Los millenials juegan mucho más tiempo que las generaciones jóvenes

 El gaming está más vivo que nunca para quienes crecieron con el desde los 80s


Los videojuegos están en todo el mundo y hoy son el medio de entretenimiento más usado del mundo. Recientemente, un estudio revelo que casi la mitad de la población mundial juega o ha jugado videojuegos y ahora toca el turno de otro análisis que nos detalla sobre las generaciones de videojuegos y quienes son los que dedican más tiempo al gaming.

El sitio Fandom (conocido por las wikis construidas por la comunidad gamer) presentó su informe inside gaming enfocado en los grupos de videojugadores y aquello que los motiva a ser parte de este pasatiempo haciendo una encuesta a una muestra representativa de 15,000 usuarios. De inicio, el estudio revela que la generación conocida como los millenials, aquellos nacidos en los 80 y parte de los 90, es la que dedica más tiempo y muestra mayor compromiso con los videojuegos dedicando un promedio de 22 horas a la semana para jugar a diferencia de la Generación Z y las generaciones recientes que comienzan a abrirse paso en el gaming.

Asimismo, 52% de los jugadores dentro del grupo de los millenials manifestaron que los videojuegos son su pasatiempo número 1, o sea que en cuanto a recreación más de la mitad piensa en gaming cuando se trata de algo que les interese para pasar el tiempo libre.


Por otra parte, el ascenso del gaming y el paso del tiempo que ha dado pie a un cambio generacional está resultando en un cambio en la percepción de los videojuegos como actividad con beneficios. De acuerdo con este informe, los padres o tutores que juegan videojuegos con sus hijos tienen 83% más probabilidades de considerar que el gaming puede aportar en la formación de liderazgo; 77% de que los videojuegos pueden enseñar cosas importantes para la vida y 38% de que fomentan el trabajo en equipo y la colaboración.

Finalmente, el informe señala que la prioridad para la mayoría de los jugadores es que el videojuego sea considerado como una obra de calidad, luego toman en cuenta su historia y en tercer lugar aquello relacionado con el apartado visual. Asimismo, en cuanto a motivaciones para jugar, 48% señalaron que lo hacen para calmar el estrés, 47% también juega para relajarse y 45% para olvidarse de la realidad.

 

 



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger