Sony expande su serie cinema line con su nueva cámara 4K super 35

 La nueva FX30 es una cámara de cine 4K Super 35 de tamaño compacto que ofrece muchas funciones profesionales




Sony Electronics anuncia la última incorporación a su prestigiosa serie Cinema Line: la cámara FX30 (modelo ILME-FX30). La nueva FX30 es una cámara de cine 4K Super 35 de tamaño compacto que ofrece muchas funciones profesionales de la serie Cinema Line, como doble valor ISO base, modos de filmación Log y LUT importadas por el usuario a un precio que atrae a muchos aspirantes a directores de cine. 

Además de presentar la nueva FX30, Sony anunció dos nuevas tarjetas de memoria CFexpress Type A: la CEA-G320T y la CEA-G640T. Ambos modelos tienen gran capacidad y ofrecen rendimiento de alta velocidad tanto en lectura como en escritura.

“Aquellos que apenas se están iniciando en la dirección cinematográfica encontrarán en la FX30 toda la tecnología de la familia Cinema Line.”, señaló Angelo Marconi, gerente de Marketing de Productos del área de imagen digital de Sony Latinoamérica. “Esta cámara por su precio se ajusta a un mercado creciente de creadores contenido en la región que a futuro puede seguir expandiendo sus equipos profesionales y usar inclusive junto a una Venice 2. Funciones profesionales, especialmente las relacionadas al flujo de trabajo en postproducción han sido incorporadas para concentrarse en la creación.”.



Creación de un aspecto cinemático

La cámara FX30 ofrece a los prometedores directores de cine expresión cinemática y los más recientes sistemas de imagen. Cuenta con un nuevo sensor CMOS Exmor R™ APS-C retroiluminado de 20.1 megapíxeles (formato Super 35)con doble valor ISO base (800/2500) que ofrece alta sensibilidad, bajo nivel de ruido y más de 14 pasos de latitud. 

La cámara ILME-FX30 admite una variedad de códecs de grabación de video. Puede filmar en 4K Super 35 (16:9) mediante un sobremuestreo de 6K a hasta 60 fps. Además, la cámara ILME-FX30B permite grabar a altas frecuencias de cuadros, inclusive 4K a 120 fps y Full HD a 240 fps. Ambos modos de grabación 16:9 pueden filmar a 4:2:2 de 10 bits, y se puede usar un conector HDMI tipo A para transferir material RAW 4K de 16 bits a un grabador externo.

Al igual que el resto de la serie Cinema Line, la FX30 cuenta con modos de grabación Log al activar los modos Cine El, Cine El Quick y Flexible ISO para grabar con la curva gamma S-Log3, que ofrece más flexibilidad a la hora de corregir el color. Los tres modos permiten grabar video y, al mismo tiempo, monitorear con una LUT adecuada para obtener una vista previa de la imagen final. Además, la FX30 incluye una selección de aspectos cinemáticos integrados, como S-Cineton de Sony, y puede tomar fotografías. La cámara ofrece capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes mediante el procesador BIONZ XR para lograr gradaciones naturales y una reproducción realista de los colores. 

Diseñada para satisfacer las necesidades de los creadores

La FX30 incorpora el enfoque automático rápido y confiable de Sony, con configuraciones que incluyen lo siguiente: 

·       Eye AF en tiempo real (humanos, animales y aves)

·       Seguimiento en tiempo real

·       Configuración detallada de AF 

·       AF Assist

Los creativos también tienen más control al usar la función Focus Map (mapa de enfoque), que facilita la visualización de la profundidad de campo, y la función Breathing Compensation ofrece un ángulo de visión estable al realizar el enfoque. La cámara también incluye estabilización efectiva para tomas tipo “corre y dispara” mediante Active Mode (modo activo) gracias al sistema de estabilización de imagen de 5 ejes dentro de la estructura y la sincronización de código de tiempo.


La cámara FX30 incorpora otras características que conservan el espíritu de la serie Cinema Line, entre las que se incluyen las siguientes: 

·       Nueva pantalla de menú principal estilo lista personalizable que ofrece rápido acceso a los elementos que se usan con frecuencia

·       Nueva pantalla de video en espera para una vista libre del sujeto

·       Botones y diales exclusivos para grabar videos

La cámara FX30 incluye también una función de asistencia adicional para el flujo de trabajo creativo, como la edición en posproducción mediante LUT integrada, y metadatos EI. Estos metadatos están disponibles al usar la versión más reciente de las aplicaciones Catalyst Prepare o Catalyst Browse de Sony. En agosto, se lanzó un nuevo "complemento de Catalyst Prepare" para Adobe Premiere Pro. 

Operación sencilla y formato compacto

La FX30 es compacta y liviana; tiene un diseño con parte superior plana y puntos roscados para acoplar accesorios, lo que facilita su uso en grabaciones con cámara en mano, la captura de tomas en ángulos bajos, la instalación en un cardán o la colocación de accesorios. Además, la FX30 cuenta con un mango XLR[xii] que se puede utilizar para capturar tomas en ángulos bajos y permite a los directores de cine grabar audio clarísimo mediante distintas entradas de audio, que incluyen dos entradas de audio XLR y un conector minijack de 3.5 mm para grabación de 4 canales. Se pueden conectar micrófonos externos directamente a la cámara por medio de la zapata Multi Interface o del conector de micrófono. La cámara FX30 cuenta además con un micrófono estéreo interno para grabación de audio.

El modelo FX30 está equipados con dos ranuras de tarjetas de memoria compatibles con tarjetas CFexpress Type A y SDXC/SDHC, lo que brinda a los creadores una amplia variedad de experiencias de filmación. La cámara FX30 también es compatible con las tarjetas de memoria CFexpress Type A de gran capacidad que se anunciaron recientemente

La cámara FX30 no solo ofrece rendimiento avanzado, sino también destacada confiabilidad. Presenta una innovadora estructura de disipación del calor que permite la grabación en 4K/60p ininterrumpida, alimentación confiable para más tiempo de grabación y un chasis durable de aleación de magnesio. Una completa selección de lentes de montura E, micrófonos de alto rendimiento y otros componentes esenciales otorgan a los creadores sistemas extraordinariamente flexibles para satisfacer una amplia gama de necesidades creativas.

Premios “Sony Future Filmmaker Awards”

La nueva cámara FX30 es la opción ideal para los cineastas que están trabajando activamente o tienen pensado inscribirse en los premios Sony Future Filmmaker Awards, un importante programa anual de premios para cortometrajes. Estos premios, patrocinados por Sony y de participación libre y gratuita, tienen como objetivo promover voces originales de todas partes del mundo con una nueva perspectiva sobre la narración. Para obtener más información, visite Sony Future Filmmaker Awards

Precios y disponibilidad

La nueva cámara FX30 llegará a Perú en noviembre del 2022, a un precio estimado de S/ 9,999 y puedes conocer más en https://store.sony.com.pe/ilme-fx30/p

Nota: La cámara FX30 ofrece máxima libertad creativa y se puede comprar con o sin el mango XLR.

Publicar un comentario

0 Comentarios