Análisis: Sniper Elite 3 Ultimate Edition

Sniper Elite 3 pisa por primera vez una consola de Nintendo y llega con todos sus añadidos. Nosotros lo jugamos y te contamos nuestra opinión 


Sniper Elite 3 Ultimate Edition es una versión de Sniper Elite 3 que incluye todos sus DLC. El título acaba de salir a la venta en Switch, siendo la única consola de actual generación a la que faltaba llegar.

Sniper Elite 3 es un shooter de sigilo, que se diferencia principalmente a otras sagas como Call of Duty o Battlefield en que acá no se trata de salir con todo a matar a quien se cruce en tu camino, sino que habrá que analizar la zona, tomarnos nuestro tiempo e ir eliminando poco a poco a los enemigos, y si es posible, hasta pasar de ellos. 


Pero sin lugar a dudas, el diferenciador más grande de la saga es la killcam, escena que se muestra cada vez que hacemos un disparo mortal con el rifle, y en la que podemos ver exactamente que hueso o que órgano destroza la bala que termina con nuestro enemigo. 

El juego está dividido en 8 capítulos. A diferencia de la entrega anterior, tenemos mapas mucho más amplios, que permiten que la jugabilidad sea mucho menos lineal. Por ejemplo, ahora habrán muchos caminos para llegar a un destino, y esto ayudará también en el momento de plantear una estrategia para saber qué enemigos enfrentar primero o buscar una ruta donde pasar sin llamar mucho la atención. Definitivamente, los mapas, y la versatilidad que nos da en el juego, son la diferencia distintitiva de esta entrega, respecto a V2. 


El héroe del sigilo

Sin embargo, si la paciencia no es nuestra virtud el juego puede hacertela pasar muy mal. Si no eres lo que esperan que una radio haga bulla para poder hacer un disparo que no alerte a los demás enemigos, quizás terminemos muriendo decenas de veces. Lo más frustrante escuando hacemos malabares para matar más de 10 enemigos, pero nos matan , y volvemos desde el principio del lejano checkpoint, con los 10 enemigos vivos de nuevo y habiendo perdido 15 minutos de nuestra vida.

Y muchos dirán 'gamer de antaño pecho plateado' se pasaba el juego con dos vidas y sin checkpoints, pero sinceramente, estamos en una época donde repetir más de 4 veces, los últimos 15 minutos del juego, nos hace revalorar nuestras preocupaciones y deseos en la vida. 

Por suerte, tendremos la posibilidad de guardar el juego manualmente. Esto puede un seguro de vida antes de dar cada paso importante, pues así cada vez que muramos, perderemos a los mucho 1 o 2 minutos. 


Si la campaña te quedó corta, también tienes la posibilidad de jugar 4 misiones adicionales, que por cierto no son cualquier cosa y cada una propone un reto totalmente diferente. 

El juego también puede abordarse en cooperativo local y online, pero no se emocionen, que cuando hablamos de cooperativo local nos referimos a otra persona con su propio Switch y su propio juego cerca de nosotros, no que pudamos jugar cada uno con un mando en el mismo juego a pantalla partida. 


Jugarlo con joy-cons

Si bien es cierto, por una cuestión de comodidad, a varios juegos le vienen mejor el Switch pro controler, te recomendamos jugar Sniper Elite 3 con joy-cons. La implementación de las bondades del joy-con en el juego es notable. Es más sentimos que Rebellion ha aprovechado mejor los joycons que Nintendo en muchos juegos.

En los momentos de acción podemos sentir la vibración HD del mando. Hay efectos, como cuando la vibración del mando izquierdo se va al derecho, que demuestran que los encargados del port no se tomaron estas funciones a la ligera. 

Por otro lado, aunque inicialmente esta opción viene desactivada, podemos activar el control por sensor de movimiento. Obviamente, a la hora de apuntar, dejarle todo el trabajo al sensor de movimiento, puede resultar algo tedioso. Sin Embargo podemos mezclar joystick con sensor de movimiento para dar incluso un mejor apunte que en la jugabilidad tradicional. Todo es cuestión de hacer casi todo el trabajo con el joystick y darle un pequeño toquecito al Joycon para lograr la apuntada perfecta. 


Una divertida personalización de las armas

No podemos dejar de mencionar que nos atrajo mucho la personalización, mejora y sistema de elección de armas en el juego. Podemos llegar a tener skins de armas que lucen totalmente a genial, sin necesidad de recurrir a micropagos.



Gráficos y sonidos:

Gráficamente el juego luce un poco desfasado en modo TV. La versión Switch logra colocarse entre PS3/XBox 360 y PS4/Xbox One. Lo bueno es que los frames permanecen estables, por más acción que suceda en pantalla. Si lo jugamos en modo portátil, los defectos logran escaparse de la vista, logrando lucir grandioso. 

Respecto al sonido, los efectos especiales tienen la corona. Aunque tampoco hay que dejar de mencionar el correcto doblaje en español, dejando la voces de los enemigos en su idioma original, para generar más realismo de las locaciones. 

Un multijugador que nace con el pie izquierdo:

Lamentablemente el multijugador del juego no arranca muy bien. Pese a ser los primeros días de su lanzamiento, es dificil encontrar con quien jugar. Algunas veces tendremos la suerte de encontrar una partida de juego que está por iniciar, otras veces veremos con el host al que nos unimos no logra reunir a la cantidad necesaria de jugadores y otras veces siemplemente encontraremos el mensaje "No se han encontrado servidores". 

Sin lugar a dudas se siente una gran diferencia, a la acogida online que poseía V2 Remastered, que pese a no ser "la gran acogida", al menos encontrabamos uno que otro host. 

Conclusión: 

Sniper Elite 3 Ultimate Edition es una mejora en todos los sentidos de su antecesora. Un shooter donde prima el sigilo, y en donde la clave del éxito estará en conocer la zona e intentarlo varias veces. 

Sin lugar a dudas, respecto a shooters, una de las mejores opciones que tiene la consola en el género. Aplaudimos también que logra destacar las bondades de los joy-con.

Lo mejor:

- Más opciones de shooter en la híbrida de Nintendo.
- Aprovecha las virtudes de los joycon
- Te dan la posibilidad de usar el sensor de movimiento, pero no te obliga a usarlo. 
- No hay bajadas significativas de frame rate y todo está bien optimizado. 
- Mapas más grandes y abiertos. 

Lo peor:

- Luce un poco desfasado (aunque es justificable respecto a la fecha de salida del juego original).
- El online nace casi muerto (no tanto como el de Contra Rogue Corps, pero sí preocupa). 


NOTA
79

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger