Análisis: Exit the Gungeon

Jugamos el spin off de Enter the Gungeon y luego de varias horas de juego, te contamos nuestra opinión



Enter the Gungeon es uno de los indies más valorados. Ahora, luego de su paso en exclusiva temporal por Apple Arcade, el spin off Exit the Gungeon hace su aparición en Nintendo Switch y PC, vía Steam. Exit the Gungeon es una mezcla de bullet hell y plataformero donde deberemos escalar continuamente para poder escapar de la Armazmorra. Elige a tu personaje favorito y embarcate en una exigente aventura, mientras vas recolectando nuevos tipos de armas y probándolas con tus enemigos. 

Nuestra jugabilidad y lo necesario para hacer frente a nuestros enemigos en cada mazmorra, se traduce a unas cuantas opciones. Saltar para abajo cuando las balas vengan de esta dirección, saltar hacia arriba cuando las balas vengan de la parte posterior, dar volteretas cuando las balas vengan por el lado derecho o izquierdo, y finalmente, usar fogueo (de uso limitado) cuando las balas vengan de todos lados. Por otro lado, con el analógico podrás apuntar con el arma, mientas que con otro botón podrás disparar y cargar tus disparos. 





Si bien Enter the Gungeon te parecía difícil, muchas veces pensarás en lanzar el mando, la consola o golpear el teclado por lo difícil que resulta ser este juego. Para salir airoso de cada fase, deberemos mezclar bien maña con habilidad y muchas veces, aunque conozcamos bien lo que estamos por enfrentar, las cosas pueden llegar a salir mal, significando volver a empezar la fase.

Básicamente el juego se trata en cada nivel de ir escalando en plataformas, subimos a la siguiente plataforma cuando hayamos limpiado la zona actual de enemigos. Finalmente un boss se encargará de poner totalmente a prueba nuestras habilidades, y una vez separada la fase, recién podremos grabar, cambiar personaje, comprar objetos o simplemente descansar. 



En los niveles encontrarás distintos tipos de armas, pero algunos no serán tan útiles como otras. Es más algún tipo de armas simplemente nos estorbarán. Lo malo es que no tenemos un almacen de armas de donde elegir y del cual podremos equipar la que más nos convenga, depende el momento. Acá simplemente recibiremos un arma con municiones infinitas que irá mutando aleatoriamente cada cierta cantidad de segundos, a veces para bien y desafortunadamente muchas otras para mal. 

Cada personaje que elijamos tendrá su propia ruta de escape, por lo que el juego gana de cierta manera rejugabilidad. Lo malo es que los escenarios no tienen como que la suficiente originalidad para reconocer particularidades importantes, pues pese a que cada escenario tiene un esquema, muchos de ellos parecen ser creados de manera procedural. Por ejemplo cuando morimos y volvemos a pasar por una zona, veremos algunas diferencias en el área.





El juego puede pasarse en un promedio de 5 horas. Ojo, que pueda pasarse en ese tiempo no quiere decir que la primera vez en completarlo este sea tu promedio de horas. La primera vez probablemente tu promedio de horas vaya entre 10 y 15, con todas las veces que morirás y tendrás que volver a intentar superar el nivel.

Gráficamente el juego luce similar a Enter the Gungeon, solo que con la diferencia de que pasamos del 2D al 1D tipo plataforma. Esta opción hace que el juego luzca gráficamente hasta más sencillo, aunque cuando vemos las balas llover de acá y allá, podemos aplaudir que en este aspecto siga viéndose genial. La cantidad de enemigos y el diseño de jefes es también un punto bueno a recalcar. Aunque en los escenarios nos hubiera gustado un poco más de originalidad.

Respecto al sonido, la música cumple su función, pero queda en segundo plano, puesto que el verdadero festín sonoro será el sonido del infierno de balas que veremos en pantalla. 





Conclusión:

Exit the Gungeon cumple como spin off de Enter the Gungeon. El cambio del 2D a las plataformas le sienta bien, ofreciendo una nueva forma de jugar la franquicia. Un buena mezcla de plataformas con bullet hell, que llega a precio reducido y promete hacernos pasar horas maldiciendo el juego.  No apto para los jugadores menos hardcore.

Lo mejor:
- Intenso, te mantendrá pegado a la pantalla sin darte chance de desconcentrarte ni un por un segundo. 
- Sus jefes, difíciles y con un gran diseño.
- Una nueva forma de jugar la saga Gungeon
- Muy rejugable
- Muy buen precio: 9.99 dólares

Lo peor:
- Escenarios tipo procedurales, con pocos elementos. 
- Puede llegar a ser algo frustrante
- El sistema de rotación del arma, puede ayudar a la frustración.
-  Un multijugador local hubiera sido preciso. 



NOTA
72



Análisis hecho con un código para Switch brindado por Devolver Digital*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger