Mastercard presenta el primer festival de música latinoamericana en el metaverso

Con el objetivo de apoyar el talento musical emergente de la región, Mastercard presenta Sonic Latinoamérica, el primer festival latinoamericano de música realizado en el metaverso.



Mastercard da inicio a la temporada de música latina con el lanzamiento de Sonic Latinoamérica, el primer festival latinoamericano de música en el metaverso. El festival es un foro para todos los amantes de la música y para aquellos artistas que aún no han tenido acceso a canales de distribución masiva.

Durante cuatro días, el metaverso vibra al ritmo del sonido y la música de ocho artistas: Bruses (México), Rogê (Brasil), Mireya (Puerto Rico), Agostini (Chile), Sofia Campos (Argentina), Lika Nova (Colombia), Inti y Vicente (Perú) y Henry The Poet, de República Dominicana. El festival Sonic Latinoamérica se llevará a cabo en Nakatomi Plaza (32,94), en Decentraland
“En Mastercard decidimos emprender una serie de acciones para potenciar nuestro compromiso con los amantes de la música y el talento emergente de nuestra región. Con estas acciones podremos dar visibilidad y apoyo a nuevos artistas en Latinoamérica, en foros inéditos e integrando nuestra estrategia multisensorial a través de nuestra marca sonora”, comentó Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de mercadotecnia y comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe. 
Estas acciones contemplan el primer festival latinoamericano de música en el metaverso, presentado por Mastercard: Sonic Latinoamérica, que será la antesala de la semana más grande de la música latina, con los Latin GRAMMY 2022, con la cual Mastercard renovó su contrato de patrocinio para continuar con su compromiso de apoyo al talento emergente.

El espacio en el metaverso diseñado para este festival rinde homenaje a la cultura latinoamericana. Con una combinación de toques futuristas y precolombinos, en el Mastercard Sonic Latinoamérica, conviven la naturaleza y las culturas autóctonas de la región; donde los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades como un parkour en el escenario, una zona para encontrarse con los artistas invitados, globos aerostáticos, norias con vistas aéreas y, por supuesto, mucha música nueva en una experiencia completamente Priceless. 
 
Mastercard mantiene una larga relación con la industria de la música y sus artistas a través de su plataforma Priceless. Con esta innovadora propuesta en el metaverso, el festival Sonic Latinoamérica es el puntapié inicial de su patrocinio de los Latin GRAMMY 2022, que renueva su compromiso con la inclusión y el apoyo al talento emergente de la región. Paulina Aguirre y Sofía Campos, que se presentarán en el festival que tendrá lugar en el metaverso, también son artistas nominadas a la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY.
 
Adicionalmente, en el marco de la semana de los Latin GRAMMYs, La Academia Latina de la Grabación® lanzará el 2022 Best New Artist Showcase, una plataforma que busca dar visibilidad a la próxima generación de músicos, con un evento privado que tendrá lugar el martes 15 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center. El evento es un hito dentro de esta alianza, que continuará en 2023 con un tour por América Latina gracias al apoyo de Mastercard. 

Sonic Latinoamérica, una fiesta musical en el metaverso que todos podremos disfrutar sin importar dónde nos encontremos, reafirma el compromiso de Mastercard con la inclusión. El renovado auspicio a los Latin GRAMMYs es una evidencia más del decidido apoyo de la compañía al talento musical emergente que integra la estrategia multisensorial y la marca sonora de la compañía. 


Publicar un comentario

0 Comentarios