Análisis: Moto G8 Power

Probamos el Moto G8 Power, y luego de usarlo por un par de semanas, te contamos sus pros y contras.

Hace poco, Motorola puso a la venta el Moto G8 Power, un teléfono de gama media con muchas bondades, pero que solo se publicita por la gran duración de su batería. Nosotros ya lo hemos probado a fondo y nos sentimos listos de dejar nuestra sincera opinión en las siguientes lineas.

El Moto G8 Power cuenta con 64 GB de almacenamiento (y una ranura SD al lado de donde se inserta el chip),  4GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 665. Respecto a sus cámaras; en la parte trasera tenemos 4 cámaras, una principal de 16 MP f/1.7, una de 8 MP f/2.2 para teleobjetivo,  una 8 MP f/2.2 ultra gran angular y una 2 MP f/2.2 macro; mientras que nuestra cámara selfie goza de unos 16 MP y una abertura de f/2.0.

El equipo cuenta con una super batería de 5.000mAh, bien acompañado de una Carga rápida TurboPower de 15W. Además de un lector de huellas en la parte trasera, conector de carga y transferencia USB Tipo C, Lector de huellas trasero y los clásico jack para auriculares.

Un equipo potente:

Si estás buscando un equipo de gama media perfecto para jugar, te recomendaríamos que ya no sigas buscando, pues, Moto G8 es todo lo que necesitas. Nos ha sorprendido muy gratamente su potencia y rendimiento en los juegos, pudiendo correr algunos juegos como si fuera un dispositivo de gama alta. Aunque el equipo solo goza de 4 GB de RAM, parece que su procesador es lo suficientemente capaz de mover títulos con altos requerimientos, a las mejores resoluciones.

Pantalla de opciones - Call of Duty Mobile

Poniendo como ejemplo Call of Duty Mobile, uno de los juegos más exigentes para móviles, el juego puede llegar a la mejor resolución y cantidad de frames por segundo, teniendo la posibilidad de activarse los apartados "Gráficos" en "Muy Alto" y "Cuadros por Segundo" en "Muy Alto". Incluso varios equipos de gama alta de hace 2 años podían llegar solo a "Alto"  en los FPS y gráficos. Por otro lado, en  dispositivos de gama media que priorizan otros apartados,  gran cantidad de estos pueden moverlo solo en calidad 'Media'.

Si usas apps de edición de video, diseño y fotos, las cuales son algunas de las más exigentes, también tendrás un rendimiento adecuado y no tendrás que preocuparte por crasheos.

Versatibilidad de cámaras para toda situación:

El moto G8 Power nos ha sorprendido por ser unos de los pocos dispositivos de gama media en tener 4 cámaras traseras. Esto nos da gran versatibilidad para el momento de hacer nuestras fotos. Para situaciones comunes y cuando necesitemos todo el potencial de fotografía de nuestro celular, tenemos nuestra cámara principal de 16 MP ; cuando necesitemos que entren todos en la foto podemos captar una imagen amplia con nuestro gran angular a 0.5X; cuando queramos captar algo lejano tenemos el telefoto, pero lamentablemente solo con 2X en optico, y  hasta 8X en zoom digital con pérdidas; por último, cuando queramos fotografiar algo de cerca, tenemos la cámara macro.

La calidad de las fotos llega a ser excelente en exteriores, muy buena en interiores correctamente iluminados, pero pierde fuerza en luz baja. Si controlamos nuestra foto en manual, podemos ver que hasta en ISO 800 podemos exportar una foto sin ruido, pero con ISO 1600 el ruido empieza a notarse, y en ISO 3200 ya es mucho más evidente.  Por suerte, en automático o en el modo retrato, la abertura nos puede ayudar mucho en darnos más luz a nuestras fotos sin necesidad de requerir ISOs más altos.

Por otro lado tenemos una cámara selfie muy cumplidora, una de las mejorcitas de la gama media, gracias a la tecnología quad pixel que permite captar más luz en interiores y zonas oscuras.

Respecto al video, la cámara soporta 4K 30fps y 1080p 60fps con la cámara principal y la teleobjetivo, mientras que con las otras cámaras, incluída la selfie, llega a grabar en 1080p 30fps. La cámara selfie también cuenta con un modo cámara lenta que te permite grabar a 120 fps en 1080p y a 240 fps en 720p.

Diseño e interfaz

El moto G8 Power tiene una medida 156 mm de alto, 75. 88 m de largo y 9.6 mm. de grosor. Tiene un peso algo elevado, 197 gramos, pero por suerte su diseño ergonómico hará que te acostumbres rápidamente a tenerlo entre tus manos.

Salvo los ligeros bordes y el pequeño circulito del notch, la pantalla aprovecha casi un 90 % del espacio frontal. No tenemos sensores en la parte inferior del equipo, por lo que todo el control de navegación pasa a ser táctil.

El control de nuestro teléfono es sencillo, pero si vienes de aquellos teléfonos con muesca de acciones en la parte inferior quizá te cueste unas cuantas horas adaptarte a acciones como retroceder página, minimizar o cerrar app.

Tenemos una pantalla de 1080 x 2300 pixels, la cual es perfecta para videojuegos, ver películas o series. Además de estar acompañado de unos de los paneles más luminosos dentro del rango del precio del móvil.

El audio del equipo es digno de mención

Uno de los apartados más resaltantes de este equipo es el sonido. Decir que sus altavoces son potentes sería quedarnos cortos. Probablemente sea uno de los altavoces más potentes que hayamos escuchado en móviles, sin vernirnos a la mente en este instante alguno que lo supere.  El equipo cuenta con un mejorador de sonido de Motorola Audio potenciado por Dobly, por lo que podemos comprender de donde viene tal espectacular trabajo. Está de más decir que este sería el equipo perfecto para escuchar música en la playa, en una pequeña reunión con amigos o para ver una película en grupo. Claro, si tienes padres que acostumbrar a ver videos a todo volumen en tu sala, ya sabes que celular no comprarles.

Si bien, este equipo no viene con auriculares, podemos conectarle cualquiera que tengamos a la mano, ya que viene con el puerto jack clásico, y además, su puerto de carga tipo C también es compatible con audifonos con este tipo de conexión. Aunque si tienes o puedes comprarte unos buenos headsets, este equipo podrá realmente sacarle todo el jugo. Gracias a Motoaudio podrás elegir entre audio inteligente, Música, Película, Juego y personalizado, donde tendrás un ecualizador para que tú mismo puedas encontrar la configuración que más te gusto. No obstante, con el audio inteligente, la mayor cantidad de veces no necesitaremos más.

Una ram que no le hace justicia a su procesador

Si bien mencionamos que su procesador es excelente hasta para los juegos más exigentes, sus 4 GB de RAM terminan quedando cortos y a la larga podrían terminar siendo malos compañeros.

Los problemas con la RAM los empezaremos a notar cuando tengamos más apps y cuando tengamos varias apps abiertas. No es noticia que las apps aún cerradas consumen recursos. Aplicaciones como Facebook, Gmail, Messenger, Instagram e incluso los juegos están constantemente activadas recibiendo información, mientras más de estas tengamos, menos será la RAM libre que tendrá el equipo, incluso sin tener ninguna de estas apps abiertas. El problema lo empezarás a notar cuando se nos olvide cerrar las apps después de usarlas, y se nos vayan juntando 6, 7 o más. Acá empezaremos a notar que nuestro equipo empieza a perder su velocidad y demorarse más de lo deseado entre acciones.

Obviamente, nos podemos evitar problemas con simplemente cerrar las apps correctamente después de usarlas. Aunque también nos podría ayudar configurando algunas apps secundarias para que solo reciban datos cuando estén abiertas.

Precio:

En su momento de lanzamiento podías encontrar el Moto G8 Power solo en Movistar a un precio de 829 en portabilidad y 1249 en linea nueva. Ahora también puedes encontrarlo en Entel a 999 soles y liberado.

Batería, sonido, selfies y videojuegos, en esto podemos resumir el nuevo Moto G8 Power. Si estás buscando un equipo de gama media con una batería fiel, con una gran potencia de sonido, que corra videojuegos en alta calidad y una buena cámara selfie, no deberías buscar más.

-  Super batería de 5.000mAh
-  Muy buen desempeño en videojuegos.
- El sonido de este celular merece un premio.