Análisis: The Alliance Alive HD Remastered (PC)

La remasterización del juego de Nintendo 3DS llega a PC, luego de su paso por PS4 y Switch.


The Alliance Alive HD Remastered es un JRPG desarrollado por FuRyu y distribuido por NIS America que marca el retorno de uno de los juegos más grandiosos de Nintendo 3DS. A finales del año pasado se lanzó una versión para Switch y PS4, y sobre esa versión, se estrenará este 16 de enero la versión para PC (Steam). 

El título es un RPG de corte dosmilero que visualmente puede hacernos recordar un poco a juegos como Bravely Default o Final Fantasy Heroes de la Luz. La gran diferencia es que no subiremos de nivel nosotros como personajes, sino que iremos mejorando diversos aspectos mientras más peleemos o más usemos algún tipo de arma. 

La historia:

La aventura da inicio en un mundo plagado por la raza de los Daemons, seres de forma humanoide con rasgos de bestia que llegaron a la tierra para dominarlo y poner a sus habitantes en cautiverio dividiendo las tierra en regiones separadas, de esta forma los sobrevivientes están subyugados por los demonios.



Es por ello que los personajes principales Galil y Azura buscarán la forma de acabar con toda esta situación catastrófica que vivían cerca de 1000 años. Es así que nuestros héroes se unirán a otros grupos, formando alianzas y provocando una revolución. 

La resistencia se creará con la unión de los héroes de todo el mundo y será la única forma de exterminar a los Daemons sabiendo que si fracasan se acabará todo y vivirán en una eterna calamidad.

Galil y Azura viajarán por todas partes del mundo para romper el conjuro provocado por los Daemons, así liberarán a la gente y vivir finalmente en paz.


Jugabilidad:


Para ser un JRPG por turnos presenta varias curiosidades al momento de jugar. Podríamos empezar diciendo que los combates no son random y te encuentras a los monstruos en el mismo mapa. Aunque muchos de ellos serán dificiles de evadir, pues apenas te vean se lanzarán hacia tí. 

No existen las clases para tus héroes como un típico RPG  y tampoco los niveles. Cada integrante poseerá dos tipos de armas y mientras más uses tus ataques irás despertando un poder especial gracias al "Awaken".


Este 'Awaken' siempre aparecerá conforme ataques al rival con el arma que posees, así despertarás una nueva técnica que te servirá en el combate. Recuerda que estos poderes requieren que consumas SP, que es el maná del personaje.

Por este motivo es que la jugabilidad es muy interesante, además que también podrás ser capaz de ir aprendiendo talentos que te ayudarán a incrementar estadísticas para el héroe, como incremento de salud, SP o defensa.


El sistema de combate en si es muy sencillo, pero como no es a lo que siempre nos tienen acostumbrado los RPG, nos costará un tiempito adaptarnos. Podremos usar hasta 5 personajes en batalla y podremos asignarles distintas formaciones, segun nos convenga. 

Las armas:

Puedes adquirir espadas, hachas, arcos, lanzas, varas, entre otras poderosas armas que te ayudarán en tu lucha. Cualquier personaje puede ser equipado con estas armas y lo mejor de todo es que el personaje conforme luche, podrá incrementar una barra de energía que le permitirá usar una técnica secreta llamada 'Ignición'. 

La ignición le dará un poder abismal a tu arma y podrás realizar un ataque potente contra tu oponente. Lo malo es que tu arma se romperá, pero esto se puede solucionar luego en algunas zonas de reparaciones.

Un dato es que los poderes mágicos como hechizos solo puedes ser realizados por Daemons, así es, podremos controlar algunos Daemons en el juego.


Humanos y Daemons:

No pretendemos decir que se trata de un juego donde ponemos a los humanos como los buenitos de la historia y los Daemos como los villanos. Esto va más allá de aquel cliché de historias y si bien los humanos buscan la libertad, también podemos saber más de la historia de algunos Daemons que piensan muy diferente a su especie.


Dentro de los protagonistas tenemos a:

Galil, el valiente guerrero que integra el grupo  Cuervos de la noche. Su preocupación por Azura será constante y sin duda un personaje con un corazón ardiente.

Azura, es integrante también de los  Cuervos de la noche, amiga de la infancia de Galil y luego de un acontecimiento triste que le sucede su aventura tomará forma y dará inicio a fantásticos acontecimientos. Posee magia blanca por lo que es una buena support.

Renzo, un personaje algo fresco que siempre está molestando a Galil y que también forma parte del  grupo Cuervos de la noche.

Barbarosa, miembro de los Cuervos de la noche, de la especie Beastfolk que juro lealtad y que posee un gran poder gracias al uso del hacha.

Vivian, es una daemon que a diferencia del resto está interesada en los humanos. Su personalidad es amable y siempre se olvida de dormir o comer porque para concentrada en su investigación.


Ignace, es el protector de vivian, hace de mayordomo y aunque mantiene una postura seria en contra de los humanos los respeta porque ve que a Vivian les caen bien.

Tiggy, es una pequeña que investiga la corriente oscura, está montada encima de un pato y es cercana a Vivian por motivos de investigación

Gene, integrante del clan de magos Signimancy y que se codea con los poderes demoniacos por lo que lo admiran por sus conocimientos.

Rachel, es una mercenaria contratada por el clan Signimancy, tiene su temperamento algo marcado y siempre actúa conforme tiene una idea.


Durante el mapa:

Como el mapa es algo grande, las batallas serán constantes por lo que hay la opción de acelerar las batallas x2 o x4. Esto te ayudará mucho al momento de querer farmear habilidades o dinero.

Se pueden formar cadenas para enfrentarte a mayores cantidades de monstruos, esto ayuda mucho al momento de ganar más cosas y sobretodo de ir disipando el mapa, pero hay que tener cuidado que en las cadenas, entre pelea y pelea, la salud de nuestros personajes no se recuperará.

Encontraremos también algunos enemigos con una fuerza sobre la media, como en todo RPG abierto con mapa, habrá que pensarlo dos veces antes de lanzarnos a enfrentarlos. 

Dentro del mapa puedes perderte un poco si no prestaste atención a los diálogos previos, pues generalmente es en estos donde nos indicarán a donde ir. No hay ningún punto de marca en el mapa que nos ayude a saber donde ir exactamente, por lo que la exploración es un factor obligado en el juego. 


Sobre la versión de PC

Se puede notar a primer vistazo el gran trabajo con la remasterización.  Algunos lugares se aprecian en detalle estos cambios y aunque las cinemáticas se ven de alguna forma limitadas dada su consola de origen, esto no quita lo maravilloso de apreciar el juego de forma HD o 4K.

Aunque comparándolo con las versiones de consola (Switch y PS4), Incluso si lo jugamos en 4k, la diferencia es poca, por lo que para ver las diferencias tendrías que tener una versión al lado de otra.  Así que si estás pensando en el aspecto gráfico, para elegir entre una de estas 3 versiones, te recomendamos que te fijes mejor en otros aspectos, como que plataforma te sienta más comoda en este momento, si te interesan los trofeos o logros, o si prefieres portabilidad y echarte en tu cama a jugar.

Nosotros aunque nos guste tener la posibilidad de mover la resolución y tener otro tipo de ajustes que en consola no tenemos, opinamos que este juego es mucho más disfrutable en una portatil como Nintendo Switch. 


 

Conclusión:

The Alliance Alive HD Remastered es un juego que ha vuelto con muchas mejoras en cuanto al detalle de los personajes y sobretodo al entorno que lo rodea. Un JRPG que nos invita a apreciar una gran historia con personajes muy interesante y lo mejor de todo es que mantiene su esencia clásica en este nuevo port para esta generación.

Lo Bueno:

- La trama y como se conectan las historias.
- Un gran cambio en el aspecto visual y soporte 4k para PC.
- El diseño de los personajes y como logras encariñarte con ellos a lo largo del juego
- Sistema de batalla atractivo y que no te automatiza a poner solo "atacar" "atacar" "atacar".

Lo Malo:

- El idioma solo está en inglés.
- Las cinemáticas provenientes de 3DS pudieron cambiarse.


NOTA
83

Análisis hecho gracias a un código brindado por Nis America*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger