Análisis: Moonbreaker (early access)

Jugamos Moonbreaker y esta es nuestra opinión

Escribe: Valliant

Los juegos de mesa a veces pueden llegar a ser un mundo muy intrigante, ya que existen una gran cantidad de ellos y todos con muchas mecánicas muy variadas y estilos muy distintos. Pero realmente pueden llegar a ser lugares muy acogedores. Para muchos de ellos se tiene que invertir una gran cantidad de dinero en miniaturas, dioramas, pinturas etc. Puede llegar a ser algo costoso por ejemplo entrar a jugar Warhammer.

Moonbreaker es un juego que llega a nosotros gracias a Unknown Worlds, mismos creadores de Subnautica. Ellos presentaron el juego en la Gamescom de 2022 y llega a ser una intrigante mezcla de muchos conceptos. Está en early access desde el 22 de septiembre de este año.



Por parte de la historia aún no se sabe mucho, en las partidas podemos encontrar un audio que nos da una idea a la introducción de una guerra espacial y a algunos personajes del juego, el audio no es muy esclarecedor y da pie a pensar que se podrá más adelante realizar una campaña con historias personalizadas como por ejemplo se podría hacer en juegos de rol como Dungeons & Dragons. 

Pasando directamente a la jugabilidad, el juego se presenta como un juego de mesa virtual, cada jugador tiene un equipo compuesto por un capitán y varios otros guerreros. Cada uno de estos con una habilidad y estilo de combate distintos. 

Cada capitán suele tener un estilo de juego distinto, hay unidades melee, voladoras y a distancia. Habilidades que también están presentes en los otros guerreros. Cada uno de estos poderes pueden tener sinergias, pudiendo complementar habilidades como ganchos, disparos a distancia y golpes en área.


 

Al inicio de cada partida, cada jugador comienza con la ficha de su capitán y dos de mana. Por cada turno que pase, se pueden guardar máximo 3 de mana del turno anterior. Agregado a esto antes de empezar el juego podemos elegir 3 dúos de habilidades que se podrán usar a lo largo del duelo, estas tendrán una carga por cada turno y depende del tipo de habilidad cada cuantos turnos podrás usarlo. Dentro de las opciones que el juego nos da para poder realizar una habilidad, está el movimiento de los personajes, ataques comunes que no cuestan mana y ataques especiales. A lo largo del juego se podrá invocar otros guerreros que podremos posicionarlos en el mapa en un rango especifico cerca de nuestro capitán. El objetivo será destruir al capitán enemigo, para ello tendremos que observar bien el mapa, posicionar y elegir bien a nuestras unidades. Las partidas tienen un ritmo entretenido, ya que si un jugador suele tardar mucho en tomar una decisión el juego pone una barra de tiempo para que el turno termine.

En general ahí terminaría el aspecto de acción del juego, no resulta muy complicado. No obstante, dentro del menú de inicio hay una opción muy interesante que es para poder personalizar las fichas que tenemos en nuestro inventario. El juego tiene un gran apartado de pinturas y texturas para poder personalizar a nuestro estilo las fichas de guerreros y capitanes. Lo cual da un momento muy zen y agarra mucho la esa esencia que podemos disfrutar al participar de pintar nuestras propias miniaturas para los juegos de rol de mesa como D&D, Call of Cthulhu, Warhammer, etc.



Agregando a todo esto, el juego está acompañado de tres modos de juego, todos son 1v1 pero en el primero te enfrentas a un jugador, en el segundo modo te enfrentas a la I.A. El tercer modo y este tiene su toque, tienes que enfrentarte a cinco jefes, cada uno más difícil y complicado de vencer que el anterior. Mientras vayas venciendo y aprendiendo podrás ir escalando en  un pase de batalla en el que podrás ganar estandartes, colores y figuras para coleccionar.

El aspecto gráfico es una belleza, los escenarios tienen muchos detalles y una gama de colores muy bien lograda. Dentro de los duelos podremos hacer zoom a cada parte del escenario y se podrá ver detalles pequeños dentro de los modelados y pinturas personalizadas de cada jugador. Unknown Worlds se puso en contacto con él hace unos años, después de oír que le gustaba Subnautica, su gran éxito, y la asociación que se estableció ha dado sus frutos en forma de Moonbreaker. El resultado para los jugadores es un elenco de héroes divertidos e interesantes, desde reinas guerreras que cabalgan sobre ranas hasta estafadores espaciales que han muerto pero han regresado en forma holográfica, cada uno con su propia miniatura de carácter que puedes pintar como quieras, o mantener en su excelente estado por defecto.

Para finalizar quisiera dar un punto a favor por la interfaz de usuario, es muy simple, los elementos de cada poder son reconocibles y memorizables, Lo que ayuda a que no se genere mucho ruido al momento de iniciar una partida. 



Conclusión 

Moonbreaker resulta una muy buena opción para usuarios que estén interesadas en los juegos de mesa tradicional o jugadores ya veteranos. Es un muy buen escape y opción económica para poder ser parte de la comunidad. Si bien el juego se queda algo corto en contenido ya que está reciente en su desarrollo, da oportunidad a pasar el rato creando estrategias y armando distintos tipos de equipo. 


LO BUENO

Tiene unos muy buenos diseños de figuras

El pintar tu figura 

La construcción del mundo de Brandon Sanderson

Oportunidad para tener una profundidad por explorar

LO MALO

Carece de mucho contenido

No contiene una campaña

NOTA:

 68/100


Análisis hecho con un código de PC brindado por Theogames*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger