Análisis: Lords of the Fallen (2023)

 Ya jugamos el nuevo Lords of the Fallen y esta es nuestra conclusión.



Escribe: Valliant

A veces, dar una segunda oportunidad es lo mejor que se puede dar. Y en ese caso el equipo de CI Games y Deck13 han aprendido de sus errores. Reviviendo de entre las cenizas de un desarrollo complicado nace de nuevo Lords of the Fallen. Disponible en Xbox, PS5 y PC. En este caso le daremos una ida y vuelta a la versión de Steam. 

El camino del juego no ha sido de lo más sencillo que podemos mencionar. Ha sido igual de difícil que jugarlo, desde el lanzamiento del primer Lord of the Fallen en 2014 se anunció este juego lo que pondría inicio a un desarrollo complicado, que llevó a muchos cambios. Pero en el camino lograron conseguirlo, pulieron muchos aspectos que han hecho a este juego un buen soulslike recomendable de este año y ahora explicaremos el por qué. 




Comencemos por la historia, todo comienza con el regreso de Adyr, un Dios demoníaco que otrora fue derrotado por la humanidad. Tras este suceso, nacen los Centinelas Sagrados, encargados de vigilar que este no regrese. Pero obvio, termina regresando y junto con él, un ejército demoníaco y solo un campeón podrá hacerle frente. Existen algunas conexiones con el primer Lord of the Fallen, pero no te preocupes que esto no es indispensable para poder entender la historia, que se explica demasiado bien. 

Nosotros seremos prácticamente un ser que no debió, pero terminó de manera inesperada portando la lámpara de los Centinelas y dando inicio a nuestra travesía. 

La historia se presta bien para su escenario. Castillos, campos de guerra y casas medievales, con un toque gótico. Colores que nos dejan un ambiente un tanto asfixiante, pero genial. A esto se le acompaña efectos de sonido y canciones a la medida. Sobre todo cuando viajamos entre planos, cosa que explicaré más adelante, dentro de este último plano, los sonidos serán muy poco acogedores, podremos escuchar gritos y quejidos de los muertos. Teniendo esto en cuenta, se debe ser consciente que el juego si tiene una demanda importante si es que quieres jugarlo en PC. Por lo que asegúrate de que tu pequeña warmachine pueda con la entrega.  



El gameplay no dista mucho de Dark Souls, así que si has jugado a uno parecido, este no te resultará nada difícil de entender. Tendremos ataques pesados, ligeros, a distancia, podremos esquivar y hacer parry (Bloquear en el momento justo al enemigo) incluso puedes lanzar hechizos. Dentro de todo, estas mecánicas hacen honor a la categoría de Souls. 

Dentro de los enemigos, estos son funcionales en lo que se puede decir, nada memorables pero entretenido de pelear contra ellos. Destacando no por su fuerza o habilidad, sino por su ataque en grupo, lidiar con un zombie tal vez sea tarea fácil, pero si a eso le agregas un par más, hechiceros que lanzan fuego y uno que otro perro mordiendo los talones, hacen de la experiencia muy desafiante. 

En el mapa, habrá secretos, historias y puzzles que tendremos que resolver. Para esto, tenemos un farol. ¿Y de qué me sirve si no es para alumbrar? Te preguntarás, pues en este juego te servirá para ir al inframundo, o algo así. Con este artefacto el mundo de los muertos podrá ser visible para nosotros. Podremos revelar zonas del mapa que pueden cambiar con la realidad material. Y esto es bien llevado en el diseño del inicio del juego. Te permite explorar todas las mecánicas del juego sin que este represente mucha frustración, obvio igual mantiene su dificultad. Ahora, no solo podremos ver este nuevo plano a través del farol. Podéis entrar en él, y eso será sencillo, pero lo difícil será salir de él. Tendremos que hacerlo en lugares muy específicos, los cuales pueden estar lejos uno del otro. ¿Qué pasa si nos quedamos mucho tiempo? Pues muchas cosas, pero no son tan buenas, nuestra vida se verá afectada, mientras más tiempo estemos ahí, más llamaremos la atención lo que hará más complicado nuestro viaje, teniendo encuentros con muertos cada vez más fuertes. 




A su vez, podremos revivir momentos un tanto importantes que nos darán otro vistazo del mundo en el que nos encontramos. Para poder entrar en este plano, tendremos cargas y espíritus que nos servirán. Sobre todo porque el poder viajar a un nuevo plano, en un punto de la pelea nos puede dar una nueva oportunidad para pelear, entrando a este plano una vez seamos derrotados. 

Dentro del mapa podremos encontrar vestigios, el equivalente a la espada llameante de DarkSouls, en él podremos descansar, viajar y tener un respiro. Pero estos están muy lejos uno del otro por lo que a veces puede hacer un dolor de espalda perder o morir en algún punto. Para esto el juego tiene una opción interesante, semillas de vestigio, que nos dará la oportunidad de generar nosotros nuestro punto de guardado. Eso sí, estas son limitadas, así que tendrás que ser cauteloso donde pones una. 

Avanzando más en el juego, si en muchos casos se pone tan difícil que es costoso superar algún boss, en algunas ocasiones en las que podrás encontrar una silueta creada por un grupo de polillas. Estas servirán para poder invocar a un NPC y que te ayude en la pelea. Pero si esto no es suficiente, también puedes activar en modo multiplayer e intentar vencer con lo que puedas al enemigo.



Hablando de gráficos, el juego no ahorra en detalles, tanto los edificios, las luces, texturas y terreno tiene una gran cantidad de elementos, modelado y mucho trabajo. Y eso lo podemos ver dentro del contenido extra que podemos obtener, como la posibilidad de tomar fotos en 3D o accediendo desde el menú al libro de arte. 

Por otro lado, en el apartado sonoro, tenemos a Cris Velasco (God of War clásicos y algunos temas de Bloodborne) y Knut Avenstroup Haugen (Conan Exiles, Lords of the Fallen 2014) que su máximo esplendor en su habilidad está en los momentos épicos y de acción, también por no decir los sonidos ambientales.

Conclusión: 

Lord of the Fallen es un soulslike muy imponente. No innova mucho, pero en lo que hace, lo hace muy bien, dando una experiencia por más lineal que sea, muy gratificante y lo más importante, desafiante que es lo que muchos buscan en un juego así. El diseño de su mundo, el cómo incorpora puzzles agregando otro plano. La exploración, dirección de arte y diseño de niveles está muy pulido, se nota que Hexworks hizo los deberes y ha creado un RPG de acción adictivo y satisfactorio. Es una gran mejora al lanzamiento del 2014, y como dije al inicio, fue una buena decisión darle una segunda oportunidad. 


Lo bueno

- Peleas muy entretenidas

- Un mundo artístico bonito e hipnotizante (Es darks)

 -Dos dimensiones que nos da mucha exploración


Lo malo

- Enemigos un tanto genéricos

 -Tiene ciertos problemas de rendimiento, sobretodo en PC


NOTA 

87/100




Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger