Amazon Games lanzará en el 2022 un nuevo MMOARPG. Nosotros participamos en la beta cerrada, y luego de unas horas de juego, te compartimos nuestra opinión
Lost Ark es un juego de Smilgate RPG que ya está disponible en territorios asiáticos y en Rusia. Su lanzamiento a nivel mundial será este 2022 de la mano de Amazon Games, encargados de publicar hace poco el monumental New World. El juego llegará como free to play a inicios del 2022 y hace poco días tuvo una beta cerrada de una semana, 4 al 11 de noviembre.
Antes de empezar a jugar, tuvimos que crear a nuestro personaje. Podemos elegir entre Guerreros, Bersekers, Artistas Marciales, Magas y Asesinas, cada una de estas clases tendrá 2 o más subclases, lo malo es que algunas están destinadas para personajes hombres y otras para personajes mujeres. Lo bueno es que en total hay 15 subclases, por lo que elijamos una clase de hombre o mujer, siempre encontraremos opciones similares en el otro sexo. Generalmente la gran diferencia se encontrará en el árbol de habilidades de cada subclase.
El juego también te da la posibilidad de usar un mando, y el de Xbox le sienta genial. Lo malo es que la cantidad de acciones es tanta que si bien con el mando puedes hacer misiones y jugar perfectamente, para usar los menús requerirás la ayuda obligada de un teclado. No obstante, es sorpresiva la manera en que han metido tantas acciones en un mando, teniendo que usar botones combinados o raras elecciones de botón como RS para recoger objetos, aceptar o pasar conversación.
Los enemigos del juego se sienten variados, con geniales diseños, pero hasta el momento todos han sido pan comido, suponemos que por el super equipo que nos manejábamos en esta beta, por lo que del tema de dificultad no vamos a hablar. Con la progresión pasa lo mismo, los equipos si diferencian por colores como en otros juegos, sin ir muy lejos New World, donde verde es poco común, celeste es raro, morado es épico, y así sucesivamente. Nuestro personaje de por sí empezaba con equipo verde, pero en menos de una hora ya teníamos nuestras primeras piezas de equipo celeste. Antes de dejar de jugar, ya contábamos con un par de moradas. Suponemos que esto debe ser mucho más graduado cuando salga el juego completo.
Su divertido gameplay siempre va acompañado entre capítulo y capítulo por bastante carga narrativa, como si se una gran campaña se tratase. Es extraño ver que se le tome tanta importancia a la historia a un free to play. El juego tranquilamente podría venderse a 20 o 30 dólares y estar en un buen rango de precio por todo su contenido, pero al parecer la intención es que más personas lo jueguen, y si tienen que gastar, sea en contenido dentro del juego.
Gráficamente el juego no sorprende, pero si es muchísimo mejor que muchos MMO y con todo al máximo (tampoco es que pida muchos requerimientos), puede lucir hermoso. Su estilo anime le da cierta singularidad entre otros juegos de este tipo. Destacamos los diseños de los jefes y el diseño de armaduras y armas. El creador de personajes es algo básico, pero con la cantidad de combinaciones de armaduras, al final de cuentas no importa mucho. Eso sí, el juego se queda algo corto de animaciones, al menos en los enemigos genéricos que parecen tener un par de fotogramas de respuesta, al momento de ser golpeados, faltándole mucha naturalidad.
Respecto al sonido destacamos el OST donde tenemos grandes piezas de temas instrumentales, que bien podrían estar a la altura de grandes JRPG con Tales Of, la saga Mana o Final Fantasy. Los efectos de sonido son correctos, pero tampoco hay mucha que profundizar. Finalmente, el trabajo de localización parece que es algo muy serio ya que no solo se están traduciendo todos los textos, sino que se está haciendo doblaje en varios idiomas, incluido el castellano. Claro tampoco vamos a pedir un español latinoamericano, pero este tipo de título estilo medieval, unas voces españolas no le vienen nada mal.
Conclusión
Lost Ark es un MMO ARPG que promete y seguramente encontrará muchos adeptos cuando esté disponible a inicios del 2022. No estamos hablando de un juego nuevo, sino uno que ya lleva más de 2 años con vida en territorio oriental. Así que cuando llegue a nuestras manos, seguramente podrán comprobar que contenido sobra y que por pulir hay poco. Quedamos ansiosos en echarle mano a la versión completa para darle nuestro veredicto final.
Publicar un comentario