Análisis: The Last Remnant Remastered (Switch)

The Last Remnant Remastered se lanzó a finales del 2018 para PlayStation 4. Ahora, este juego original del Xbox 360, trae su remasterización a la consola híbrida de Nintendo. 


Square Enix anunció en la conferencia del E3 2019 el lanzamiento de The Last Remnant Remastered para Nintendo Switch. Un título catalogado como RPG de culto por la prensa especializada japonesa y que por fin llega a Nintendo luego de su paso por Xbox 360 (Lanzamiento original), Steam y PlayStation 4.

El juego tiene como historia principal un aproximado de 30h, pero con misiones secundarias puede llegar a 40/50h. Un tiempo nada despreciable para un juego clásico de Square Enix.


Historia:

En el mundo existen unos artefactos misteriosos conocidos como Remnants. Estos han existido desde hace mucho tiempo. ¿Quién los creó y con qué propósito?.

La población ha utilizado los poderes de los Remnants como una manera de vida, pero lo que no saben es que el uso de esos poderes le ocasionará una fisura en el equilibrio del mundo.


La historia cuenta como en el mundo, aproximadamente mil años atrás, la humanidad hizo contacto con los Remnants para promover la paz a través del mundo, pero que en la actualidad esto quedó en el olvido luego de que existan conflictos entre gobernantes y súbditos. Los artefactos que eran usados para el bien se convirtieron en poderosas armas para controlar todo, gracias a su enorme potencia.

El personaje principal vive alejado de todos, pasa el tiempo con su pequeña hermana hasta que ocurre un acontecimiento que le cambia la vida para siempre. 

¿Qué son los Remnants? :

Son reliquias ancestrales que se encuentran en todas partes del mundo, nadie sabe de donde vienen o desde hace cuanto tiempo llevan ahí. 

Una vez Rush, (héroe principal), se entere que su hermana Irina ha sido secuestrada , mantendrá una fuerte relación con el gobernador del estado de Athlum y juntos decidirán ayudarse mutuamente.


Personajes:

Rush Sykes: 

El protagonista del juego tiene 18 años, fue criado en la Isla de Eulam donde vive con su hermana. Es de caracter afectivo y expresa mucho sus sentimientos. Su familia es lo más importante y es por ello que su aventura empieza cuando debe rescatar a su hermana Irina que fue secuestrada.


Irina Sykes:

Cualquiera diría que Irina es una adolescente común e indefensa a sus 14 años, sin embargo posee grandes poderes que no ha llegado a comprender y es por esta razón que es secuestrada. Es muy alegre y optimista hasta en los momentos más duros de la historia. 


David Nassau:

Con apenas 19 años, "Lord David" es el gobernador del estado de Athlum. Está a la espera de ganar la independencia de Celapaleis y de Athlum. Es de carácter calmado y sereno.

Lucha junto a Rush en las batallas usando su poderoso Remnant llamado Gae Bolg.


Emma Honeywell:

Emmma viene del linaje de guerreras los Honeywells, un clan que ha servido a Athlum durante años. Es una gerrera muy noble y poderosa. Siempre está pendiente de Lord David.

Es la figura maternal del juego , tiene 41 años y aunque tiene un semblante rudo quiere al gobernador como a un hijo.


Blocter:

Es de la raza Yama. Enorme pero de gran corazón. Creció junto a David, y se ha preocupado constantemente de la presión que sobre él al ser un Marqués. Le ha jurado lealtad y aunque es joven siempre actúa para bien del reino


Pagus:

Es de la raza Qsiti. Son seres muy pequeños, pero esto no desmerece que Pagus sea la voz principal de los Cuatro Generales. Es muy útil reuniendo información. De carácter calmado y reservado. Tiene 55 años y es muy sabio, le encanta leer y aprender cosas nuevas. Muy hábil al momento de pelear y utilizar ataques mágicos.


Torgal:

De raza Sovani. Posee cuatro brazos viven muchísimos años. Usualmente esta especie son solitarias y buscan su propio beneficio, sin embargo Torgal lucha por Athlum al lado de David jurando lealtad y es considerado el líder de los 4 generales.


Los villanos:

The Conqueror:

Es un personaje muy misterioso. Llamado por todos como "The Conqueror" sólo hace su aparición al momento de robar los Remnants a lo largo del mundo. 

Un ser muy poderoso y peligroso. Pone en aprietos a nuestros héroes durante la campaña y parece que tiene cierta conexión con Rush.


Roeas y Castanea:

Roeas es de naturaleza sádica y además trabaja como vocera de The Conqueror. Tiene como compañero a Castanea , un ser de gran tamaño y grandes habilidades de pelea. No habla casi nunca, pero su forma de comunicarse es con violencia absoluta.


"The Seven"

The Seven es un grupo de luchadores y los más poderosos de la Armada de The Conqueror. Cada uno es más fuerte que cualquiera de los Cuatro Generales de Athlum y comandan sus propias tropas cuando realizan sus propias operaciones. 

Están concentrado en Veyruel, una pequeña villa. Nadie sabe el motivo, pero esto no quita lo peligrosos que son. Están conformados de varias razas, entre humanos, Sovanis, Yamas, Qsitis.


Sistema de juego:

Es un sistema de juego por turnos donde controlas a todo tu escuadrón y al darle la orden podrán atacar. Incluye muchas veces los Quick Time Events, secuencias donde deberás de pulsar botones al estilo Kingdom Hearts 2 o God of War.


 Una parte importante es la barra superior donde se puede apreciar la Moral del grupo. Cada pelea empezará con un 50-50 y aumentará de un lado u otro, eso dependerá de la cantidad de enemigos que se encuentren por pelea. 


A mayor cantidad la barra se inclinará a favor de ellos lo que significa que tu moral decaerá y esto ocasionará que los enemigos sean más fuertes.

Hay ocasiones donde habrán luchas acumuladas entre enemigos juntando hasta más de 50 enemigos en la lucha. Salir de esta situación dependerá mucho de tus estadísticas y habilidades.


No existen los enfrentamientos aleatorios,  siempre verás a los monstruos en el campo de batalla y deberás de acercarte a ellos para luchar.

La base del sistema de combate serán los turnos, mediante el uso de comandos, pero esto no significa que controlaremos a todos los personajes de nuestra party, sino que usaremos al total de grupos llamados "union".


Este grupo está conformado por cinco personajes donde les asignaremos los comandos de lucha a cada uno de los grupos.

Al asignar un comando, todo el grupo conformado de 5 personajes atacará usando alguna técnica que ellos conocen. 


Un sistema muy interesante y novedoso que sin duda no aburre gracias a los QTE que además servirá para presionar en un tiempo apropiado para poder cubrir algún ataque.

Un mundo abierto lineal:

El juego consiste en ir de lugar en lugar y para ello puedes acceder al mapa e ir a la zona para explorar. Si bien comenzarás en mazmorras desconocidas a falta de mapa, más adelante te resultará sencillo si posees alguna.


Irás avanzando de forma lineal y lograr acceder a nuevos destinos que se marcarán en el mapa una vez llegues a ese punto.


Los reino están fijados en el mapa, podrás llegar a ellos ya sea cruzando una mazmorra, un valle o siendo parte de la historia.

Cada reino tiene su propia ruta y dentro de ellos también podrás seleccionar en el mapa para ir a la zona que quieras.


Señor Garras:

El señor Garras es un bicho raro que te encuentras en una misión. Él te ayudará a recolectar materiales que podrás usar luego para tus armas. Excavará hasta conseguir el mejor material. Para ellos deberás de hacerlo cavar frecuentemente para que suba de nivel y así mejorar sus atributos de excavación.


A llenarse de armas, objetos y mucho más:

Algunos monstruos arrojarán armas cuando acabes con ellos y de no ser el caso podrás ir hacia algún reino y comprar armamento y accesorios tanto para tu personaje o para tus amigos. Eso si, no podrás equiparselos a ellos a tu antojo. Esto se podrá cuando cambies de mapa, es donde ellos te piden si les puedes dar algún arma o accesorio que poseas.


Los objetos también puedes comprarlos en los reinos y podrás usarlos una vez Rush y compañía aprendan esa habilidad en específica de uso de objetos.


Algunos monstruos arrojan componentes una vez los matas. Esto te servirá para modificar o crear una nueva arma en la herrería.

Ojo que también al matar a monstruos podrás hacerte con ellos al capturarlos. Tendrás la opción de venderlos o convertirlos en componentes raros.


Muchos de los componentes son muy raros y difíciles de conseguir. Para ellos deberás de enfrentarte con monstruos de alta rareza y así tener lo que estás buscando.

Los tipos de armas  varían por la raza del personaje. Ya sea para la raza Mitra (Humanos) o Qsitis las armas variarán por su tamaño y atributos.


Las mejores armas son las que varían en colores amarillos, rojos o morados. Tienes la opción además de mejoras las armas para potenciarlas al máximo.

Misiones y aliados:

Las misiones secundarias del juego son de lo mejorcito. Al aceptar estos quest podrás conocer gente de distintas partes del juego, de toda raza y lo beneficioso de todo esto es que podrás llenarte de aliados que te ayudarán a cumplir con tu cometido.


Exacto, son muchos los personajes que podrás reclutar a lo largo del juego. Cada uno de ellos con un propósito diferente, una historia que cuenta más sobre su vida. Cada personaje te llena de intriga, quieres saber más y sobretodo descubrir sus nuevas habilidades luego de que están contigo.


La cantidad de aliados que tendrás dependerá mucho de las misiones que realices. Una misión desbloquea la otra y así hasta conseguir a ese personaje que más deseas.

Son muy poderosos y la mayoría de misiones que cumplas te servirá para mejoras tu estrategia de cara a enfrentarte con los jefes más difíciles.


Hay más de 50 misiones secundarias que podrás disfrutar a lo largo de tu aventura y dentro de ello también podrás reclutar a más de 20 personajes que se unirán a ti.

Banda Sonora:

La música es muy envolvente y algunos temas hasta pueden ponerte la piel de gallina. Lo saben llevar bien y damos gracias por ello. Es algo típico de Square Enix tenernos acostumbrados a los juegos con buenas bandas sonoras.


Conclusión:

The Last Remnant Remastered por fin llega a Nintendo Switch, se aprecia toda la esencia del juego desde sus primeras entregas y sin duda muy recomendable para aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugarlo en su época. Un novedoso sistema de peleas y una historia muy genial hace que el juego te enganche de inicio a fin.

Lo Bueno:

La historia te atrapa.
El sistema de pelea.
La complejidad de los jefes finales y secretos.
Las habilidades especiales de cada personaje.
Mejora gráfica.
Su módico precio de lanzamiento (20 dólares).

Lo Malo:

Algunas misiones son sencillas.
El máximo de personajes para las batallas pasando la mitad del juego.
Las invocaciones son solo ocasionales.

NOTA
8






Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger