Análisis: Street Power Football

 El juego de fútbol freestyle que nadie pidió, pero igual lo tenemos.



En esta oportunidad te traemos el análisis de un juego que busca traer nuevamente la popularidad que en su momento tuvieron los juegos de futbol callejero. ¿Quién no ha jugado en algún momento un FIFA Street en PlayStation 2 ahí por los años 2010, cuando con tus amigos podías ir a un lugar y alquilar un Play 2 por unas horas a un accesible precio o si contabas con un aparato propio, jugar en casa con invitados?.

Este juego busca traer esa época dorada del futbol callejero nuevamente a la generación actual de jugadores, sin embargo, no lo logra.

Historia


Una historia como tal, no hay. Dentro del juego, lo más cercano a una historia es la opción del “Become King”, donde pasamos retos cada vez más difíciles, sin embargo, se queda muy corto para contar como historia. 

Jugabilidad
El juego cuenta con 5 modos de juego en la opción de jugar en solitario, lo que significa tener una gran variedad de opciones al momento de jugar por nuestra cuenta, sin embargo, cada opción es muy limitada y no es aprovechada como debería, quizás por el poco presupuesto del proyecto o por malas ideas de los desarrolladores o porque se enfocaron en mantener los servidores del multijugador, no lo sabemos.  


Antes de empezar con la descripción de los modos de juego, hablemos de los controles, son sencillos una vez le agarras costumbre, AWSD para moverse, barra espaciadora para chutar al arco, J para quitar el balón y además para hacer trucos de freestyle, K para dar pases (agregando el CTRL sale un pase bombeado), I para proteger el balón y la E para activar un poder especial, además de lanzar un superpoder de disparo (CTRL+E) para asegurar un gol.

Dentro de los modos de juego tenemos el “Street Power”, que básicamente son partidos de 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3, en donde el objetivo es ganar marcando 5 goles primero que el equipo contrario, controlado por la IA.

En todos los partidos hay diferentes características que se supone deben hacer que el juego sea más atractivo, como por ejemplo agregar poderes especiales a los jugadores que se cargan consumiendo latas de una bebida que aparece por momentos en la cancha.  

 Otro de los modos de juego presente, es el “Panna”, nombre de reemplazo para los populares caños, donde se te indican que teclas usar para lograr un caño perfecto y sumar puntos en cada nivel. 


También contamos con “Freestyle”, que tal y como dice su nombre se trata de lograr trucos con el balón insertando el código necesario y luego intentando acertar a las miras que van apareciendo luego de insertar el código de cada truco.


En este apartado es donde cometen el error de querer sincronizar el freestyle con la música que suenan, que de paso es de los puntos favorables del juego, del que hablaremos luego.


“Trick Shot”, otro de los modos de juego dentro de Street Power Football, es quizá la parte más decepcionante del juego, y es que la intención de poner un modo donde se debe tener muy buena precisión es muy buena, sin embargo, está muy mal aprovechada al no tener variedad de desafío en cada nivel.
Lo mejor que hubieran hecho es desarrollar mayores desafíos con diferentes objetos en vez de ser repetitivos con los obstáculos mostrados.


Dejando de lado el modo offline y entrando a otro contenido del juego tenemos lo que es el multijugador, que está dividido en 3 partes, los juegos en línea, donde puedes enfrentarte en 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3 con cualquier otro jugador del mundo que hayan comprado el juego, que dicho sea de paso es muy difícil encontrar jugadores en linea, probablemente porque no hay mucha gente jugándolo.

Tenemos el modo de versus local, que no hace falta explicar más que mencionar que se puede jugar todos los modos de juego disponibles en el offline, y, por último, el cooperativo multijugador.


Otro de los puntos positivos es la tienda del Street Power Football, todos los artículos a la venta se pueden conseguir con monedas que se ganan dentro del mismo juego, lo que significa que no tenemos que lidiar con las pesadas y, en muchas ocasiones, molestas microtransacciones.

En la tienda nos dan la oportunidad de poder personalizar a cualquiera de los personajes del juego, cambiar su camiseta, sus zapatillas, el balón o agregar tatuajes en sus cuerpos.


Música

Como lo mencionamos unos párrafos anteriores, la música del juego es otro de los puntos positivos. Sinceramente tener un par de canciones licenciadas, como por ejemplo “Ritmo”, de J Balbín y los Black Eyed Peas, además de unas cuantas más creadas bajo el mismo enfoque urbano, ayuda mucho a un juego que maneja toda esa onda.


Gráficos
Los gráficos del juego si bien no son malos, solo caricaturizan el objetivo de traer nuevamente la época dorada de los juegos de futbol callejero.

Los personajes y la fluidez de sus movimientos se sienten muy simples para el juego, el movimiento del balón, las marcas al jugador y los trucos no son tan fluidos como se esperaría para un juego que cuesta 49.99 dólares en consola y 129 soles en Steam.

Sin embargo, los escenarios están bien detallados en su construcción, pero sigue sin valer el precio que cuesta el juego, y no solo los gráficos, si no por todo.       


Conclusiones: 
  • Primero, debemos recalcar que el precio no es justificado, la nostalgia por volver a contar con un juego inspirado en el futbol callejero (no estamos contando el modo “Volta” de FIFA 20) no es suficiente para gastar dinero a lo abrupto. 
  • El juego tiene cosas buenas, sin embargo, se ven opacadas por la poca variedad de contenido en cada modo de juego disponible. No se ha explotado mucho y es muy repetitivo, incluso en su modo más prometedor, no supieron usar una buena estrategia de niveles. 
  • La música y el diseño de los escenarios son lo más rescatable del juego, quizá esos puntos pueden camuflar un poco lo repetitivo que es jugar en todos los modos que tiene. 



Lo bueno: 

  • La base musical urbana. 
  • Muy buen trabajo con el diseño de los escenarios. 
  • Sin micro transacciones. 
Lo malo: 

  • Repetitividad de contenido    
  • Costo muy elevado 
  • Multijugador abandonado 
  • Gráficos muy simples 
  • Gameplay simple 

NOTA
60



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger