5 cosas que debes de saber sobre Monark

Vamos preparándote el camino para que disfrutes de este JRPG con algunas cosas que podrás ver dentro del juego.

Monark es un videojuego de rol con combates por turnos a cargo de Lancarse y FuRyu que llegará el 22 de febrero para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch. "¿Podrías enfrentarte a ti mismo y a las amenazas que te rodean para salvar a tus seres queridos? La Academia Shin Mikado está envuelta en una Niebla que induce a la locura, y sólo tú puedes salvar a todos los que están dentro. Desarrolla tu Ego para romper los pactos establecidos por los Pactbearers y eliminar la Niebla corruptora".

Una historia que podría encajar fácilmente dentro de un anime y que de seguro logrará engancharte gracias a su apartado visual y mecánicas de juego. En esta ocasión te contaremos algunos detalles que quizás no conocías sobre este juego que podrían animarte a obtenerlo y así poder disfrutarlo al máximo. Estas son cinco cosas que debes de saber antes de jugar Monark.

1. La esencia de Atlus presente:

Solo bastan pocos minutos de juego para darte cuenta de que este juego estaba hecho por ex-desarrolladores de Shin Megami Tensei y Persona. En efecto, Lancarse es un equipo conformado por antiguos trabajadores de Atlus y lo notas de inmediato al poco tiempo de probarlo. Un RPG táctico con un protagonista sin nombre que se encuentra en un misterioso lugar rodeado de un elenco de personajes adolescentes y una típica 'mascota' que servirá como para aliviar tensiones.

Todo lo clásico que nos tiene acostumbrado Atlus lo veremos en esta entrega, cosa que es algo bueno y nos invita a jugar algo que de por sí tiene un sello garantizado. Tendremos las clásicas preguntas interpersonales y filosóficas, cosa que será habitual en el juego para de esta forma moldear el Ego del protagonista (Constitución de estadísticas).

Como en la serie Shin Megami Tensei, los jugadores entran en contacto con varios personajes que representan diferentes creencias. Mejor dicho, la persona con la que estés de acuerdo filosóficamente afectará lo que rodea en la historia. Claro que tendremos varios finales en el juego, pero siempre existirá uno que sea el final canon.

2. Diseño de personajes: 

Visualmente Monark pinta demasiado bien y no es para menos, ya que los diseños de arte de los personajes está a cargo de So-bin, un ilustrador surcoreano mejor conocido por el arte realizado en Overlord (serie de novelas). Un artista que crea piezas de arte notablemente únicas e impresionantes, especialmente en las novelas de Overlord, Danmatsu no Millennion y Ryokuyou no Quester Lyric: Tamashii no Chouso. Las ilustraciones de todos los personajes son nada menos que excelentes; la atmósfera oscura y los diseños increíblemente extravagantes de cada uno de ellos.

Se podría decir que es precisamente ese tono sombrío que logra generar angustia al momento de jugar el juego. Tan solo ver los diseños puedes notar que algo oscuro los rodea, que una entidad maligna está a punto de aparecer y que a lo mejor logre mantenerse lleno de tensión a lo largo de tu experiencia al jugar.

3. Un juego muy táctico:

A lo que el combate se refiere, podemos decir que esto cambia un poco a diferencia de los títulos de Atlus.  Monark adopta un enfoque más original a la fórmula clásica. Esto entra en juego en parte durante las sesiones de exploración del juego donde tendremos que ir a zonas cubiertas de Niebla, una misteriosa sustancia que aumenta el medidor de "MAD" del personaje principal. Si no se controla con objetos que reduzcan el medidor o con visitas a la enfermería, se producirá un "game over" instantáneo. Esta mecánica de limitación de tiempo no sólo está presente en los segmentos de exploración, sino también en la batalla lo que generará una tensión y ansiedad durante todo el juego.

Podremos controlar a un grupo dentro de un campo en el que somos libres de recorrer un espacio determinado dentro de un círculo. No tanto como un juego de rol táctico basado en una cuadrícula sino más bien la libertad de movimiento que tendremos por turnos nos hará sentir como un Final Fantasy 12.

Esta naturaleza de libre elección da un sabor diferente a las tácticas que se experimentan en Monark, ya que los jugadores no están sujetos a una cuadrícula y pueden utilizar cualquier parte del campo en su beneficio. La ausencia de una cuadrícula también encaja con el tono caótico del juego.

4. Seiyuus de los protagonistas:

Un buen juego basado en anime siempre tiene que tener un buen casting de voces. Para ello, Monark nos trae en su versión japonesa una serie de interpretaciones alucinantes con grandes actores de voz muy conocidos por ustedes si es que son fanáticos de los animes.

Para empezar con el protagonista (Héroe), la voz está a cargo de Gakuto Kajiwara quién es mejor conocido por muchos como Asta de Black Clover o Shinra Kusakabe de Fire Force. Luego tenemos a su compañera Nozomi Hinara cuya actriz de voz es Honoka Kuroki quien ha dado voz a Inukai Michi en el anime A Centaur’s Life. Podemos mencionar a Kokoro Surugadai cuya voz es Kotori Koiwai mejor conocida como Elaine en el anime The Seven Deadly Sins.

Así como hay jóvenes promesas en el doblaje, también se une los maestros en este arte como Ryusei Nakao (Hayate Tsumabuki) mejor conocido por darle la voz al despiadado Freezer de Dragon Ball Z y al doctor desquiciado de Caesar Clown en One Piece. Otro de los pesos pesados que encontraremos en el juego es la voz de Shinichiro Miki quien diera vida a Kisuke Urahara en Bleach y James en Pokemon. Shinichiro le pondrá voz a uno de los problemáticos del juego llamado Kurama Hitotsubashi. Estas son solo algunas de las voces extraordinarias que encontraremos en Monark.

5. Música a cargo de VYouTubers:

La buena música está garantizada en Monark y muy a parte de la banda sonora que ya es atrapante según los primeros vistazos. La interpretación musical será un plato fuerte en este título. Las canciones vocales llegarán a cargo de Virtual Youtubers contratados por KAMITSUBAKI STUDIO.

KAMITSUBAKI STUDIO es un sello creativo japonés centrado en YouTube que se dedica a crear un "mundo V" nuevo y diferente a través de la creación de música e historias que puedan cambiar el mundo, aunque sea un poco. Su frase es "Todo empieza desde aquí".

Talento virtual es lo que encontraremos a lo largo del juego e intérpretes como KAF, CIEL, koko, Harusaruhi, Isekaijoucho y RIM pondrán su toque de magia creando un mundo aún más alucinante. La idea es publicar canciones originales en japonés cuya finalidad principal es llegar al público o como dicen ellos, llegar al mundo real mediante sus vídeos musicales.



Publicar un comentario

0 Comentarios