Análisis: Pacer

Carreras a toda velocidad en escenarios futurista. Nosotros ya lo probamos y te contamos nuestra opinión

Originalmente llamado Formula Fusion, Pacer es un título de carreras futuristas desarrollado por R8 Games, que salió a la venta el pasado 29 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4. La idea del juego nace como una secuela espiritual de Wipe Out, pero también nos hace recordar bastante títulos como F-Zero o Fast Racing Neo/Fast RMX.

Como la mayoría de juegos de carrera, acá no tenemos ni una historia por detrás. La única historia por contar podría ser la nuestra al intentar superar todos los campeonatos y sets que nos propondra el juego. En nuestro menú principal de opciones tendremos muchas modalidades de juego, sin embargo, recomendamos empezar por el tutorial en la campaña o el modo práctica en Juego Rápido.

El juego en sí trae bastantes modalidades que no solo lo limitan a un título que premia al que llega primero. Pacer nos ofrece un gameplay variado y creo que este es uno de los factores más llamativos del juego. Obviamente, el estandar serán las carreras, en la que después de una serie de vueltas,  los 3 primeros puestos se coloquen como ganadores, pero también encontraremos: batallas en la pista en las que ganará quien más bajas tenga, carreras en las que se irá eliminando cada cierto tiempo al último de la lista, carreras en las que deberemos evitar un tornado, competiciones donde gana quien hace la mejor vuelta por tiempo, entre otras. Como verán el gameplay es super variado, y puedes acceder a él, según tu gusto en el Juego Rápido, además de estar perfectamente distribuidos en la campaña.

En las carreras encontraremos 3 tipos de power up, los primeros son unos propulsores, que estarán distribuidos de tal manera que coincidiendo con la mayoría, podremos conseguir vueltas en tiempo record; por otro lado tenemos los power up de defensa, que nos ayuda a restaurar esta barra y así evitar que nuestro coche choque con los golpes; finalmente, tenemos el power up de arma, que nos permitirán dar un único uso a la arma que hayamos elegido en los ajustes de nuestro vehículo, lamentablemente no son acumulables.

En el juego rápido podemos dar un vistazo a todas las pistas y vehículos que tiene para ofrecernos el juego, eso sí, la mayoría estará bloqueado. Para conseguir que este contenido se desbloquee tenemos 2 opciones, avanzar la campaña, que es la opción más práctica o gana suficientes carreras como para adquirir una gran cantidad de créditos e ir desbloqueando todo poco a poco.

De hecho, nosotros les recomendamos, desbloquear todo por progreso y guardar los créditos ganados en nuestra campaña, carreras online o libres para personalizar vehículos y armamento. Sí, cada auto puede tener una gran cantidad de mejoras, lamentablemente no acumulables, por lo que tampoco podemos armar un super maquinón. Así que solo deberemos contentarnos con personalizar un auto que se ajuste a nuestras necesidades o forma de jugar.

Y en la personalización estará el secreto. En cada carrera nos darán la opción de elegir nuestro tipo de rendimiento o tipo de armas. Acá no encontraremos una opción mejor que la otra sino la más adecuada por situación. En una carrera, el rendimiento high speed nos puede servir de mucho, pero para un tipo de nivel de batalla, tener alta velocidad no nos servirá de nada, por lo que podría ser mucho mejor ponerlo en modo defensa.

La campaña contará con una serie de campeonatos, separados de unos eventos llamado sets. Tendremos los campeonatos F-3000, F-2000, F-1000 y Elite, pero cada vez que ganemos uno, para participar en el otro, debemos participar en los sets. Los campeonatos son básicamente ofrecen el gameplay tradicional en juegos de carrera, una serie de pistas y gana quien logra mejor puntaje consiguiendo mejores puestos en cada carrera.  Por otro lado, en los sets tendremos diversos tipos de retos, cada serie de set podrá llevarse a cabo solo con un tipo determinado de vehículo y el siguiente reto de cada set solo se desbloquea superando el anterior.

Hablando en cristiano, la diferencia entre campeonato y campeonato será la velocidad de estos. F-3000 empieza con una velocidad estandar, pero va incrementándose hasta Elite, donde la velocidad pasa los 1000 Km/h, y donde se pondrá a prueba nuestro manejo del vehículo.  No hace falta explicar porque la dificultad va aumentando conforme te enfrentas a un campeonato superior.

Por otro lado, intentamos más de una vez jugar en el modo online, pero no tuvimos suerte. Hemos leído que había ese problema en consola, pero al jugarlo en Steam pensamos que podría ser diferente, pero no. No hay suficiente gente jugando el título como para armar una partida fácilmente. De encontrar, suponemos que sí se podrá encontrar, pero no creemos que mucha gente tenga la paciencia de estar esperando al rededor de una hora para poder lanzar una partido en multijugador.

Si este problema pasa cerca al día de lanzamiento, suponemos que la cosa no mejorará mucho con el tiempo, por lo que una posible solución sería poner bots para completar el número de jugadores requeridos en la partida, así dos o 3 jugadores podrían iniciar una partida sin problema.

Gráficos y sonido:

Gráficamente el juego luce muy llamativo. sus escenarios futuristas son los que más nos atraparon en lo visual. El diseño de los vehículos y la iluminación también son dignos de mención, pudiendo cerrar este apartado concluyendo que en este sentido el juego es impecable.

Nosotros lo jugamos en PC, y sin tener una super tarjeta gráfica (GTX 1660 ti), pudimos jugar tranquilamente entre el 4K a 30-40 fps o a 1440p con 60fps estables, todo en ultra(muy arriba).

Respecto al sonido, los efectos ayudan a crear un ambiente envolvente, super disfrutable corriendo a toda velocidad y con la música de fondo. La cantidad de canciones de electrónica del soundtrack del juego nos ha gustado mucho, pero nos parece que en el ajuste predeterminado no se disfruta mucho, y eso teniendo en cuenta que lo jugamos con headsets, por lo que invitamos a los jugadores a ir a los ajustes del juego y subir un poco el volumen en este aspecto, si es que quieres disfrutar mejor el OST.

Pacer es una buena alternativa en títulos de carreras futuristas a máxima velocidad. Una buena opción para los amantes de títulos como F-Zero o WipeOut. Aunque su sistema de progresión no es muy intuitivo y su personalización no es tan gratificante, consigue divertir y atraparnos con su jugabilidad. ¿Vale la pena? Tomando en cuenta su precio reducido de 69 soles en Steam, en PC vale la pena totalmente para los amantes de este tipo de títulos.

- Sensación de velocidad y adrenalina
- Sountrack variado
- Jugabilidad adictiva