GTA V: El director de diseño de Rockstar explica los 3 motivos por los que este videojuego no ha ampliado su historia

Debido a la gran suma de jugadores que creen un error el no haber expandido la historia de Grand Theft Auto V, Irman Sarwar, director de diseño de Rockstar, en una entrevista con Game Informer aclara dudas para calmar a la comunidad gamer.

Al ser preguntado sobre el por qué optaron por los DLCs multijugador en lugar de expansiones como en GTA IV, Sarwar dijo que “no fue realmente una decisión consciente, tan solo pasó”.

Como sabemos, Rockstar ha centrado el mantenimiento de su juego en GTA: Online, lanzando diversos modos de juego, vehículos y objetos que se pueden comprar mediante micropagos. Por ello no es difícil entender que la modalidad multijugador de la aventura de Trevor, Michael y Franklin haya sido uno de los enviados a la diana en el reciente debate sobre la posible extinción de los juegos centrados en las campañas.

"Con GTA V, el modo para un jugador fue absolutamente masivo y muy, muy completo. Las versiones next-gen llevaron un año del tiempo de todos para hacerlas bien, y entonces el componente online tenía un montón de potencial, pero llegar a estar cerca de alcanzar ese potencial, también chupó un montón de recursos".

El creativo continúa: "Y también hay otros juegos como Red Dead Redemption II. Las combinaciones de esos tres factores hicieron que no sintiéramos las expansiones para un jugador ni posibles ni necesarias en este juego".

Sin embargo, Sarwar asegura que el éxito de GTA: Online no ha cegado a una compañía que siempre ha tenido las aventuras para un jugador como el punto más importante de sus juegos.

Con esto, finaliza asegurando que "les encantaría hacer más expansiones de un jugador para los juegos en el futuro. Como compañía, queremos el modo para un jugador más que nada, y creemos en él absolutamente, ya que de por si los juegos multijugador no rivalizan con los juegos para un jugador".

Amigos gamers, para ver cuál sería la estrategia tomada con Red Dead Redemption II, recordemos que se lanzará en Xbox One y PS4 en primavera de 2018.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger