Investigación de HP revela que las expectativas de trabajo han cambiado drásticamente en los últimos 2-3 años

 Solo el 27% de los trabajadores de oficina dicen tener una relación saludable con el trabajo; India es el país más saludable, Japón el menos saludable 



HP Inc. ha presentado su primer Índice de Relaciones Laborales, un estudio exhaustivo basado en la opinión de más de 15,600 personas en 12 países que revela que la relación global con el trabajo se encuentra en un punto crítico. Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc., destacó la oportunidad de mejorar esta relación para beneficio tanto de las personas como de los negocios.

El estudio analizó más de 50 aspectos de la relación de las personas con el trabajo, y se encontró que solo el 27% de los trabajadores de oficina tiene una relación saludable con el trabajo. Las relaciones poco saludables afectan la moral, el compromiso y la retención de los empleados.

Además, estas relaciones pueden tener un impacto negativo en el bienestar de los empleados, incluyendo problemas mentales, emocionales y físicos.

El estudio identificó seis impulsores clave para una relación saludable con el trabajo:

Realización: Los empleados buscan propósito y conexión en su trabajo, pero solo el 29% lo experimenta de manera consistente.

Liderazgo: A pesar de la demanda de nuevos estilos de liderazgo, solo uno de cada cinco trabajadores siente que los líderes han evolucionado en consecuencia.

Centrado en las personas: Solo el 25% de los trabajadores recibe el respeto y valor que merece, y aún menos experimenta la flexibilidad y autonomía que busca.

Habilidades: Aunque el 70% valora el empoderamiento y las habilidades técnicas, solo el 31% se siente seguro en sus competencias.

Herramientas: Los empleados quieren voz en la tecnología proporcionada por su empleador, pero la confianza en que las empresas implementen las herramientas adecuadas es baja.

Espacio de trabajo: Los trabajadores buscan una experiencia fluida y opciones sobre dónde trabajar cada día.

La confianza y la conexión emocional son fundamentales en el lugar de trabajo actual, y el estudio muestra que los empleados valoran la inteligencia emocional y la confianza en sus empleadores. Esto se refleja en su disposición a aceptar salarios más bajos por un ambiente laboral que valore estos factores, así como la flexibilidad en el trabajo.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger