Análisis: Amnesia: Rebirth

Amnesia: Rebirth es un título que emplea a la perfección el terror psicológico y la inquietud de sus escenarios. Frictional Games ha elaborado un gran trabajo con esta entrega de la saga Amnesia y nosotros te traemos nuestras impresiones.


Historia

La historia del juego está bastante elaborada y nos pone en el papel de Tasi Trianon, que despierta luego de que el avión donde viajaba junto a su esposo Salim se estrelle aparatosamente en medio del desierto y se da cuenta que no están ni su marido ni el resto de la tripulación, por lo que se decide a buscar a todos los posbiles supervivientes a la vez que escapamos del lugar.

Conforme avancemos en el juego, iremos descubriendo lo que ha sucedido con los tripulantes, el esposo de Tasi y el motivo por el cual el avión se estrelló. Así como pequeños “flashbacks” que nos harán descubrir más sobre nuestra protagonista.


Jugabilidad

La jugabilidad es bastante acertada, los controles para manejar a Tasi son muy intuitivos y sencillos de aprender. Por el lado de los escenarios, tendremos que interactuar con estos para poder avanzar con la historia. Contaremos, principalmente, con unos cerillos y un amuleto que revela puertas secretas para entrar a zonas completamente nuevas y desconocidas. 

Cabe resaltar que no tenemos la posibilidad de combatir contra los monstruos, por lo que solo nos queda ser sigilosos para poder despistarlos, a su vez, nuestro personaje comenzará a sufrir alucinaciones cuando vea cosas perturbadoras o permanezca mucho tiempo en zonas completamente oscuras, por lo que tendremos que recurrir a los cerillos para encender velas, antorchas, candelabros, entre otros y así mantener iluminado el lugar donde nos encontremos. No obstante, en ciertos escenarios habrán corrientes de viento que los apagarán, por lo que tendremos que movernos rápido para inspeccionar los cuartos, pero a la vez no hacer demasiado ruido para que las criaturas no puedan detectarnos.

Como mencionamos, Tasi irá teniendo alucinaciones conforme su miedo se vaya incrementando, por lo que nuestro principal enemigo será el miedo, por encima de los monstruos.


Los escenarios tienen ese ambiente preciso que nos harán sentir demasiado incómodos, como si algún ente nos estuviera persiguiendo, una sensación evidentemente inspirada de la saga Silent Hill, precisamente Shattered Memories.

Los monstruos que nos acechan son realmente espeluznantes y con diseños simples, pero lo suficiente como para no querer acercarnos a ellos, pues tienen movimientos impredecibles y son muy salvajes a la hora de atacar a nuestra protagonista.  


La dificultad de este título es moderada, hay escenarios en los que tendremos que utilizar las cerillas porque son limitadas y habrán momentos en los que te quedes a oscuras. También tenemos la opción de usar una lámpara de combustible, con una duración más larga pero con la desventaja de que no otorga mucha visión.

El progreso de nuestra protagonista es bastante interesante, descubriendo cosas en ella que al principio no nos dábamos cuenta, así como descubriendo nuevos misterios que envuelven a este desierto ubicado en Argelia y las criaturas que asechan a Tasi. 

Gráficos y sonido

El apartado gráfico de este título es muy bueno y detallado. Sin embargo, peca en que los objetos que encontramos son prácticamente los mismos y las interacciones solo se limitan a levantarlos y arrojarlos, con excepción de los que son indispensables para la aventura como los cerillos, lámparas, velas, candelabros o puertas. Por otro lado los escenarios son muy amplios, con zonas fuera de la línea argumental por descubrir y que nos recompensará con objetos extra para seguir con nuestra búsqueda.

Este juego se adhiere a la fórmula de recurrir a los sonidos ambientales, a excepción de cuando entramos a zonas oscuras, donde al ambiental se le suman unas pequeñas melodías que complementan perfectamente a lo que está sucediendo y el dará ese toque de terror psicológico.

Conclusión

Amnesia: Rebirth es un título al que se le debe dar una oportunidad si lo que buscas es una experiencia terrorífica. Los escenarios, monstruos y las mecánicas de este juego te harán pasar momentos bastante incómodos.

Además, debemos resaltar que este título es un equilibrada combinación entre: terror, sigilo y aventura, incluida una narrativa que es interesante desde el inicio hasta el final de la partida. Recomendamos jugarlo con auriculares.  


Lo bueno:
  • Buenos gráficos y escenarios bien diseñados.
  • Historia llamativa.
  • Controles precisos.
  • Buena duración.

Lo malo:

  • Tiempos de carga largos antes de una partida.
  • Para poder entender la trama tenemos que recoger todos los documentos regados por los escenarios.

 

NOTA:

 85


Análisis hecho con una copia para PS4 brindada por Frictional Games*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger