Análisis: Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King

Jugamos estos clásicos de Disney que llegan a las plataformas actuales con mucho material extra y una gran cantidad de nostalgia. En las siguientes lineas te contamos nuestra opinión 

Han pasado varias décadas cuando de pequeño empecé este amor por los videojuegos, momentos inolvidables que marcaron mi infancia. Es por ello que al realizar esta review se puede decir que está realizado con gran cantidad de nostalgia. El juego  ya está disponible desde el 29 de octubre para PS4, Xbox One, PC y Switch. 

Eramos de la generación de los 8 y 16 bits y cuando tocaba jugar los títulos de Disney, era una experiencia aún mayor porque era ver plasmado en los juegos las películas más emblemáticas de aquella época.



Eran principalmente los títulos de Aladdin y El Rey León que lograban sentir la emoción y el suspenso al jugar. Ahora, Disney logró darnos una buena dosis de inyección nostálgica lanzando: Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King. Un recopilatorio de estos clásicos que aunque por más que se note el trabajo puesto, puede que no sea perfecto por algunos detalles rebuscados, pero que no quita el cariño al hacerlo.



Este lanzamiento incluye una gran cantidad de materiales extra, como también muchas versiones de estos juegos como por ejemplo:
  • Aladdín (versión de Sega).
  • Aladdín (versión Director's Cut de Sega).
  • Aladdín (versión japonesa de Mega Drive).
  • Aladdín (versión demo).
  • Aladdín (Game Boy).
  • Aladdín (Game Boy con la paleta de colores que añadía Game Boy Color).
  • El Rey León (Super Nintendo).
  • El Rey León (Sega).
  • El Rey León (versión japonesa de Super Nintendo).
  • El Rey León (Game Boy).
  • El Rey León (Game Boy con la paleta de colores que añadía Game Boy Color).

Visualización:

Ni bien entras al menú de juegos y escoges el título que deseas te arrojará una pantalla pequeña con marcos para que se puede disfrutar del juego.

Felizmente existe dentro del menú la opción de tamaño de pantalla para que puedas escoger a tu gusto el tamaño que le quieres dar. Ya sea ancha o ajustado a tu monitor. Esta opción se da para ambos juegos 



Novedades dentro del juego:

Ambos títulos han sido modificados en cuando a tu forma de juego, para que esté adaptado a esta generación de usuarios. Recordemos que en su época estos juegos presentaban una serie de dificultades muy gratas y hasta frustrantes. Para equilibrar estos problemas existían una serie de 'cheats' o truquitos que te servía para tener vida infinita o invulnerabilidad.

En este caso tenemos la opción de activar trucos. Durante el menú de ajustes podremos elegir el nivel por el que queremos empezar a jugar y también tener la opción de ser invencible.




Tanto en Aladino como en el Rey León podrás usar la opción de rebobinar tu juego. ¿Qué quiere decir?, pues que si estás a punto de morir, con un solo botón retrocedes esa parte y empezarás desde el momento en que estés a salvo.



Este método sin duda te facilitará toda la partida, por lo que no habrá necesidad de grabar la partida en el punto que desees, ni tampoco usar las opciones de trucos. Ojo que si activas los trucos no podrás desbloquear los trofeos.

Algo curioso es que dentro del menú también está la opción 'Mirar', que es un modo con un gameplay grabado donde podrás ver y saber como pasar los niveles. Una opción algo curiosa, pero si le sacas provecho, hasta podría resultar a tu favor si pretendes hacerte con un par de trofeos.



Conoce un poco más sobre Aladdin y El Rey León:

Aladdin, es un clásico que cuenta las aventuras de un joven ladrón que está acompañado por su fiel amigo Abu. Durante uno de sus habituales robos en la ciudad de Agrabah, conocerá a la princesa Jasmin, se verá involucrado en muchos problemas con los guardias hasta ser el encargado de encontrar una lámpara mágica por encargo de Jafar.

Aladino vivirá una experiencia única cuando conozca al genio de la lampara y a su vez buscará proteger a Jasmin de la tiranía de Jafar.



Durante el juego se sentirá la experiencia de revivir mecánicas antiguas y por más que pasen muchos años, al día de hoy no ha perdido esa magia que lo caracterizaba.

En la versión adicional "Director's Cut", Digital Eclipse realizó algunas mejoras que hacen que sea mucho más agradable. Ellos mismos afirmaron que esta sería la edición del juego con el parche del primer día si se hubiese podido hacer algo así en su momento. 



En su mayoría son casi imperceptibles, pero dentro de lo poco que se haya pulido esos detalles, sin duda es algo que se agradece.

La versión de gameboy es muy limitada, con algo de lag y movimientos más toscos, pero siempre es bueno darle un vistazo y poder comparar versiones.

La de Mega Drive es la que mejor le cae. Así hayan incomodidades de cámara habituales en los juegos de Sega, se puede sentir la emoción al revivir cada una de las fases.



Si damos un valor agregado a la versión de Sega es que se mantiene sus 'truquitos'. Estos  códigos son ajenos a los trucos incluidos en esta versión. Al activar estos códigos podrás saltar niveles y así facilitar también el obtener trofeos.

El Rey León, cuenta la historia de Simba, heredero legítimo al puesto del Rey León. Una vez Mufasa muere a manos de su propio hermano Scar, este buscará acabar con Simba para así poder reinar.


Una vez Simba alcance la suficiente edad, y con la ayuda de amigos en el camino, buscará derrocar a Scar y así vengar a su padre para convertirse en el Rey de la manada y de toda Pride Lands.

Las versiones del Rey León se pueden diferenciar en como ha envejecido la una con la otra. Por un lado tenemos la versión de SNES que se aprecia tal cual como la conocemos y la versión de Sega que es la misma en general, pero con la ligera diferencia de que la de Mega Drive es mejor gracias a que la imagen no cae en fps. (recordemos que se quiere emular la misma experiencia de juego). 


Su versión de gameboy si es la que le afectó el paso del tiempo. Es bonito poder jugarlo, pero sin duda es la que menos se le recomienda si pretendes jugar por primera vez.

Un dato es que a diferencia del juego de Aladdin, el Rey León carece de mayor contenido. No hay Director's cut y en la zona de museo le faltan más opciones. No quisiera pensar en algún tipo de favoritismo, pero podría decirse que es algo triste.



Museo:

Dentro de los contenidos extras podemos ver disfrutar del Museo, una sección donde veremos fragmentos de como se realizó el juego, galerías de ilustraciones, diseños artísticos de la película.

En la parte de diseños de personajes, veremos bocetos increíbles, con un valor inimaginable que luego de muchas décadas podremos apreciar. Es muy recomendable si eres fanáticos de ambos dibujos darle una mirada.



Trofeos (PS4):

El sistema de trofeos está conformado por pasar el juego ya sea en principiante, normal y difícil, otros como pasar algunos niveles de bonus, etc. 

Lo que se quiere decir es que el juego es un Platino sencillo, más aún si tenemos en cuenta que podemos pasar el juego a tu antojo. La dificultad no será problema cuando puedes rebobinar tus errores y además tanto la versión de Sega de Aladino como la del Rey León poseen trucos para que se te facilite sacar estos trofeos.



Conclusión:

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King es el juego que te llenará de nostalgia por donde lo veas si lo jugaste de pequeño y para aquellos jugadores que por primera vez desean experimentar del juego, será una grata experiencia. Tienes mucho material extra, varias versiones del juegos de las antiguas consolas y esa clásica banda sonora que te hará cantar mientras estás jugando. Una clásico que todos deben de revivir siempre.

Lo Bueno:

  • Todas sus versiones se reproducen tal cual a los juegos originales
  • La versión de Director's cut de Aladdin.
  • Museo y sus extras.
  • Trucos para los jugadores casuales.
  • El sistema de rebobinado te facilitará las cosas.
  • Puedes desbloquear todos los trofeos fácilmente.

Lo Malo:

  • La versión de Gameboy es la menos emocionante.
  • Mayor preferencia a Aladdin que al Rey León en muchos aspectos.
  • En los vídeos del museo no hay subtítulos.

NOTA 
75

Análisis hecho con un código de PS4 brindado por Wonacott*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger