Un sorprendente port para la consola de Nintendo, que incluye su expansión y trae nuevas opciones de calidad de vida.
El 22 de enero del 2026, Square Enix lanzó Final Fantasy VII Remake Intergrade en Nintendo Switch 2 (y Xbox Series), casi 6 años de la llegada del juego a PlayStation 4, y en su mejor versión (Intergrade), que vio la luz originalmente para PS5 en 2021.
Esta versión justifica la demora con un precio de lanzamiento reducido de solo 39.99 dólares. Además trae el DLC con dos episodios extra protagonizados por Yuffie, bajo el nombre de Final Fantasy VII Remake Intermission. Además como novedad recibiremos algunas invocaciones nuevas y objetos de bonificación al arrancar la partida.
Sobre Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake es una reinterpretación y profundización del juego original, no viene a ser un remake al pie de la letra. Este remake está pensado para salir a la venta en 3 distintas partes, de las cuales dos ya vieron la luz. Esta primera entrega, abarca el arco de Migdar, y logra expandir toda esta parte que originalmente duraba unas 6 horas, a todo un juego completo, de al menos, 30 horas de duración.
Final Fantasy VII Remake cambia totalmente el esquema de fondos prerenderizados a escenarios completamente en 3D. El juego se divide en 18 capítulos, y si bien muchas veces es un juego completamente lineal, otras podremos hacer pequeños desvíos para hacer misiones secundarias o farmear. El punto de quiebre de esta estructura es el capítulo 14, donde tendremos libertad para movernos por distintos mapas y hacer todas las misiones secundarias que queramos, antes de continuar con la recta final del juego.
El sistema de juego original era por turnos, pero con el sistema Active Time Battle, en el que nuestro personaje podía usar su turno cuando esta barra ATB se llenara. Final Fantasy VII Remake cambia su sistema de batalla por una libre de acción en tiempo real, dejando la barra ATB solo para el uso de magia, objetos y habilidades. Este remake también incluye un modo de juego clásico, que puede activarse en cualquier momento del juego, este permite que los personajes ataquen y se defiendan solos, mientras nosotros nos preocupamos solo de las acciones ATB.
Los personajes jugables en este remake serán Cloud, Barret, Tifa y Aerith, dejando la incorporación del elenco protagónico restante para la futura segunda entrega. Si bien tenemos algunos primeros vistazos de personajes como Caith Sith o Red XIII, estos por el momento no serán jugables. Como en el juego original, solo podremos tener a 3 en batalla, pero la historia está armada como para que siempre, al menos uno de estos 4 personajes esté alejado del grupo, por lo que no habrá que preocuparnos por hacer cambios en nuestro team o ponernos a pensar a quien dejar fuera.
Entre las acciones de batalla podemos atacar, defendernos o esquivar libremente; y usar magias, habilidades y objetos gastando ATB; pero también habrán 2 mecánicas extras que nos servirán de mucha ayuda. Una será Limite, nuestros personajes tendrán también una barra que se irá llenando mientras combatimos, cuando esta se llene, nuestro personaje podrá hacer un ataque especial.
La otra mecánica es la invocación, que será una barra extra que aparecerá sobre nuestros stats y al llenarse podremos elegir que uno de nuestros personajes haga una invocación. La invocación dependerá de la esfera de invocación que tenga equipada nuestro personaje, sino tiene ninguna, no podrá hacer invocación. Una vez activada esta mecánica nuestra invocación peleará libremente, pero también podremos usar nuestro ATB para que realice habilidades especiales. Apenas la criatura entre en pelea, la barra summon empezará a bajar, y la invocación desparecerá cuando la barra se gaste o la batalla se acabe.
El progreso de nuestros personajes se verá afectados no solo por las subidas de nivel, sino por la arma, armadura y accesorio que estemos usando. En este caso la armadura no serán ropajes completos, sino solo brazaletes, pulseras o aros. Al contrario, nuestros accesorios pueden ser equipamientos más grandes como chalecos, botas o muñequeras. Nuestra arma y armadura tendrán ranuras para insertar esferas. Estas esferas las encontraremos en cofres, en tiendas o tiradas durante nuestra aventura; y podemos encontrar esferas con distintas magias, con alguna habilidad pasiva o de incremento de VIT , PM o magia. Nuestra arma también tendrá una ranura especial para añadir una esfera de invocación.
También tendremos el apartado "Mejora de Armas". Al subir de nivel ganaremos PA que podrán ser gastados en un árbol de habilidades para nuestras armas. Este árbol será con un sistema planetario, con un estilo similar al cristarium de FF XIII. Lo bueno es que estos PA tienen validez simultanea para todas las armas del personaje, así que no tendrás que preocuparte en qué arma gastarlo, ya que si ganamos un puñado de APs, todas las armas recibirán la misma cantidad de AP. En el árbol de habilidades de arma podemos recibir mejoras de ataque, defensa, magia, nuevas ranuras para esferas, entre otras mejoras.
Como mencionamos, Final Fantasy VII Remake profundiza mucho más en el arco de Migdar, presentando nuevos personajes y dándole más importancia a algunos que no tenían tanto protagonismo en el juego original. Los que más podemos destacar es el trio de Jessie, Bigs y Wedge, sobresaliendo este último personaje y su amistad con sus gatos. Han conseguido darle la profundidad debida para que al momento de la explosión del reactor nos interese mucho más su destino. Mejores videoconsolas
Este Remake también juega bastante introduciendo nuevos capítulos narrativos, sobresaliendo el gran capítulo 9 donde pasamos de un torneo liderado por la icónica Hell House, a meternos unos pasos de baile con Cloud al estilo Dance Revolution, para finalmente tener a un Cloud vestido de mujer intentando infiltrarse en los aposentos de Don Corneo. Estos como otros grandes añadidos como la secuencia de motos, los espectros, los pedidos de Chadley, entre muchos más.
Intermission








Publicar un comentario