Jugamos la expansión de Horizon Forbidden West y esta es nuestra opinión
El 18 de febrero del año pasado, veia la luz Horizon Forbidden West en PlayStation 4 y PlayStation 5, una secuela a la altura del exitoso Horizon Zero Dawn. Ahora, un poco más de un año después, al igual que Horizon Zero Dawn recibió una expansión llamada Frozen Wilds, Horizon Forbidden West recibe su expansión de campaña: Burning Shores. Este contenido ya está disponible para su compra desde el 18 de abril, aunque los jugadores de PlayStation 4 deberán hacer un upgrade de consola para disfrutarlo, dado que solo llega a PS5.
Luego de nuestra gran aventura en Forbidden West, al parecer dejamos un cabo suelto, un ex miembro de los Zenith llamado Walter Londra que parece muy peligroso. Sylens cree que Londra se ubica en lo que antes fue Los Ángeles y ahora se conoce como Burning Shores (Orillas Ardientes), y si bien no se sabe el motivo por el que este sujeto ha regresado a su antigua ciudad, le pide a Aloy que vaya a investigar. Aloy viajará a estas nuevas tierras donde conocerá a Seyka, con quien rápidamente congeniará, y tras estar detrás del mismo objetivo, la acompañará en su viaje.
Antes que nada, como imaginarán por la sinopsis, esta se trataría de una expansión tipo secuela. Así que necesitaremos haber terminado el juego antes. Al igual que Frozen Wilds, esta expansión está en el mismo juego base, pero en un mapa completamente nuevo. Igualmente, podemos viajar libremente entre las nuevas zonas y las ya conocidas en el juego base. Además, podemos continuar con nuestro mismo nivel, equipo y mejoras, siendo esta expansión, también una excusa, para completar nuestro árbol de habilidades.
La expansión está dividida en 5 misiones principales, las cuales pueden durar entre 40 minutos a 1 hora y media, teniendo un promedio total de duración entre 6 a 7 horas. Aunque fuera de esto, tendremos una serie de misiones secundarias que pueden alargar esta duración unas 3 horitas más.
En el DLC también encontraremos unas cuantas armas y armaduras legendarias, entre las que destaca el Guantalete del Espectro, un nuevo tipo de arma que se conseguirá como parte de la historia de Burning Shores. Este es una versión modificada de un arma Zenith, que básicamente es un guantalete que dispara esquirlas. El daño que hace esta arma es elevado y crear municiones es realmente sencillo, por lo que seguramente se convertirá en tu nueva arma favorita.
Al contrario de Frozen Wilds, donde el frio y la nieve predominaban, acá lo hace los climas tropicales y el mar. Obviamente, situación donde Guerrilla Games ha aprovechado para mostrar grandiosos efectos de iluminación, reflejos y colores vibrantes. En estos nuevos parajes en general, parecen tener un punto más alto al nivel gráfico, comparado al juego base, y no sería disparatado, ya que estas nuevas zonas han sido creadas sin pensar en la optimización para PS4.
Los jefes son algo también que destacar en esta expansión, el primero precisamente es un recordatorio de escaneo de los puntos de debiles, aunque dividido en varias partes para tampoco regalarnos las cosas. Mientras que el jefe final posiblemente sea el enfrentamiento más grande que nos hayamos topado en el juego, y no solamente porque de manera literal será el enemigo más grande, sino porque también nos brindará una batalla muy demandante y dividida en varias partes. En la que sin exagerar, nos habrá demorado más de 1 hora de juego, incluyendo nuestras muertes.
Y finalmente, hacemos mención a la relación entre Aloy y Seyka, que si bien podría considerarse spoiler, dado el contexto de la polémica del beso entre Aloy y Seyka, creo que para no saberlo, uno tendría que haber vivido desconectado de Internet. Prácticamente, con este suceso, están confirmando una tendencia de atracción hacia las mujeres para Aloy.
Es verdad que darle el beso a Seyka es opcional, que esta es la respuesta con el corazón, pero también podemos responder con la mente o con la fuerza, dándole un no rotundo a cualquier oportunidad de relación, sobreponiendo los eventos en los que siempre está envuelta. No obstante, respondamos lo que respondamos, los sentimientos de Aloy hacia ella están claros por la escena en que escuchamos sus pensamientos.
Conclusión
Análisis hecho con un código de PS5 brindado por PlayStation Latam*
0 Comentarios