Análisis: Monster Energy Supercross 5

 Una nueva entrega del juego de motos de Monster Energy desarrollado por Milestone. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión


El 17 de marzo Milestone puso a la venta Monster Energy Supercross 5 en  PlayStation5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía STEAM. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión final. 

Desde el 2018, Milestone nos ha presentado anualmente una nueva entrega del simulador de motos Monster Energy SuperCross. Este 2022 trae su 5ta entrega, sin muchas novedades, pero con una correcta jugabilidad, gráficos mejorados y diversos modos de juego que mantendrán al usuario pegado. Este no solo es un simulador de conducción, sino que se comportará también como un simulador de piloto, donde este puede ir consiguiendo sponsors, mejorando sus habilidades, así como también cansarse y/o lastimarse. 


Monster Energy Supercross 5 es un juego exigente donde estaremos obligados aprender sobre freno, aceleración y derrape, así podremos tomar cada uno de las curvas y saltos que la pista nos propone, sin terminar estrellados contra el suelo o fuera de la pista. Como si esto fuera poco, nuestro piloto empezará su aventura con recortes de habilidades, por lo que recién podrá desempeñarse al mismo nivel de alguno de los pilotos famosos disponibles, cuando tenga buena parte de su árbol de habilidades desbloqueado.  Aparte de eso, en el modo trayectoria, nuestro piloto acumulará el daño recibido, por lo que si no se recupera, irá teniendo cada vez peor desempeño. 

Monster Energy Supercross 5 no es un juego recomendado para casuales. Acostumbrarse a los controles es algo que lleva algo de tiempo. No necesariamente porque sea complicado, sino porque tiene mecánicas distintas a la que acostumbrar a tener los simuladores de conducción. Sin embargo, una vez que tengamos los controles dominados, seguramente celebraremos cada primer puesto que consigamos en nuestras trayectorias o carreras online. Además, tendremos motos de 2 tiempos, las de 250 y las de 450 que son más rápidas.


Tendremos cuatro perspectivas visuales para correr, predeterminadamente el juego nos pone en tercera persona, pero solo con apretar la cruceta hacia abajo podemos elegir entre la opción predeterminada, una en tercera persona pero de cerca, una de primera persona debajo del casco y otra de primera persona por delante del visor del casco. 

Además nos encontraremos con una opción de ayuda que nos permitirá elegir entre una física normal o asistida; Freno Combinado activado o desactivado; Peso del Piloto en manual o semiautomático; Transmisión Semiautomática o normal; Ayuda en Circulación en sí o no; Rewind activado o desactivado (nos permitirá regresar cierto tiempo atrás solo en carreras offline);  Asístencia de Salto activada o desactivada; Distribución Automático del Peso en Saltos activado o desactivado; y Dirección Asistida prendida o apagada. Definitivamente un gran abanico de opciones que de cierta manera buscan hacer que este juego no sea solo un simulador de nicho. 



En los modos de un jugador tendremos Trayectoria (que será nuestro modo offline principal y más completo);  tendremos la opción Evento único, que exactamente tratará de una sola carrera; la opción Campeonato que nos permite jugar campeonatos oficiales o personalizados; un modo Contrareloj; Academia de Futures que es un tutorial paso a paso; y Marcha Libre donde podremos correr solos y libremente. 

Ahondando en el Modo Trayectoria, se trata una serie de tours donde nuestro piloto deberá correr una serie de pistas, todo eso mientras va mejorando habilidades, pero también acumulando daño y cansancio. La Trayectoria consta de tres partes: Futures, que constará de 3 carreras; Rokie con un total de 9 o 10 carreras depende elijamos este o oeste; y finalmente pro, que tendrá de 17 carreras. Si elegimos una nueva trayectoria, deberemos empezar con Futures desde el principio y con nuestro piloto sin ninguna habilidad. Al completar cada uno de estos campeonatos, se desbloquearán recompensas. 


Como mencionamos, mientras corremos en estos campeonatos, nuestro estado físico se irá deteriorando. Podremos ver entre carrera y carrera el estado físico del piloto y cuales son sus lesiones, además se nos mostrará que efecto negativo tendrá eso en nuestras estadísticas. Jugar así , significará caer más fácil en los saltos, no hacer las curvas tan bien, entre otras dificultades. 

Para corregir eso, deberemos aceptar sesiones de entrenamiento, que serán básicamente carreras libres en campo abierto donde tendrás 3 objetivos. Completar las letras de SHAPE divididas en el mapa. hacer piruetas Whip y conseguir cierto puntaje haciendo piruetas. Mientras más de estos objetivos consigamos, más experiencia ganaremos, pero sobre todo, nuestro estado físico se recuperará en mejor grado. 

Por otro lado, las habilidades permitirán que nuestro piloto tenga mejor desempeño en la pista. Estar con las habilidades medio lleno es como manejar a un piloto profesional en los modos libres. Prácticamente empezamos la trayectoria con un personaje muy recortado. Al ganar puntos de habilidad, subiendo de nivel, podremos desbloquear habilidades de mejora en Curvas, Control de Motocicleta, Frenado, Scrub y Resistencia física, para evitar terminar menos destruidos entre carrera y carrera. 


También tendrás la oportunidad de firmar contratos y representar temporalmente a algunas de las más reconocidas marcas de motos. Cuando acabe tu contrato, si todo ha ido bien, podrás solicitar una renovación o tendrás la oportunidad de hacer trato con alguna otra marca. 

Respecto a los modos de juego Multijugador tendremos la oportunidad de Crear una Sala Pública, Crear una Sala privada, Unirnos a un Vestíbulo en Linea  y también tendremos la opción de jugar con un amigo con un segundo mando en el modo Pantalla Dividida. Respecto a las salas privadas, podremos jugar tranquilamente online con un solo amigo y llenar con bots el espacio de los otros competidores. 

Finalmente contaremos con un apartado de personalización donde podremos modificar los datos del piloto, así como también hacer personalizaciones con calcomanías y en el casco del piloto. Además podremos armas distintos presets para hacer más sencillo nuestro cambio. Por otro lado, en el inicio rápido podremos encontrar opciones de editor de circuito y de búsqueda de pistas de comunidad.



Gráficamente el juego se luce en Xbox Series X, también debemos contar que la mayoría de pistas son de tierra, sin muchos objetos en pantalla que puedan consumir recursos. El juego funciona a 60 fotogramas fluidos y con 4K dinámicos, que puede tener algunos pequeños momentos en que la resolución baja, pero es totalmente imperceptible. Los tiempos de carga, por otro lado, son muy cortos y no serán molestia alguna, en caso constantemente intentemos repetir carreras. 

Respecto al sonido, el juego posee efectos a la altura de un simulador y una banda sonora cargada de rock ligero. No sobresale, pero acompaña muy bien las carreras y los menús. En las opciones de sonido, tendremos la oportunidad de subir o bajar individualmente cada apartado, además de optimizar la mezcla para TV, Stereo o Home Theater, y elegir nuestro rango dinámico entre Extendido y Reducido. 



Conclusión: 

Monster Energy Supercross 5 sigue siendo un juego de nicho, pero intenta darnos opciones de accesibilidad. Milestone nos presenta un juego impecable, pero no se arriesga a ofrecer algo más especial de lo que nos acostumbra a dar año a año. Su punto más destacado, el modo trayectoria, que aunque aún creemos que puede mejorar, es el camino correcto para ofrecer un offline decente y buena duración, antes de aventurarnos al mundo online. 


Lo mejor 

- El Modo Trayectoria

-  Modo online sencillo

- Gran variedad de modos de juego

- Que no nos haga elegir entre modo calidad y rendimiento


Lo peor: 

- La variedad visual en las pistas en sutil 

- Larga duración de carreras



NOTA
80/100
Análisis hecho con un código para Xbox brindado por 3NMEDIA*



Publicar un comentario

0 Comentarios