Análisis: Stay Cool, Kobayashi-san!: A River City Ransom Story

Un spin off poco pretencioso de River City Ransom, pero que sin embargo, cumple con el objetivo de divertir. 



Stay Cool, Kobayashi-San!: A River City Ransom Story salió a la venta en Switch, PS4, Xbox One y Steam, el pasado 8 de noviembre. Otro spin off  de River City Ransom que llegaba por sorpresa, luego del reciente River City Girls. Nosotros ya lo terminamos un par de veces, y ahora te contamos nuestra opinión. 

En primer lugar, juzgar a Stay Cool, Kobayashi-San!: A River City Ransom Story como un triple A sería injusto, sobretodo teniendo en cuenta que su precio de lanzamiento es de 13.99 dólares en consola, y para Perú 29.50 soles en Steam. 

El juego puede jugarse tanto de 1 como 2 jugadores, puede acabarse entre 1 hora y media a  2 horas, y solo podremos movernos por un pequeño mapa que habrá peinar de arriba a abajo para encontrarte con el siguiente villano de turno. La experiencia podría transportarnos a la de los beat 'em up de arcade, que pueden pasarse en un par de horas y pueden ser muy rejugables. No creemos que el juego quiera ir más de eso. 



Como mencionamos, el juego puede afrontarse en solitario y en cooperativo, recomendando altamente ser abordado en multijugador. Siendo así, nosotros tomaremos el papel de Kobayashi, mientras el segundo player podrá elegir y tendrá la posibilidad de cambiar in-game entre Mizoguchi y Kunio.  Tanto como Kobayashi y Kunio sobresalen en los ataques fisicos, mientras Mizoguchi es más util en ataques a distancia. 

El juego es muy rejugable, ya que en un inicio, podremos elegir cual es nuestro motivador si amor o amistad, y depende de eso, cambiará a quien debamos rescatar en el juego. Basicamente aquí somos los malos, pero las acciones que nos mueven son buenas, ya que esta vez Kobayashi, Mizoguchi y Kunio intentarán desbaratar una organización malvada.



El título tiene el estilo gráfico de un juego de la época de los 16 o 32 bits, pero tampoco aprovecha la potencia actual de las plataformas, como por ejemplo, para mostrar escenarios más trabajados, efectos de luces o grandes cantidades de enemigos. Podremos sentir unas cuantas veces, que la propuesta de recorrer tantas veces este pequeño mapa, es una mezcla entre "opción de los creadores" con dejadez. 

Acá no tendremos tiendas, ni mejoras para nuestros personajes, solo una barra llamada items especiales, que dependa que tan llena esté o como querramos usarla, nos ofrecerá salud, apoyo momentaneo de 2 personajes más o activar un estado especial. 

Los enemigos que generalmente nos abordarán tendrán un traje especial, que variará de colores según su clase, y no pudimos dejar de compararlos con los Patrulleros de Power Rangers. Para enfrentarnos con el líder de turno, deberemos cumplir cierto requisito en el juego, como por ejemplo, vencer a 30 enemigos. 



De hecho los líderes no son muy difíciles, pero a veces nos agarrarán frios, sobretodo la primera vez que nos enfrentemos a ellos. Si muere el 2do player, podrá seleccionar al otro personaje, pero si morimos nosotros regresaremos al último punto de guardado. Es por eso que deberemos estar atento cada vez que veamos aparecer un gato en el juego, ya que ese gato es nuestra única herramienta para guardar nuestra partida.

Otro tema muy importante respecto a los enfrentamientos contra jefes es que ellos siempre irán por Kobayashi, por lo que es más común que el primer player sea siempre el que muera primero. Aunque, por suerte, hay una técnica que nos puede salvar de la muerte. Cuando nos del golpe de gracia, el que por cantidad de HP debería significar nuestra muerte, si apretamos el botón de especial antes de caer al suelo, caeremos parados y podremos seguir combatiendo, una tras otra vez, hasta que nos falle la reacción rápida o nos caiga un golpe en cadena. 

Nuestros personajes tienen también ataques especiales que, cuando los usemos, consumirá nuestra barra de spirit. Si tenemos esta barra más o menos llena podremos dejar el botón del especial cargado,y así cuando haya cargado al máximo, haremos un ataque totalmente diferente y más fuerte. 



A veces nos tocarán enemigos especiales como robots, ovnis o patrulleros en ovni, si vencemos a todos, seremos recompensados con una gran cantidad de puntos para special items. Para vencer a estos tipos de enemigos, Mizoguchi será el más efectivo. 

La música del juego funciona bien para lo que propone el juego, pero no sobresale. Los efectos de sonido, al contrario, logran reflejar bien lo que un beat 'em up noventero debe ser, transportándonos a esa época dorada nuevamente. 




Conclusión: 

Stay Cool, Kobayashi-san!: A River City Ransom Story cumple con la función de divertir y hacernos pasar un buen momento solos o con un amigo, pero se queda corto en comparación a River City Girl  o a cualquier entrega principal de River City Ramson. Sin embargo, por su precio, no deja de ser una interesante propuesta, sobretodo en Switch. 


Lo mejor: 

- Es divertido en multijugador
- Llega a precio reducido

Lo peor:

- Llega tan solo 2 meses después de River City Girl, que aunque suponemos se quiso aprovechar la pegada que el juego tuvo, sentimos que termina opacándolo.
- Muy pocos escenarios. 
- El estilo de juego ha sido demasiado simplificado. 



NOTA 
65



Análisis hecho con un código brindado por Arc System Works. *





Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger