Le salió competencia fuerte a Forza Horizon
El 11 de septiembre, Ubisoft lanzó The Crew Motorfest, esperada secuela de The Crew 2, luego de 5 años de ausencia. El juego está disponible en PC, PS5, Xbox Series, Xbox One y PlayStation 4, luego de probarlo por un par de semanas, te contamos nuestra opinión final.
El juego nos transporta a Oahu en Hawai, en donde formaremos parte de un festival de autos. a través de playlist, series de pruebas temáticas, iremos conociendo la isla y preparándonos para retos más complicados. The Crew Motorfest se centra más en autos y nos da una experiencia de juego en mundo abierto, muy similar a los ultimos Forza Horizon, con algunos toques de Riders Republic.
La jugabilidad de The Crew Motorfest es uno de los aspectos más destacables de este título. Desde el primer momento en que te sumerges en el vasto y exótico mundo de Hawaii, te encuentras con una experiencia de conducción que se asemeja mucho a lo que ofrecen otros juegos de renombre en el género, sobre todo a Forza Horizon, como mencionamos antes. Tenemos nuevos controles, precisos y responsivos, lo que te permite sentirte realmente inmerso, y no son nada complicados para nuevos jugadores.
Las "Playlists" de The Crew Motorfest son uno de los elementos centrales que enriquecen la experiencia de juego. Estas listas de reproducción se componen de eventos relacionados entre sí que ofrecen una serie de carreras y desafíos en función de un tema específico, lo que añade una capa adicional de diversión y variedad al juego. Cada playlist tiene su propio enfoque, y en total, The Crew Motorfest presenta una amplia gama de Playlists que los jugadores pueden explorar.
Las Playlists abarcan una amplia gama de temas, desde carreras de muscle cars hasta competencias de vehículos clásicos de diferentes décadas, hay algo para todos los gustos. Algunas Playlists requieren que los jugadores tengan un vehículo específico en su garaje para participar en los eventos. Esto agrega un elemento estratégico, ya que los jugadores deben ganar dinero y desbloquear vehículos para acceder a ciertas listas de reproducción. Aunque en la mayoría de ellas, tendrás vehículos de prestamo.
Cada Playlist consta de una serie de eventos, generalmente de 7 a 10 carreras, que los jugadores deben completar para avanzar en la lista de reproducción y desbloquear recompensas. Además de las Playlists permanentes, el juego presenta listas de reproducción temporales que se activan durante un período específico. Estos eventos temporales a menudo ofrecen recompensas únicas y cambian regularmente, lo que fomenta que los jugadores regresen al juego para participar en nuevos desafíos.
Entre las playlist encontraremos retos como las típicas carreras, retos de velocidad, de manejo, pero sobre todo destaca, los tours, unas vueltas a casi toda la isla, que pueden durar casi 20 minutos. Sin guardados intermedios, ni nada por el estilo. Para nosotros ha sido una experiencia curiosa, singular y algo exigente.
Para llegar a nuestro siguiente reto de playlist, se nos trazará una ruta amarilla que nos irá indicando el camino a tomar para llegar a nuestro siguiente objetivo. No obstante, estamos en un juego de mundo abierto, y no necesariamente tendremos que ir por la pista, así que si la superficie de la tierra nos lo permite, el mundo abierto nos dejará movernos con total libertad y cortar camino.
En The Crew Motorfest, la adquisición y personalización de vehículos juega un papel importante. En el juego, puedes comprar nuevos vehículos utilizando la moneda del juego que ganas al completar carreras y desafíos. Algunos vehículos pueden desbloquearse también al alcanzar ciertos logros o hitos en el juego. Dependiendo de la edición que tengas o de los contenidos descargables disponibles, es posible que tengas acceso a vehículos adicionales a lo largo del tiempo.
No obstante, nuestras nuevas adquisiciones, no nos servirán mucho para las playlist, puesto que casi siempre entraremos con autos de préstamo, según lo que se necesite en el reto. Si bien es cierto, esto ayuda a que probemos de todo un poco, finalmente puede desmotivar un poco en este lapso, seguir con la compra constante de autos.
Obviamente, no podía faltar la radio en un buen juego de conducción. En este término el juego cumple a medias. The Crew Motorfest presenta una variedad de estaciones de radio, cada una con su propio estilo musical. Estas estaciones ofrecen una amplia gama de géneros musicales para adaptarse a los gustos de diferentes jugadores. Y aunque encontramos varios clásicos del rock, se siente la ausencia de hits actuales, y esas canciones reggaeton/pop/latino que tanto odiamos, pero que siendo sincero, caen muy bien en los juegos de autos.
Además de las carreras tradicionales, The Crew Motorfest incluye eventos de habilidad y fotografía. Los eventos de habilidad pueden incluir pruebas de manejo precisas, slaloms y más. Los eventos fotográficos te desafían a explorar el mundo en busca de ubicaciones específicas y tomar fotos impresionantes.
Aunque el juego se centra en la competición, también puedes disfrutar de la exploración libre de Hawaii. Esto te permite recorrer la isla, descubrir secretos y puntos de interés, y simplemente disfrutar del hermoso entorno del juego. Es simplemente encantador, poner la playlist de tu preferencia y manejar sin rumbo para ver con qué te encuentras.
