Análisis: Zombotron


Zombotron salió a la venta el pasado 22 de abril para PC y Mac. Acá te contamos nuestra opinión sobre el juego.

Resultado de imagen para zombotron 2019

Por allá en la década del 2000, en los inicios de la masificación de la Internet, el universo virtual empezó a expandirse de manera rápida, sin mencionar lo ágil que es ahora; esto para muchos fue un momento clave en el desarrollo y creación de contenido.

Los videojuegos que no tenían mucha financiación, también encontraron su espacio en la red y es así que sitios web dieron hogar a un sinfín de ideas que años después darían escuela o contribuirían a la propia producción.

Muchos de estos títulos no trascenderían, pero otros superarían la barrera y años después, como lo es en esta ocasión, evolucionarían para rendir homenaje y tributo a estos pequeños grandes avances del medio: esto es  Zombotron.


“Hacer lo simple, es lo más difícil”

Los videojuegos en la red solían tener dos características muy destacables; eran de corta duración y de jugabilidad simple. El concepto de estos proyectos era en su mayoría entretener, ya que estaba orientado hacia el público infantil o juvenil. De este modo no se podría esperar “mucho”.

Zombotron recopila estas ideas y las pule a su propio estilo. El creador; Ant.Karlov, lleva 14 años de desarrollador y no es el primer lanzamiento que hace; de hecho, su especialidad son esta clase de videojuegos, se entiende que esta edición no va a ser un trabajo de aficionado, estamos enfrentándonos ante un veterano.

Las bases son claras, somos Blaze Rush, un mercenario que se adentra en las profundidades de un planeta plagado de criaturas agresivas y nuestra misión es eliminarlas para descubrir el misterio que esconde el lugar. La historia, no es lo que prima, y como en DOOM, la jugabilidad, la acción y la mejora de nuestro personaje, son los puntos en los que trabajaremos durante toda la aventura. Simple. Sencillo.

Imagen relacionada


Siempre en movimiento

Zombotron es exigente. El diseño de niveles, así como la ubicación de los enemigos es buena, siempre encontraremos acción hasta en lugares donde pensamos que todo podría estar tranquilo. No es un sandbox pero puede tener ciertos componentes de exploración como cuartos secretos; el armamento puede volverse escaso si es que disparamos de manera indiscriminada y es aquí donde pensamos en la estrategia.

Al igual que Hotline Miami, moriremos, y varias veces, pero nos encontraremos con la misma situación de manera constante (solo cambia en algunos momentos), por lo que iremos mejorando y es en este error/aprendizaje donde veremos cómo nuestro personaje se mueve, que tanto deberemos mantener presionado ciertos botones, cómo funcionan los espacios e incluso cómo disparar.

El diseño de niveles encuentra un balance con el movimiento del protagonista; la frustración irá desapareciendo en función a cómo vayamos aprendiendo a jugar. Este es el recopilado de varias ediciones web: Zombotron, Zombotron 2 y Zombotron 2: Time Machine; esta es la razón por la cual sentimos esta sensación de conectividad tan orgánica.

Imagen relacionada


“Armado hasta los dientes”

Si hay algo que me gusta de esta clase de juegos es la opción de poder equipar a tu personaje como mejor creas, posibilidad que me ayudó a comprender el valor de la capacidad del inventario.

Zombotron nos propone enfrentarnos a diversos enemigos incluso a un “final boss”, es por esto que veremos distintas armas con rasgos propios, armaduras que nos aportarán mayor vida, precisión al disparar, aguante en las caídas, entre otras mejoras; y una puntuación de experiencia que nos premiará.

Dicho todo esto, es importante saber administrar el espacio que disponemos, ir recolectando munición de escopeta cuando ni si quiera tenemos una no es lo más inteligente. Los escenarios también tienen sus propias características, justa razón para poder colocarnos un chaleco que nos proporcione protección ante explosiones o golpes si es que es lo que necesitamos.

Imagen relacionada


Conclusión

“For many of us, they were the first platform shooter we´d ever played”, reza una descripción del videojuego; y es que Zombotron es una entrega retro llevada a la PC actual. Una propuesta que transportará a varios a la infancia y que, dentro de esta melancolía, nos propondrá diversión y acción del mejor estilo de las webs.

La clave de estos juegos era mantener la atención y querer más de estos a pesar de su simpleza y duración; este título sabe como encariñar y aferrarse a estas sensaciones; permisivo por varios momentos, atrevido por otros.

Es un buen juego que cumple con una función muy simple que es entretener, pero el reto no está en que nos enganche; todo lo contrario, está en dejarlo ir.


NOTA
 80

Análisis hecho a partir de la versión de PC*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger