueden ser más efectivas en ciertas peleas. Eso sí, Isaac (nuestro robot) será el único que no podremos mover del equipo de pelea, además de ser el único sin la habilidad de usar objetos.




Nuestros personajes como en todo RPG, podrán subir de nivel, en este caso hasta nivel 50. Pueden mejorar sus skills e ir cambiando su equipo por objetos superiores. Cada tipo de equipamento, nos da una mejora específica: sombrero nos da puntería; la ropa nos da defensa; los zapatos nos permiten esquivar, los accesorios nos dan diversos tipos de mejora, incluida mejor velocidad; y nuestras armas, aunque son inamovibles, pueden equiparse con diversas mejoras como HP, ataque, defensa, velocidad, entre otras. 



Al único que no necesitaremos ponerle equipo será a Isaac. Aunque él contará con un sistema de formas y engranajes mucho más interesante. Mientras avanzemos en el juego, podremos ir encontrando engranajes base que nos permitirán cambiar la forma de Isaac, cada forma le da habilidades especiales, estas son:

Modo Guardián: Forma original de Isaac
Modo Rescate: Forma curativa
Modo Bandido:  Forma tipo vaquero en la que posee armas de fuego
Modo Campeón: Forma tipo boxeador, ligero y fuerte.
Modo Samurai: Un experto espadachín con la fuerza de 10 soldados
Modo Bestia*: Probablemente el modo más fuerte y balanceado donde seremos un lindo osito. 

*Solo el modo bestia no es parte de la historia, pero tampoco será difícil encontrarlo.

De igual manera, cada forma tendrá su propio sistema de engranajes donde podremos ir desbloqueando mejoras y habilidades. 


Sobre la narrativa y duración: 

El juego está dividido en 17 episodios, muy infrecuentes respecto a su duración. Probablemente en menos de 5 horas ya estés por el capítulo 10, pero como mencionamos su duración es muy engañosa. Podremos encontrarnos capítulos con una duración de 10 minutos, donde tomaremos el mando apenas unos minutos, y habrán otros mucho más largos hasta con 2 o 3 horas de duración. 

La duración del juego está entre los 15 a 20 horas, dependiendo de tu habilidad como jugador o que tan completista quieras ser.  Básicamente, el único motivador post game del juego es mejorar todas las habilidades al máximo, al menos en la versión Switch que no existe ningún sistema de trofeos. 

La historia del juego es simple pero emotiva. Debido a que la historia se trata básicamente de una familia, podrá conectar fácilmente con la mayoría de jugadores. Mientras avancemos el juego, una serie de revelaciones y giros de trama nos mantendrá pegados a su narrativa, y hasta nos dejará boquiabiertos un par de veces.  



Eso sí, no intentemos encontrar lógica a ciertas cosas como "'¿Cómo usa el secador de pelo o la guitarra como arma?" "¿Cómo puede un niño cargar tantos explosivos en sui su mochila?". Si intentamos buscarle explicación coherente a todo, obviamente perderemos la magia.

Por último, en el último tramo, el juego se siente alargado innecesariamente. Seguramente para completar al menos la 15 horas de duración. Aunque claro, para nosotros como para cualquiera que disfrute del juego no será ningún problema, pero no podíamos dejar de mencionar la sensación que nos produjo. Unas cuantas zonas más en el juego, en vez de revisitar tantas veces las zonas ya conocidas, hubiera sido perfecto.



Entre viajes en el tiempo

Uno de los temas principales en el juego serán los viajes en el tiempo. Sherry, Isaac, Pegreo, Truth y Altana - nuestros protagonistas-, visitarán el pasado, presente y futuro, con el fin de atar cabos e intentar conseguir ayuda para solucionar las cosas.  Lamentablemente, estos viajes solo sucederán cuando la historia del juego nos lo permita, siendo imposible movibilizarnos libremente entre las líneas temporales. 

En estos viajes en el tiempo nos encontraremos con la mamá de Sherry y con otros personajes que no mencionaremos para no quitarte la sorpresa. Aunque nuestra movilidad no sea libre, el concepto del tiempo en el juego y su mundo construido hace que queramos ver que este juego se convierta en todo una franquicia.


Gráficos y sónido

Gráficamente, el juego tiene un estilo animado muy similar a las películas de Disney, con una ambientación que nos hace recordar inicialmente a Kingdom Hearts 3. Es curioso que se haya decidido apostar por este estilo de personajes, en vez de algo "más japonés", probablemente se espera llegar también al público casual américano y a todas las edades. 

El juego luce como una bella aventura animada, sin embargo, las prestaciones de Nintendo Switch hacen que el juego tenga unos pequeños recortes de los cuales hablaremos más adelante. No obstante, el rendimiento del juego intenta mantenerse estable en FPS, sobretodo a la hora de peleas.

El soundtrack del juego nos ha gustado mucho, en especial los temas de pelea contra bosses. No obstante, un par de temas más no le habría caido nada mal al juego. 



Sobre la versión Switch 

Ver este juego en Switch nos da una idea de como luciría Kingdom Hearts 3 en la consola de Nintendo, y lamentablemente la respuesta no es nada alentadora. No hemos podido probar de primera mano, la versión de PS4, pero por gameplays hemos podido ver que en la consola de Sony, el juego luce hermoso. 

La versión de Switch ha tenido que hacer sacrificios gráficos para poder tener un desempeño correcto en todo momento.  En otras palabras veremos malos efectos de desenfoque, bordes de personajes borrosos y una resolución que parece estar por debajo  de los 720p en casi todo momento. De igual manera, si jugamos en portátil o lejos de la pantalla, estos detalles no llegan a ser molestosos y no fastidiarán nuestra experiencia.

Sin embargo, nosotros queremos atribuirle estos defectos a una mala optimización del juego en la consola y no a las limitaciones del hardware de esta híbrida que ha sido capaz de mover de manera decente The Witcher 3. De todas maneras esperemos al día 1, a ver si nos sorprenden con alguna actualización que mejore estos aspectos. 



Conclusión: 

Destiny Connect: Tick-Tock Travelers es un buen JRPG cargado de personalidad y super entretenido de inicio a fin. Si bien la dificultad es sencilla, podremos encontrar todas esas características que tanto amamos de este género.  Recomendado para todos los amantes de los JRPG, además por su estilo gráfico y accesibilidad, recomendado también para quienes quieran adentrarse en el género.  

Sobre que versión elegir, depende de cada quien. Si solo tienes una consola, la decisión no va a ser difícil, pero si tienes ambas, depende que veas más importante: mejor resolución y texturas (PS4) o portabilidad (Switch). 

Lo bueno:

- El diseño gráfico del juego 
- Una historia sencilla, pero con giros de trama y revelaciones inesperada
-  Las posibilidades en batalla
- El sistema de engranajes y las formas de Isaac
- El desenlace del juego. 
- Llega a precio reducido 39.99 $ 

Lo malo:

- La versión de Switch en TV se ve como si jugarás un juego en PC con 720p y en baja. 
-  La recta final se siente un poco estirada. 
- Ausencia de voces.
- Nos hubiera gustado ver, al menos, el doble de zonas que las existían en el juego.
- Subtítulos en inglés (Aunque por suerte, el lenguaje que usan los personajes es muy simple, sin demasiados textos, ni jergas, ni palabras complicadas. Así que el juego será fácil de entender). 


NOTA
8.3/10

Análisis hecho con un código brindado por Nis America*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger