Debido a la gran suma de jugadores que creen un error el no
haber expandido la historia de Grand Theft Auto V, Irman Sarwar, director de
diseño de Rockstar, en una entrevista con Game Informer aclara dudas para
calmar a la comunidad gamer.
Al ser preguntado sobre el por qué optaron por los DLCs
multijugador en lugar de expansiones como en GTA IV, Sarwar dijo que “no fue
realmente una decisión consciente, tan solo pasó”.
Como sabemos, Rockstar ha centrado el mantenimiento de su
juego en GTA: Online, lanzando diversos modos de juego, vehículos y objetos que
se pueden comprar mediante micropagos. Por ello no es difícil entender que la
modalidad multijugador de la aventura de Trevor, Michael y Franklin haya sido
uno de los enviados a la diana en el reciente debate sobre la posible extinción
de los juegos centrados en las campañas.
"Con GTA V, el modo para un jugador fue absolutamente
masivo y muy, muy completo. Las versiones next-gen llevaron un año del tiempo
de todos para hacerlas bien, y entonces el componente online tenía un montón de
potencial, pero llegar a estar cerca de alcanzar ese potencial, también chupó
un montón de recursos".
El creativo continúa: "Y también hay otros juegos como
Red Dead Redemption II. Las combinaciones de esos tres factores hicieron que no
sintiéramos las expansiones para un jugador ni posibles ni necesarias en este
juego".
Sin embargo, Sarwar asegura que el éxito de GTA: Online no
ha cegado a una compañía que siempre ha tenido las aventuras para un jugador
como el punto más importante de sus juegos.
Con esto, finaliza asegurando que "les encantaría
hacer más expansiones de un jugador para los juegos en el futuro. Como
compañía, queremos el modo para un jugador más que nada, y creemos en él
absolutamente, ya que de por si los juegos multijugador no rivalizan con los
juegos para un jugador".
Amigos gamers, para ver cuál sería la estrategia tomada con
Red Dead Redemption II, recordemos que se lanzará en Xbox One y PS4 en
primavera de 2018.
Publicar un comentario