Call of Duty Black Ops: Nuevo caso de crunch

Los trabajadores de la franquicia pasaron por un proceso psicológico que consideraron una "pesadilla".


Call of Duty: Black Ops 4

Según el portal Kotaku, medio especializado en comunicar información y filtraciones relacionados de manera directa a las empresas, un reportaje indica que la firma dedicada a la saga Call of Duty, Treyarch, colocaba a sus trabajadores en una situación de excesivo trabajo en sus últimas entregas.

La finalización en el 2018 de Call of Duty Black Ops 4 fue una etapa de trabajo forzado según se explica en el texto. Del mismo modo, las horas promedio oscilaban las 64 horas semanales, todo esto dependiendo del panorama positivo, caso contrario, el tiempo incrementaba. 

Por otro lado, la remuneración dependía del departamento de trabajo y se encontraban entre los 13 y 30 dólares por hora, subiéndose un 50% cuando se excedían las 8 horas y duplicándose pasadas las 12. "Tal y como lo presentan, parece que es poco menos que un regalo. Nos hacen un servicio pidiéndonos que hagamos horas extra, lo que parece un poco retorcido, pero la realidad es que supone más dinero en nuestra nómina", indican las fuentes anónimas.

"Ataques de pánico, disociación... Sientes que se violan tus derechos y pierdes tu pasión por lo que estas haciendo, llegando incluso a olvidar los motivos que te hicieron meterte en esto en primera instancia. Es una pesadilla", se recoge de una fuente lo que muestra el cambio psicológico que padecían estos trabajadores.

Esto llega a expandirse en ediciones anteriores de la saga; sin embargo, lo que pasó el equipo de Cod Black Ops 4 fue brutal: "Se nos dijo que íbamos hacer "crunch" hasta que lanzáramos el juego, después que hasta primavera y luego que no pararíamos hasta verano".

Para mayores detalles, ingrese aquí.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger