Análisis: Code Vein

Bandai nos trae un increíble RPG de vampiros llena de acción y con un estilo anime que sin duda te va a encantar.


Code Vein es un RPG de acción desarrollado por Shift, (los mismos creadores de la saga God Eater) y producido por Bandai Namco.

Los Revenant son los llamados 'Vampiros' o elegantemente como lo llaman 'Resucitados' . Son un grupo que buscan beber sangre de forma constante para no entrar en estado frenesí y convertirse en 'Perdidos' que vendrían a ser los monstruos del juego.


Historia:

Nos encontramos en un mundo post apocalíptico denominado el Gran Colapso, una terrible desolación en todo el planeta dejando a casi media población aniquilada.

Es cuando el/la protagonista despierta con una amnesia frente a una extraña mujer. Una vez consciente, nos daremos cuenta que poseemos un don distinto a los otros Revenant.  


Cada Revenant en el juego posee un código de sangre único, habilidades propias que ayudan a luchar y a sobrevivir frente a los Perdidos, sin embargo, nuestro(a) protagonista es el único personaje que tiene la habilidad de poseer distintos códigos de sangre. Esta habilidad nos será de mucha ayuda al momento de explorar las mazmorras y hacer expediciones.


Nuestro personaje:

Con un sistema de creación muy bien armado, podemos escoger a nuestro personaje deseado. Puede ser entre masculino y femenino, y en general tienes todo el tablero de edición a tu disposición. Nosotros elegimos al personaje femenino porque nos pareció que presentaban muchos más detalles tanto la parte de arriba como en los trajes.


La ventaja de empezar la aventura es que contarás con la ayuda de aliados en búsqueda de que está sucediendo. Realmente es algo no muy común en juegos RPG, pero sin duda te servirá de mucha ayuda tener a un compañero de aventuras, créanme.


Los Revenant:

Los Revenants o los vampiros son personas que han aparecido con el propósito de acabar con los perdidos, que son los monstruos del juego que empezaron a salir luego de la destrucción del mundo. 


Los vampiros poseen poderosas habilidades tanto físicas como mentales, que los supera en creces a los humanos normales. Inclusive pueden desaparecer y volver a la vida siempre y cuando su corazón no sea destruido.


Estos Revenants fueron saliendo gracias a que el parásito 'BOR' entrara en el corazón de un muerto que ya no tiene posibilidades de tener funciones biológicas y de esta forma controla al recipiente hasta el punto de volverlo a la vida , sin embargo el revenant perderá la memoria.

Otro punto fatal es que ellos viven de la sangre y al no poder conseguirlo, pueden entrar en frenesí y convertirse en monstruos.


Algunos aliados:

Cada personaje en el juego tiene su propia esencia, tienen su propia historia contada conforme pasan las horas. No hay cabos sueltos y sabes más de ellos ya sea durante situaciones vividas en el presente o mediante recuerdos. Una historia es más interesante que la otra y hasta te puede dejar un nudo en la garganta en algunos casos.


Louis:

Es el líder del equipo, una persona centrada y tranquila que busca ayudar a las personas que están en desgracia. Su finalidad es buscar el reemplazo de la sangre para no tener que obligar a los humanos a que den la suya. Es por ello que quiere encontrar perlas de sangre para que ayude como un sustituto de la misma sangre mortal.


Posee una espada de una sola mano y además es un gran luchador de ataques veloces gracias a su código de sangre. Sin duda es el ayudante más equilibrado que puedas tener.

Yakumo:

Otro de los compañeros masculinos que tendrás. En su vida pasada era un mercenario, pero siempre mantiene su honor y vela por la justicia. Es de carácter alegre del grupo, pero eso cambia al momento de la lucha y es cuando sale a relucir toda su experiencia de mercenario.


Usa una espada pesada, lo cual quita enorme cantidad de vida al oponente y mantiene un gran odio por Mido, un antiguo recuerdo que mantiene de la persona que le arrebató muchas cosas.

Mia Karnstein:

Es tu acompañante femenino y siempre la vez con su hermanito. Tiene un carácter algo frío, pero sus motivos son grandes para ello. La historia de Mia es una de las mejores del juego, por lo que te encantará el personaje.


Usa sus bayonetas como arma y sus ataques a larga distancia son poderosos gracias al 'Stinger' que posee como velo de sangre.

Io:

Es la persona que despierta junto a nosotros, al igual que nuestro personaje, Io también ha perdido la memoria. Al parecer ella conoce un poco más de Vein por lo que te será de mucha ayuda apoyándote como aliada o desbloquando los vestigios que encuentres.


Jack:

Es un cazador y muy poderoso, mantiene una relación con el protagonista pero nos sabes el porqué sino más adelante del juego. Es un guerrero formidable y en el campo de batalla lo demuestra.


Tiene un muy mal carácter y su espada enorme que posee hará que los monstruos la piensen dos veces antes de querer meterse con él.

Jugabilidad:

Code Vein ha estado muy relacionado con el estilo de juego de la saga souls y realmente las similitudes son muy pocas. Uno llega a acostumbrarse al juego conforme los minutos, te explican bien en detalle cada comando y aunque al inicio te pueda parecer algo tedioso, esto pasa a segundo plano rápidamente.


Cada código de sangre que poseas te llevará a un estilo único de lucha. Podrás seleccionar los ataques y colocarlos en tu arsenal.

Hay muchas posibilidades, se pueden cambiar entre dos armas como también usar los poderes del código de sangre, esquivar y contratacar así evitamos golpes mortales y  podemos calcular el límite de acciones, gracias a una barra de cansancio.


La posibilidad de esquivar o detener los ataques enemigos son acciones que están limitadas por una barra que nos indica nuestro cansancio.

RPG en solitario o con un aliado:

El juego puede pasarse en solitario sin ningún problema, pero si lo tuyo es el online, no pierdas tiempo y manda party a algún amigo  para que se una a ti y te ayude a enfrentarte a los terribles monstruos que te encontrarás.


Códigos de sangre:

Los códigos de sangre se pueden conseguir durante la historia, puede conversar con algún aliado o simplemente mientras recorres el mapa. 

Cada código te da una habilidad única. Hay los que te dan poder de ataques elementales, poderes defensivos, de ataques contundentes.


Hay posibilidad de activar funciones pasivas como más vitalidad, mejor ataque y defensa y otros como detección de items.


Armas y equipo:

Nuestro personaje tiene la posibilidad de usar 2 tipos de armas, ya sea de una sola mano o un espadón contundente. Estas armas las consigues en la armería de tu base y te las vende Murasame.


Murasame es la encargada de vender, mejorar o añadirle atributos a tus armas durante toda tu partida. Es una pieza fundamental y tiene una personalidad muy jovial.


El equipo defensivo de nuestro personaje es muy importante. Se les conoce como "velos de sangre": Son dispositivos que a parte de elevar tus defensas también son capaces de drenar la sangre de sus enemigos para de esta forma mejorar el icor de nuestro personaje.


El Icor es digamos el Maná del héroe y cuando le drenas al monstruo el icor te elevará el maná para usar habilidades.

Hay muchos tipos de trajes y cada uno diferente al otro en cuanto tipo de drenaje. Sin duda una buena opción para así formar tu propia estrategia de combate.


La base:

Dentro de la base nos encontramos con bastantes aliados, como Coco, que es la encargada de venderte algunos objetos para usar en batalla. Davis, que es un personaje serio, pero te ayuda dándote la opción de visitar algunos dungeons sin explorar.


El lugar es pequeño, pero te da la opción de sentarte, cambiar la cámara para ver a tu personaje, ponerle música (sobretodo una de Rock que está increíble).


Hay lugares de descanso y un lugar en especial llamado las aguas termales. Podrás ponerte cómodo y ver a tu personaje tomando un descanso con sus amigos mientras que te dan la opción de hacer una recopilación de las historias que has vivido.


Los vestigios:

Son los cristales que encuentras durante tu aventura. Son, para decirlo mejor, los recuerdos de los Revenant que han dejado en el pasado cuando desaparecieron.

La función que tienen es la de saber más del pasado de la mayoría de los personajes y más aún importante el de desbloquear habilidades bloqueadas en los códigos de sangre.


Para poder ver estos cristales, requerimos de la ayuda de Io, y usar la opción de reparación de vestigio y poder observarlo.


Aspecto Visual:

El estilo anime que le han dado al juego, es un acierto enorme. De por si el diseño de los personajes es muy genial, lo realizado con los monstruos es fascinante. Cada uno es sacada de una historia de terror, esos terribles demonios que sentías al lado cuando te daban parálisis de sueño es exactamente lo que verás acá.


No son monstruos genéricos que se van repitiendo constantemente. Conforme más avances van variando en todo tipo de formas.


Los paisajes son muy bonitos, pero si bien el exterior es muy vistoso, en la parte de túneles y cuevas se puede perder esa sensación de brillantes. Es por los mismos tonos grises que le dan para que se vea más terroríficos, puede caer un poco en lo exagerado.


La banda sonora es más que aceptable, tiene música que te hace hervir la sangre de la adrenalina como también tonadas que te deprime por las escenas que estás viendo. Saben escoger los momentos de música y es algo muy positivo para el ritmo frenético que tiene el juego.


Dificultad:

Tanto lo comparan con Dark Souls, que me atrevo a decir que en la dificultad ni se acerca, sin embargo esto cambia en el último tramo del juego.Tiene un grado de dificultad moderado, pero no hay nada que una buena leveada previa al encuentro con algún boss que no pueda solucionar. Recuerden que es un RPG, por lo que levear y farmear es parte fundamental del del juego.


Conclusión:

Code Vein es un gran RPG de acción con una muy buena dosis de dificultad que te hará disfrutar plenamente el juego. Tanto los personajes y villanos te gustarán por lo muy bien que se va contado sus historias durante el juego gracias a la narrativa que posee. Si bien es una historia digna para un anime, no habrá nada mejor que tener el control en tus manos y disfrutarlo para sentir esa experiencia.

Lo Bueno:

  • La historia.
  • La creación de tu personaje.
  • El estilo tipo anime.
  • Cada personaje posee su propia motivación.
  • La jugabilidad.
  • Las armas y los velos de sangre.
  • La música durante momentos de tensión.
  • El diseño de monstruos son magníficos.
  • La IA es muy buena.
  • Puedes jugar solo o en línea.
Lo malo:

  • Algunas caídas de frames.
  • El ángulo de la cámara daba algunas malas pasadas durante peleas.


NOTA
 90


Jugado con un código de descargar brindado por Bandai Namco Latinoamérica*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger