Análisis de Overkill's The Walking Dead

De los mismos creadores de Pay Day, llega Overkill's The Walking Dead, un shooter cooperativo ambientado en el universo del famoso cómic de The Walking Dead.


El título desarrollado por Overkill Software es el responsable de llevar a cabo este juego post apocalíptico en donde tú y 3 amigos más tendrán que sobrevivir mientras defiendes tu base de hordas de caminantes y en ocasiones defenderte de ataques de otras comunidades.


Historia:

Llevando la misma temática de la serie de televisión, Overkill's The Walking Dead se desarrolla en un pequeña comunidad con gente que se divide los trabajos para poder sobrevivir y mientras más te adentras en la historia irás descubriendo formas para hacer crecer tu campamento.



Son 4 personajes los elegidos para aventurarse en las misiones y cuyas cualidades individuales serán esenciales al momento de jugar las partidas.

Cada personaje tiene conocimientos únicos que servirán durante las misiones, por ejemplo Aidan posee granadas de luz que aturden al enemigo y así dar chance de poder atacar sin que recibas daño.


Otros personajes como Maya servirá de soporte médico y es vital su ayuda puesto que sus botiquines servirán mucho durante las fases.


El juego puede jugarse de manera solitaria, pero es muy complicado enfrentarte a los caminantes más aún cuando son hordas las que debes de combatir, es por ello que lo ideal es jugar con 3 personas más para tener una estrategia y avanzar en el mapa.

Jugabilidad:

No es un secreto que la jugabilidad nos hará acordar a la genial obra de Valve, Left for Dead y es por ello que adaptarse al ritmo de juego será cuestión de minutos. Claro está que algunos cambios se pueden dar como por ejemplo que las armas pueden degradarse por el uso continuo, las balas pueden atascarse, las miras de los rifles romperse y los zombies destruyen tus provisiones de cura.


Durante cada misión tu personaje empieza con su arma principal que puede ser desde una escopeta, hasta rifles. También posees armas secundarias como pistolas de mano y un arma silenciosa como bates de baseball o hachas de mano.

Conforme pases fases podrás recibir recompensas como armas y piezas para mejorar tu arsenal. Estos premios serán mejores dependiendo del nivel de la misión. 


Misiones principales y secundarias:

Las misiones te las muestran en el mapa del juego, tu puedes elegir cual jugar y para ello deberás seguir una serie de pasos para poder entrar al mapa.


Las rutas podrán ser desbloqueadas en tu menú de mejoras de campamento y al terminar la la primera misión podrás entrar y desbloquear la ruta al ganar puntos de mejora.

Las misiones principales son dadas por uno de los supervivientes de tu comunidad llamado Anderson y es el quien te se encarga también de premiar por nivel completado.


Las misiones secundarias pueden aparecer al repetir alguna misión y se puede acceder a esta para poder obtener las recompensas y sobretodo nivel para tu personaje.


Mejoras de personajes y armas:

Lo bueno de este título es que mientras más fases pases será mayor el nivel que obtengas y al subir de nivel poder mejorar los atributos de tu héroe.

Cada punto de mejora será vital y deberás escoger sabiamente antes de subirle. Por ejemplo, si tu personaje es tanque, lo ideal es subirle el daño. Por lo contrario, si tu estás jugando con un héroe de ayuda, lo ideal sería subirle su barra de vida.


De igual forma, las armas podrán mejorarse gracias a las modificaciones que obtienes. Pueden ser partes comunes o raras según el nivel de dificultad. 


Para evitar que las armas se degraden se puede usar partes de chatarra para solucionar el problema. La chatarra está esparcida en todo el mapa de juego.

Supervivientes y estado de ánimo del campamento:

Uno puede rescatar sobrevivientes al terminar una misión y estos pueden ayudar al campamento realizando tareas y misiones extras. Ayudará también a que tu personaje obtenga ciertas bonificaciones y faciliten tu tarea.


Las bonificaciones se dividen en mejoras de almacén, campo de tiro, radio y clínica. Asignando sobrevivientes al almacén ayudará a regenerar un porcentaje de salud.

El campo de tiro servirá para producir un 40 % menos de ruido al caminar. La radio te dará una bonificación de recurso en cada partida y la clínica da un porcentaje de tiempo para morir cuando te abaten.


Calidad gráfica y NPC:

El punto flojo del juego viene departe de la calidad gráfica y si bien es espectacular las cinemáticas, no lo es del todo al momento de jugar. Los zombies que en su mayoría parecen reciclados de otras franquicias, no genera el aspecto visual ideal. Que no se malentienda, las zonas devastadas del mapa y gran cantidad de hordas es opacado por un flojo trabajo con el diseño de los zombies.


Los NPC también decae cuando al momento de enfrentar no presentan mayor dificultad una vez encontrado la estrategia de ataque. Por más que pongas una dificultad mayor, ya sabes la estrategia que ellos van a tener. Es algo que falla no solo ahora, sino en la mayoría de juegos.


Conclusión:

El juego en general es bueno, sobretodo si pasas las misiones con amigos. También tener la chance de mejorar a tu personaje cuando  suba de nivel para así disfrutar las dificultades difícil y Overkill, pero deja un mal sabor de boca el hecho que mientras más avances en las misiones, más se vuelve repetitivo todo.
La mayoría esperaba un juego con mapa abierto, pero no es así. El juego queda chico y por ese mismo hecho a lo mejor muchos esperen próximas actualizaciones y poder decidir comprarlo en Steam.

Lo Bueno:
  • El modo cooperativo es muy bueno.
  • Gran sistema de progresión de personaje y armas.
  • Se adapta bien al mundo The Walking Dead


Lo Malo:
  • Las misiones se vuelven repetitivas.
  • Graves errores técnicos que afectan la jugabilidad.
  • La inteligencia artificial es muy pobre.
NOTA
 60

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger