Análisis: Megadimension Neptunia VII

Jugamos este hilarante RPG lleno de monas chinas, con una mezcla de Dungeon Crawler y Novela Visual y te contamos nuestra opinión


Megadimension Neptunia VII es un RPG desarrollado por Compile Heart e Idea Factory y que llega a Nintendo Switch, luego de pasar por PC y PS4.

El juego sigue manteniendo toda la esencia que la saga posee. Momentos super cómicos, diálogos con tonos sarcásticos y una clara mofa a temas relacionados con los videojuegos. La mezcla que tiene este título de Dungeon Crawler con Novela Visual, hace que sea muy  interesante de apreciar. De por sí, los diálogos son muy extensos, pero no se siente para nada aburrido, gracias al toque de humor que caracteriza a esta saga.


Historia: 

La aventura da inicio cuando Neptune y Nepgear desaparecen de forma misteriosa. Ambas hermanas llegan a un mundo divergente que se encuentra al borde de lo catastrófico. Al llegar a la Dimensión Zero, se encontrarán con la última CPU de ese mundo, Uzume Tennouboshi. De forma solitaria, Uzume constantemente se enfrenta contra un mal colosal de nombre "CPU Oscura".


Neptune y Nepgear luego de entrar en razón y entender que no están en su universo Planeptune, deciden ayudar a Uzume para salvar la Dimensión Zero de un posible destino fatal. De esta forma ellas deciden buscar nuevos aliados para su equipo y enfrentar el mal. 


Personajes:

Neptune:

Mejor conocida como Purple Heart, es el personaje principal del juego y de toda la saga de Neptunia. Ella es una Console Patrol Unit (CPU) de Planeptune y se sabe que Neptune representa a la consola de Sega. 

Neptune posee una personalidad llena de vida y sus múltiples ocurrencias generalmente ocasionan más de una carcajada al momento de jugar. En esta entrega no es la excepción, sobretodo cuando siempre usa su frase: "Soy el personaje principal, nada me va a pasar". Su comida favorita es el pudding.


Nepgear:

Es la hermana de Neptune y candidata para CPU en Planeptune. Ella representa a la Sega Game Gear y su personalidad es calmada a diferencia de Neptune. En esta entrega la veremos apoyar mucho a sus compañeras en busca de liberar la Dimension Zero del final de sus días.


Uzume Tennouboshi:

Conocida como Orange Heart, Uzume es la única CPU sobreviviente de la Dimension Zero. Se encontró con Neptune y su hermana mientra batallaba en unas ruinas misteriosas. Su forma de ser es algo tosca y para nada femenina hasta que se transforma. Es en ese momento que pasa de la chica Tomboy a la más dulce y adorable de las CPUs.

Uzume es muy impulsiva cuando se trata de proteger a su pueblo y gente. Muy optimista y soñadora por lo que siempre desea lo mejor para su planeta.


Forma HDD:

Las CPU o Candidatas pueden usar el poder de transformarse en sus formas HDD. Estas transformaciones las dotará de poderes de pelea alucinantes y una fuerza descomunal. Esta fuerza ya ha logrado salvar Gamindustry del peligro muchas veces. Este poder es equivalente a la fe que tiene la gente.


Tanto Neptune como los otros personajes que encontrarás en el juego, poseen distintos poderes únicos con habilidades y movimientos geniales. Conforme avances en la historia, tus poderes aumentarán y te servirán para enfrentarte a la CPU Oscura, que su sola presencia y existencia causa temor, sobretodo porque posee un tamaño colosal. 


Jugabilidad:

Al ser un Dungeon Crawler o juego de mazmorras, estaremos constantemente recorriendo zonas repletas de enemigos. Lo bueno, es que tus personajes podrán farmear mucho e incrementar sus habilidades fácilmente.

El sistema de combate es muy típico de los RPG por turnos, solo que ahora tendremos libertad para mover a nuestros personajes a donde queramos. Podremos buscar alguna estrategia de combate y así acabar con los monstruos de turno.


Al momento de la lucha cada personaje podrá usar varias combinaciones de botones que se llaman 'Combos'. Cada botón corresponderá a una ataque previamente equipado en las opciones de combos.

Está dividido en Rush, Power y Standard. Cada opción poseerá un tipo de ataque con su correspondiente rango y poder.


