Análisis: POCO X6 5G

 Un dispositivo enfocado en gaming. pero que no descuida otros aspectos




En enero del 2024 llegó a Perú el POCO X6, un dispositivo de gama media de Xiaomi, enfocado para tener un buen desempeño en juegos a un precio competitivo. Con un precio de lanzamiento de 1399 , y actualmente en oferta a 1189 soles en la tienda de Xiaomi, el equipo llega en color azul y negro. 

Especificaciones: 

El Poco X6 5G cuenta con un procesador Snapdragon 7 Gen 2 con GPU Adreno 710, 256 GB y 8 GB de RAM. El equipo tiene una batería de 5100 mAh y una carga rápida de 67 W. Además trae una pantalla AMOLED  compatible con Dolby Vision con una resolución máxima de 1220 x 2712 pixeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ y 1800 NITS de brillo. El equipo cuenta con Android 13 y puede actualizarse a Android 14.

Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 64 MP con f/1.8 de apertura, una gran angular de 8 MP f/2.2 y una cámara macro de 2MP f/2.4. Mientras que en la parte posterior tenemos una cámara de 16 MP con f/2.5. La grabación de video va a un máximo de 4K con 30 FPS o 1080 60 FPS en la cámara principal, 1080p con 30 en la gran angular y 1080p con 60 en la selfie.



Primer contacto con el Poco X6

El POCO X6 llega en la clásica caja negro con amarillo de la marca, manteniendo la antigua tendencia de cajas grandes y espaciosas. Dentro del empaque encontramos el  Poco X6, cable de carga USB tipo C, cargador de 67 W, case negro, guía rápida y tarjeta de garantía. 

Estamos ante un equipo mediano, de consistencia solida y cuerpo de plástico. Si bien la parte trasera tiene un acabado elegante, su acabado tipo cristal, la hace ser un total imán de huellas. Lo bueno es que como pocos equipos, se nos incluye un case elegante, de buen material y color negro que para algunos usuarios podrá se de muchísima utilidad. Las medidas del equipo son 16.11 cm de largo, 7,4 cm de ancho y 0.80 de alto, con un peso de 181 gramos. 

Contamos con una pantalla recubierta con Gorilla Glass Victus con un tamaño de 6.67 pulgadas que ocupa el 89.7% del cuerpo e incluye una pequeña muesca circular en el centro para la cámara selfie. Los botones de acción se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla. En la parte inferior encontramos la ranura SIM, el puerto de carga tipo C, las bocinas y un pequeño micro. Finalmente, en la parte superior encontramos una bocina más, otro micrófono y un jack 3.5 mm para audífonos. 


Como mencionamos el equipo llega con Android 13 preinstalado, pero puede actualizarse a Android 14, trayendo también la capa Xiaomi Hyper OS 1.0.4.0.UNRMIXM. El tema principal del equipo apuesta por íconos en forma circular, pero si no estamos acostumbrados a eso, podemos cambiar fácilmente el tema por otro que traiga los íconos en forma cuadrada. Eso sí , al momento de iniciar el equipo habrá que estar atento cada paso, porque nos van a querer colar decenas de aplicaciones poco útiles, como juegos y otras aplicaciones.

Estamos ante un equipo excelente para disfrutar contenido audiovisual, incluso en la talla de algunos grandes de la gama alta. Gracias a su pantalla 1.5 K, sus 1800 nits de brillo y su compatibilidad con Dolby Vision. Además, poseer una pantalla AMOLED marcará más las escenas oscuras en comparación a las iluminadas.  En streaming vamos a poder reproducir videos hasta a 4K con 60 FPS. 

En cuanto al sonido, tenemos parlantes estéreo de muy buena calidad, que son compatibles con Dolby Atmos. Aunque también contamos como opción a Xiaomi Sound, que es otro mejorador de sonido. También contaremos con un ecualizador gráfico para el efecto dolby, en el que podremos elegir algunas opciones prestablecidas como rock, jazz, pop, blues, o si queremos, podemos controlarlo manualmente.



Unas cámaras muy a la par de la gama media 

En muchos casos, ser un equipo gamer significa una cruz para el tema de las cámaras, pero Poco X6 no ha descuidado mucho este aspecto. Tenemos una cámara principal que destaca, y se pone a la par de muchos equipos por debajo de los 2000 soles. Por otro lado, la cámara gran angular aunque no sobresale, tampoco decepciona, consiguiendo buenos resultados en objetivos estáticos o en situaciones de bastante luz.  

La cámara selfie ha resultado otra sorpresa, siendo muy cumplidora y logrando muy buenos resultados en interiores y exteriores. Además cuenta con un modo de belleza detallado, que nos permitirá aparte de subir y bajar la suavidad, hacer nuestra cara más esbelta o nuestros ojos más grandes. Todo esto, antes de tomar la foto. 

Posteriormente, cada foto que tomemos podrá ser editada desde el mismo celular. Y ahora no solo tenemos el modo de edición básico y el de belleza, sino que también contaremos con uno IA, que podrá borrar personas de fondo, generar efecto bokeh, entre otras opciones. 


En cuanto al video, los resultados con la cámara principal y selfie son muy sobresalientes en su rango de precio. El video cuenta con estabilización para ambos modos. Eso sí, gana ruido muy rápido con luz baja. Contamos con modo pro en video, modo donde recomendaríamos grabar si queremos hacer contenido cuidado para subir en redes. Así que apoyados de este modo y con una luz led externa, tranquilamente podríamos tener una buena cámara para hacer video, sin gastar mucho. 

El modo noche, llamado acá Nocturno, consigue dar gratas sorpresas. Y es recomendado para usarse en objetivos estáticas en situaciones con poca luz. Si bien el de la cámara principal es que generalmente sobresale, el de la cámara selfie aunque genera un poco más de ruido, consigue tener resultados decentes. 

Entre los modos principales de la cámara encontramos Modo Pro, que puede usarse tanto para foto como para video; Documento, modo ideal para fotografiar papeles o similares que incluyan datos impresos, Video, opción principal para la grabación de video, Foto, modo automático de fotografía, Retrato, fotografía con desenfoque en el fondo para destacar al sujeto;  Nocturno, ideal para la fotografía de noche; y Más; donde encontramos modos secundarios como 64 MP (alta resolución), panorámica, cámara lenta, time-lapse, exposición prolongada y Cortos, que es una guia de secuencia de tomás con filtros, para recrear pequeños videos.

Cámara gran angular 0.6 x


Cámara principal 1X

Cámara principal Zoom 2X

Cámara principal zoom 4x



Foto modo nocturno

Foto selfie 

Juega como en gama alta 

Estamos ante un equipo con un procesador Snapdragon 7 Gen 2, por lo que en potencia tiene un rendimiento bien cercano a los Snapdragon 8 Gen 1 Estamos acompañados de 8GB de RAM, suficiente  para  multitarea,  además de jugar y transmitir al mismo tiempo, sin ningún tipo de problemas.  Todo esto, mucho más disfrutable gracias a su brillante pantalla AMOLED y a sus bocinas con Dolby Atmos. Además, gracias a sus 129 HZ, podremos jugar a más de 60 FPS, siempre y cuando la potencia nos lo permita y el juego sea compatible. Ojo que si bien en Perú solo está la versión de 8GB + 256 GB , hay una versión de 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento, que podría conseguirse en tiendas alternativas por un promedio de 1500 soles. 

El equipo está perfectamente diseñado para aguantar el calor de largas partidas. El tamaño y grosor del equipo, evita que se sobrecaliente, cosa que sucede en dispositivos igual de potentes, pero mucho más delgados y curvos. Sus 5100 mAh aguantan largas sesiones de juego, y gracias a su carga rápída de 67 W, podremos cargarlo al 100% en 45 minutos.

Eso sí, nos hubiera gustado que este equipo, herede algo de los Poco de alta gama como los F, que tienen gatillos, luces LED y otras características que hacen sobresalir y diferenciar el equipo como una maquina especialmente hecha para jugar. 






- Diablo Immortal nos permite poder jugarlo en resolución alta y a  30 FPS, con la opción de nitidez prendida.

. En Call of Duty Mobile se nos permite jugar con calidad gráfica en alta y cuadros por segundo en máximo  con un desempeño fluido y sin problemas de tirones o cargas de texturas. 

- En Genshin Impact, uno de los títulos más exigentes para móviles,  si bien el juego nos recomienda jugarlo en calidad baja, tranquilamente podremos jugar en calidad alta a 45 FPS.

- Finalmente, en Nino Kuni Cross World, también podremos jugar con  gráficos en alto con 50 FPS, sin perder rendimiento en momentos con muchos personajes en pantalla.



Por otro lado contamos con la app nativa Game Turbo, que nos permite limpiar la memoria, optimizar el rendimiento en juegos, además de otras opciones útiles como grabar pantalla, modificar voz, entre otras. 


Conclusión: 

POCO X6 5G llega a Perú como una opción super atractiva para aquellos que buscan un rendimiento sólido en videojuegos, sin tener que pagar por un gama alta.  Por su precio promocional de 1189 soles, tenemos un Snapdragon 7 Gen 2, 256 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM, una pantalla AMOLED con 120 HZ y 1800 NITS, y una batería de 5100 mAh con carga rápida de 67 W.

Por otro lado, su conjunto de cámaras, aunque no sobresale, cumple con creces en la gama media, consiguiendo resultados muy decentes, tanto en su cámara principal como en la selfie. Además, la grabación de video cuenta con buena estabilización, por lo que podrá servir para grabar contenido, siempre y cuando el lugar sea lo suficientemente iluminado o tengamos luz de apoyo. 

Lamentablemente, no tenemos elementos distintivos de la linea F de Poco, como gatillos o luces LED, que podrían haber elevado su identidad como dispositivo especialmente orientado al gaming. Aun así, su capacidad para ejecutar juegos exigentes es muy buena, permitiéndonos jugar en calidades altas y con buena fluidez.  Además, contamos con la aplicación  nativa Game Turbo, que nos permitirá optimizar el rendimiento de nuestro equipo en las sesiones de juego. 


Lo bueno 

- El mejor celular para jugar en su rango de precio

- Pantalla AMOLED brillante con 1800 nits y 120 HZ de tasa de refresco 

- Batería de larga duración con carga rápida

- Juego de cámara muy decente


Lo malo


- Diseño propenso a las huellas dactilares (pero tiene un case bien bonito)

- Exceso de aplicaciones preinstaladas



NOTA

97/100


Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger