La nueva entrega de Battlefield llega sin campaña, pero prometiendo un multijugador sólido ¿logra su cometido? Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión
Electronic Arts lanzó este 19 de noviembre el esperado Battlefield 2042, que supondría el gran regreso de la saga, luego de 3 años de espera desde Battlefield V en el 2018. Nosotros ya lo jugamos, y luego de las 10 horas de prueba anticipada como usuario de EA Play en Xbox Series X, y de continuar nuestro progreso por una semana más gracias a una copia edición Ultimate para PlayStation 5, estamos listos para dar nuestra opinión.
Como muchos sabrán, esta nueva entrega de Battlefield no contiene campaña, la excluye para centrarse totalmente en el multijugador. Si bien con Battlefield V y su mini campaña, DICE ya daba indicios de querer desligarse de este modo de juego, Battlefield 2042 la arranca de raíz. Si bien es cierto, muchos no jugaban las campañas, en realidad sí había un grupo importante que antes de aventurarse al multijugador, calentaba terminándola, y también un grupo más reducido de usuarios que disfrutaba especialmente estas campañas, más que el multijugador incluso.
Battlefield 2042 se divide especialmente en 3 modos de juego marcados: All Out Warfare, Hazard Zone y Portal. La primera es una experiencia clásica solo que hasta de 128 jugadores, Hazard Zone es un intento de innovación y finalmente Portal, es un viaje al pasado, con mapas y soldados de élite de las entregas clásicas, y también un sistema de creación de contenido. Si bien estos 3 modos están conectados en el progreso, Portal no hace uso de los especialistas, armas ni skins de 2042.
En primer lugar, tenemos All out Warfare que se divide en Conquista e Irrupción. Ambos modos están destinados para 128 jugadores, aunque en consolas de anterior generación el límite será 64.Conquista es el clásico modo de juego de Battlefield en donde deberemos dominar territorios e irá tomando ventaja el equipo que tenga más territorios dominados. Dado el número de jugadores, también disfrutaremos de mapas realmente grandes. Este tipo de partidas suelen demorar más de 30 minutos, pero ofrecen la experiencia más completa del juego.
Por otro lado, Irrupción es similar a conquista, pero este básicamente es un modo en el que el frente se mueve constantemente. Tu equipo deberá capturar todos los objetivos a la vez, obligando a los defensores a retirarse a su siguiente puesto de defensa. En sí es un modo algo similar a Conquista a amplios rasgos, pero que sin duda es más aprovechable en lo estratégico y en la coordinación por equipo.
![]() |
Tanto en conquista como irrupción, podemos hacer uso de 7 nuevos inmensos mapas pensados en albergar a 128 jugadores, y que su magnitud nos hace recordar bastante a varios battle royale. Si bien, algunos mapas como Caleidoscopio u Orbital nos ofrecen un tipo de juego más nivelado, generalmente su gran tamaño y grandes cantidades de campo abierto, pueden ser más aprovechados por snipers y vehículos, poniendo a los especialistas con armas de corte alcance en cierta desventaja a comparación del resto.
En general, en All out Warfare no hay pierde. Es la experiencia Battlefield en todas sus expresiones, eso sí, está pensado para partidas largas, lejano de otras experiencias shooters que pueden abordarse en un break de 15 minutos. Acá es meterse de lleno en una batalla por 40 minutos con más de 60 adversarios, helicópteros, tanques, y otros vehículos. Una guerra total. All out Warfare también puede jugarse en solitario y cooperativo, uniéndote a tus amigos para combatir contra la IA.
Por otro lado, en Hazard Zone, los jugadores se dividen en grupos de 4 con la finalidad de recuperar discos de datos esparcidos en los inmensos mapas del juego. Afortunadamente tendremos un radar que nos indicará su posición. El problema es que acá no tendremos reanimaciones y si los 4 miembros caen, habremos perdido. En caso que recuperemos todos los discos, deberemos pedir y esperar la extracción, esto se vuelve el momento más tenso, porque recibiremos con todo el ataque enemigo. Si logramos una exitosa extracción, deberemos buscar más discos en otros mapas, y así conseguir una buena racha de extracciones. Si bien este modo de juego suena muy bien, la verdad es que debido a lo abiertos de los mapas, nos pueden matar en cualquier momento, hasta recién iniciado el juego, y no quedará otra que esperar a que tu team lo logre o termine fracasando.
Tendremos 10 personajes jugables, llamados especialistas. Si bien se puede decir que tienen distintas características como personajes de Asalto, Ingenieros, reconocimiento y Apoyo, esto influye solamente en habilidades y es solo una manera de clasificación, pues finalmente cada personaje tiene habilidades únicas que lo hacen diferente al resto. Aunque respecto a armas, cualquier personaje podrá equiparse con un set de Asalto, Médico, Ingeniero y Francotirador, por lo que cualquiera de los personajes podrá usar nuestro set de armas favorito.
Cada personaje trae de 6 a 8 skins de personalización, los cuales también pueden equiparse libremente entre uniformes de cuerpo y equipo para cabeza, creando una gran cantidad de combinaciones posibles. Además cada personaje trae distintas animaciones para derribo cuerpo a cuerpo. Lo bueno es que no hay nada que se venda por separado, y si bien algunos skins pertenecen a las ediciones gold o ultimate, las demás se desbloquean jugando, ya sea alcanzando cierto nivel o cumpliendo ciertos requisitos en el juego.
Respecto a las armas, hay un total de 22 disponibles, estas se dividen en secundarias, metralletas, asalto, AML, semiautomáticas, francotirador y utilitario. Si bien la mayoría de estas están bloqueadas al empezar el juego, el único requisito para desbloquear todas, es subir tu nivel de juego. En nivel 60, desbloqueando la NTW-50, ya tendrías todas en tu poder, al menos hasta que alguna actualización venidera traiga nuevas armas por desbloquear.
Publicar un comentario