El multijugador en The Crew Motorfest es una parte integral de la experiencia del juego y ofrece diversas formas de interactuar y competir con otros jugadores. Dentro de este modo encontraremos Custom Show, para registrar nuestros vehículos y participar en eventos semanales; Grand Race, ofrece carreras masivas con hasta 28 jugadores; Demolition Royale, un battle royale para hasta 32 jugadores donde todos se pueden hacer daño; y Summit Contest, que es prácticamente solo una competición semanal de marcadores.
Respecto a la dificultad, el juego no da elegir entre diversas opciones antes de iniciar el juego, pero esta podrá ir graduándose en el menú en el momento que deseemos. Además cada reto tiene una dificultad personalizable entre 1 a 5, por lo que ningún jugador terminará estacando en retos como carreras. Eso sí, los retos de velocidad y habilidad, no habrá manera de modificar la dificultad a tu beneficio, por lo que el juego te irá obligando de ir aprendiendo todas sus mañas jugables.
Si nos tomamos 2 horas por playlist más cosas secundarias que hagamos en camino a completarlas, el juego podría durar un promedio de 30 horas, solo por la campaña. La duración del juego en The Crew Motorfest puede variar significativamente dependiendo de cómo el jugador decida abordar el juego y su estilo de juego. Si a eso le sumamos los eventos semanales, el multijugador, el aspecto coleccionable y el contenido post lanzamiento, tranquilamente podemos duplicar o triplicar esta cifra.
The Crew Motorfest sorprende con gráficos impresionantes, especialmente en versiones de consola actuales como PS5 y Xbox Series X, y claro está, PCs potentes. La recreación de la isla de Hawaii en el juego es visualmente sorprendente con una amplia variedad de biomas y entornos, desde junglas densas hasta playas soleadas y volcanes. Los modelos de vehículos están bien diseñados y muestran detalles realistas tanto en el exterior como en el interior. La variedad de vehículos disponibles, que incluyen automóviles, motocicletas, lanchas y aviones, se benefician de una atención al detalle que permite a los jugadores apreciar la calidad visual de cada uno.
Nosotros jugamos con una tarjeta NVIDIA RTX 4070 TI, la cual fue suficiente para poder jugar en modo ultra, con resolución 4k y 60 fotogramas por segundo, y sin bajones de frames que puedan malograr nuestra experiencia. En sí, jugarlo de esa manera, es una experiencia aún muy superior a hacerlo en consolas actuales.
Algo que nos ha impresionado es que desde el momento 1 de poner nuestras manos en el juego (en la fecha de lanzamiento) hasta la fecha, no hemos sufrido de ningún solo bug. Un detalle que Ubisoft siempre caía anteriormente por la prisa entre lanzamientos. Parece que la compañía ha aprendido de sus errores y nos ha entregado un juego muy revisado y pulido.
La banda sonora de The Crew Motorfest es variada y se adapta bien a la experiencia de conducción. Incluye una selección de canciones licenciadas que se ajustan a diferentes playlists y estilos de conducción. Esto significa que puedes disfrutar de música de diferentes géneros mientras recorres Hawaii en tu vehículo. Además de la música, los efectos de sonido son notables. Los motores de los vehículos suenan realistas y cambian de acuerdo con el tipo de automóvil que conduces, lo que contribuye a una experiencia de conducción inmersiva.
El juego también incluye voces en inglés para la narración de las carreras y otros diálogos, aunque algunos de estos diálogos pueden parecer un poco forzados o clichés en su intento de hacer que los personajes parezcan más "cools".
Conclusión
The Crew regresa renovado tras 5 años de ausencia con The Crew Motorfest, con un enfoque centrado en la experiencia de juego en mundo abierto y una jugabilidad destacable. Nos transportamos a la hermosa isla de Oahu en Hawai, donde participaremos en un festival de autos a través de una amplia variedad de Playlists temáticas que ofrecen desafíos y carreras emocionantes. La adquisición y personalización de vehículos es una parte importante del juego, aunque la mayoría de las Playlists utilizan autos de préstamo.
La duración del juego puede variar según tu estilo, pero ofrece alrededor de 30 horas de contenido en la campaña principal, y si a eso le sumamos, eventos semanales, multijugador y contenido post lanzamiento, el tiempo de juego se podría extender mucho más del doble. Gráficamente, el juego impresiona, especialmente en consolas de última generación y PCs potentes, con una recreación visualmente sorprendente de Oahu y modelos de vehículos detallados.
Destacamos la ausencia de bugs, algo muy raro en juegos de Ubisoft. Lo que reconfirma que hacer las cosas sin correr y con su debido tiempo de desarrollo, siempre dará mucho mejores resultados.
Lo bueno
- Muy entretenido
- Nos hace recordar bastante a Forza Horizon
- Lleno de contenido
- Llega muy pulido
Lo malo
- Algunos desbloqueables con micropagos
- No poder usar mucho nuestros autos comprados para misiones de la campaña
NOTA
85/100
Análisis hecho con un código de PC brindado por Ubisoft Latam*
Publicar un comentario