Para obtener varios movimientos de Combos, deberemos de subir de nivel y también escoger sabiamente el tipo de arma. Cada equipo que tengamos nos asignará una opción de combo que puede ser Rush, Power o Standard.

El escondite de Uzume:

Es la guarida de nuestras heroínas y lugar donde podrás acceder a la tienda armas y accesorios, además de poder entrar al centro de desarrollo. Este lugar te permitirá desarrollar diversos objetos como vida, SP y cosas especiales.

La zona de Charla también está incluida y acá podrá ver muchas escenas de nuestros personajes correspondiente a cada capítulo o algunos momentos random del juego.


La sección de galería está disponible para que puedas disfrutar de escenas del juego, cinemáticas, sonidos y mucho arte tanto de Neptune como de las otras chicas. Esta sección es muy recomendable porque muchas de las imágenes son muy 'Interesantes para la vista'.

En cuanto al equipo, cada personaje tendrá distintas armas, accesorios, trajes que se le podrá asignar antes y durante las mazmorras. Dependerá de ti poder equiparte el tipo de armamento ideal para tu personaje.


Habilidades:

Muchos de los movimientos especiales lo aprenderemos conforme subamos de nivel. Para ello, lo recomendable es ponerse a pelear siempre en las mazmorras porque los jefes finales suelen ser algo duros.

Muchas de las habilidades son fuertes, pero si llegas a usarla en tu modo HDD, pueden llegar a convertirse en ataques que generen un gran daño. Más allá de los poderosos ataques también hay skills que te ayudarán en combate, por ejemplo, habilidades curativas o buffs para tus compañeros.


Adicional a los skills, también habrán habilidades de acoplamiento y habilidades de formación. Definitivamente sacarás provecho con estos poderosos ataques que usarás al lado de un aliado, principalmente cuando te enfrentes a Bosses finales.

Este título no se caracteriza por su profunda trama ni mucho menos esperar una gran historia con carga narrativa. Lo mejor que tiene el juego es que utiliza las herramientas ya usadas en anteriores títulos y las adapta con muchas mejoras. Es simple, pero muy entretenido, sobretodo al momento de tener que escuchar a Neptune a cada rato mientras caminas en las mazmorras.


Cada personaje posee un carisma único y lo mejor es que se combina de muy buena forma el RPG con fanservice. Así es, el juego posee una gran cantidad de fan service y los que ya están acostumbrados a este tipo de juegs, ya se imaginarán de que tipo de fanservice me refiero.

Decir que podemos apreciar muchas 'monas chinas' donde brincan y todo se le mueve, sería algo correcto. Ahora, si sumas todo eso más enfrentarte a monstruos colosales durante batallas alucinantes, lo hace mucho mejor.


El apartado visual es muy bueno y cumple con las expectativas. Cada vista de los personajes y detalles estás muy bien adaptados a la consola de Nintendo Switch. 

Tanto en modo portátil como en el Dock, no hubieron problemas de frames ni caídas. El juego no requiere mucho de esto, pero de todas formas gracias a lo colorido que es el mundo de Neptunia, se puede apreciar de forma genial.


Si eres fanático de la saga, deberás de saber que el juego tiene subtitulo en inglés y si eres nuevo en esta franquicia, se recomienda por lo menos que sepas algo básico porque encontrarás una gran cantidad de texto.


Conclusión:

Megadimension Neptunia VII continua con esa esencia que la saga posee y ahora que llega a Nintendo Switch no es la excepción. Jugar de forma portátil es muy cómodo, te acostumbras de inmediato y con ello disfrutar muchas horas de juego. El título tiene una trama simple, pero muy entretenida gracias a que los personajes son muy carismáticos, principalmente Neptunia. El sistema de batallas con 'combos' es muy bueno y divertido y en definitiva, lo principal de este título es que tendrás mucho fanservice y una buena cantidad de chicas disponibles para poder jugar.

Lo Bueno: 

Hilarante y no se toma nada en serio.
Tiene buena jugabilidad.
Los personajes son muy coloridos y carismáticos.
La animación es buena.
El fanservice es excelente.

Lo Malo:

El texto está en inglés.
Las mazmorras pueden sentirse cortas.
Los diálogos pueden llegar a ser larguísimos.


NOTA:
 80

Análisis hecho con un código para Switch brindado por Idea Factory* 

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger