Análisis: Darksiders 2 Deathfinitive Edition (Switch)

La revisión de Darksiders 2 llega a Switch. Nosotros ya la jugamos y te contamos nuestra opinión


Darksiders 2 ha llegado a todas las consolas posibles, y Switch no podía ser la excepción. 7 años atrás, el título se estrenaba en la recién estrenada Wii U, siendo la versión más potente de su generación. Sin embargo, con esta versión de Switch pasa todo lo contrario, estando por debajo de PS4 y Xbox One. ¿Vale la pena esta remasterización?.

Darksiders 2 nos cuenta la historia de Muerte, segundo jinete del apocalipsis del que tomaremos el mando (Guerra protagonizó el primer título). Muerte emprenderá un viaje para comprobar la inocencia de su hermano Guerra y resucitar la humanidad. 

El título es una mezcla de géneros, no tiene nada original, pero consigue una muy buena combinación de hack and slash, al estilo God of War; exploración de calabozos y puzzles, al estilo The Legend of Zelda; y un sistema de parkour, muy parecido al de Assassins Creed o Uncharted. Sin embargo, cada pieza funciona y aunque el juego no aporta nada nuevo al mundo de los videojuegos, es sumamento entretenido y completo. 


Darksiders 2 perfecciona todo lo que propuso la primera entrega. Nos muestra un mundo abierto más amplio, escenarios con más vida, mejor distribución de botones y un sistema de combate más perfeccionado.  El juego puede tener una duración entre 20 a 25 horas, pero si quieres completarlo al 100% puede llegar a tomarte unas 40 horas.

La dificultad del juego es para todo público. El juego cuenta con dificultad fácil, normal, apocalipsis (dificil) y deathfinitive (muy dificil). Lo mejor de todo es que dentro del juego puedes cambiar la dificultad cuantas veces quieres. Por ejemplo, si estás jugando en modo apocalipsis y no puedes vencer un jefe, puedes irte a normal, vencer al jefe y volver a tu dificultad inicial. 


Basicamente la diferencia entre la deathfinitive edition y la versión normal está en el retoque gráfico, y que esta nueva versión cuenta con todo el contenido adicional: The Abyssal Forge, The Demon Lord Belial, The Maker Armor and Scythe set, Argul's Tomb, Angel of Death y Deadly Sepair. Estos son expansiones de historia, sets de armas y armaduras y hasta impulso de velocidad para nuestro caballo.

En comparación con la versión de  Wii U

Como lo mencionamos, la versión de Wii U fue la mejor de su generación (PS3 y Xbox 360), aunque la verdad la consola fuera intergeneracional. Sin embargo, ahora con estos remasters, la versión de Switch es inferior a la de PS4 y XBox One. 

A primera vista recordamos un Darksiders 2 más vistoso y con más resolución en Wii U. Aunque comparando ambas versiones lado a lado, podemos notar que la versión de Switch está más definida, sin embargo, los colores pretenden ser más reales. La versión de Wii U lograba cubrir sus imperfecciones con colores más chillones y mejor contraste, además pareciese que poseía otro tipo de trazado, más estilo comic.  Estos colores y contraste, también ayudaban a esconder muy bien las partes desenfocadas y borrosas.

En conclusión,  la versión de Switch es gráficamente superior a la de Wii U, aunque en primera instancia no parezca. Aunque cuando jugamos en el modo portátil hay que confesar que la optimización para la consola tampoco es la mejor. 


Donde nos damos cuenta que estamos ante un simple port y no una versión especial para la consola, es a la hora de tocar los mandos. La versión de Wii U aprovechaba muy bien el gamepad, tanto para el mapa para las sistema de menús y objetos, además de usar el giroscopio como forma opcional en algunos momentos del juego. Por otro lado, la versión de Switch no saca provecho de ninguna virtud de los joy-cons, dando totalmente igual si lo jugamos con estos mandos o con el mando pro. 

Gráficos y sónido: 

Graficamente el juego es correcto, pero imposible no darse cuenta como baja la resolución abismalmente en los momentos de acción o el nivel de desenfoque que hay en el mundo abierto. Sin embargo, si esto sirve para mantener una jugabilidad fluida en todo momento, a buena hora.  Aunque debemos reconocer nuevamente que el juego ha podido optimizarse mejor. 

Respecto al sonido, el juego destaca por su gran banda sonora, que logra con sus melodías, transportarnos de llenoa esta aventura épica.  El doblaje en español es correcto, por suerte, ya que en opciones cambiar el idioma es medio complicado, por ejemplo en la mayoría de opciones se cambia tanto el audio como el texto, mientas que en idiomas como japonés, solo se cambia el audio. 



En conclusión: 

Darksiders 2 Deathfinitive Edition llega a Switch de manera correcta, aunque siendo un simple port. Sin embargo, para quienes no han vivido aún esta aventura, es una perfecta oportunidad para disfrutarla, sobretodo con la ventaja de poder jugarla en modo tv y portátil.

Un título que seguramente te hará pasar al menos unas 30 horas de diversión. Y no te preocupes si nos jugado el primer título, que pese a que la historia es complementaria, Darksiders 2 narra su propia historia y es perfectamente entendible por sí sola. 


Lo mejor:

- Jugar Darksiders 2 en portátil
- Tenemos todos los adicionales incluidos
- Mucho más contenido que la primera entrega.
- La mejor entrega de la franquicia
- Precio reducido: 29.99 dólares* (más impuestos).

Lo peor:

- Ha podido optimizarse mejor
- Solo se trata de un port del deathfinitive edition del 2015, no hay ninguna función adicional para los joy-con.



NOTA

80







1 comentario :

  1. No estoy de acuerdo, la WiiU no fué intergeneracional ni competía con PS360. Fué un maquinon Next Gen que competía contra PS4/One solo que no tuvo apoyo third.

    ResponderBorrar

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger