"No tienen alma" - China contra la IA que crea videojuegos

Diversos estudios ya implementaron la tecnología para ahorrar tiempo y dinero pero los jugadores de China, están en contra de esto...



La inteligencia artificial llegó para quedarse y, sin duda impactará en la forma que se crean los videojuegos. Diversos estudios ya adoptaron esta tecnología para potenciar sus títulos o para ahorrar tiempo en el desarrollo de la interfaz de los videojuegos, como sonido, movimiento, historia, etc. Y así ahorrar tiempo, dinero en procesos de desarrollo, el cual es mucho más fácil.

No obstante, algunos jugadores están preocupados por los resultados, pues creen que la inteligencia artificial puede generar videojuegos con mal aspecto tanto visual como en la trama de la historia al ser tan robotizado, sin alma. Gracias a un reporte de Kotaku, sabemos que los jugadores de China empezaron a protestar por el uso de la IA en la industria de los videojuegos.

Recientemente, NetEast confirmó que el usó la famosa página ChatGPT para potenciar las conversaciones de los NPC de sus juegos. Por otro lado, Ubisoft presentó Ghostwriter, una herramienta que ayudará a los escritores a crear diálogos de manera fácil y sencilla entre los personajes. Así pues, las IA son cada vez más común en la industria y algunos jugadores no están emocionados del todo.


Los jugadores de China protestaron precisamente por NetEast, que usó la IA para crear skins para Naraka: Bladepoint, sus fans se molestaron muchísimo, pues la inteligencia artificial generó ilustraciones donde se veía a los personajes del titulo con rostros desfigurados, caminando raro y sus diálogos eran incoherentes.

 Por otro lado, Tencent usó la IA para crear algunos promocionales del título Alchemy Stars, lo que decepcionó a algunos jugadores, sobre todo ya que diversos ilustradores independientes de la industria se quejaron debido a que algunos de sus compañeros fueron despedidos, pues las compañías ahora usan IA y requieren menos personal, lo cual muchas personas con títulos, experiencia ya no serán requeridas a lo largo del tiempo.

Por todo esto, los jugadores chinos aseguran que el uso de la inteligencia artificial genera juegos que lucen baratos, que no tienen alma y que, en resumen, son “cadáveres digitales”. Así pues, no están del todo dispuestos a consumir contenido hecho 100% por una IA. 

Según el reporte, diversas compañías chinas y grandes estudios están aprovechando el potencial de la inteligencia artificial para reducir costos. Sin embargo, muchos jugadores creen que lo están haciendo por medio de prácticas no del todo éticas.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger