Análisis: Sackboy: A Big Adventure (PC)

El spin off de Little Big Planet es otro de los títulos de PlayStation que llega a PC. Nosotros ya lo probamos y te contamos nuestra opinión


Sackboy: A Big Adventure es un juego desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment. El juego es un spin off de la famosa Little Big Planet, donde encarnamos a un pequeño personaje carismático llamado Sackboy. Este título es un juego de plataformas en en 3D que estaba disponible para PS4 y PS5, y desde este 27 de octubre también en PC, vía Steam y Epic Games Store. 

La historia da lugar en el Mundo Artesano, un sitio lleno de magia con un entorno de materiales textiles. Acá podremos conocer a Sackboy, un pequeño y carismático personaje que se verá envuelto en una batalla contra el despiadado Vex.

El villano llegará a Mundo Artesano para secuestrar a la comunidad y amigos de Sackboy, sin embargo, para su mala suerte, Sacky logra escapar prometiendo que salvará a todos sus amigos. En su viaje conocerá a distintos personajes que lo ayudarán en su recorrido. Servirán como mentores y lo aconsejaran de manera correcta para hacer las cosas adecuadamente.



Al ser un juego de plataformas deberemos de adentrarnos en niveles con una dificultad normalita, pero donde en general también nos aguardan grandes retos para quienes queramos encontrar todas las esferas, premios y energías caballerísticas. 

El juego consta de 60 niveles muy bien elaborados y con obstáculos adecuados para que puedas pensar un poco antes de seguir avanzando. Los niveles realmente son muy entretenidos, rejugables y variados. Concluyendo cada mundo con un enfrentamiento de boss.

Adicional a los niveles podremos acceder a unas fases especiales llamado Pruebas de Caballeros Tejidos. Los valientes Sackianos entrarán para entrenar y ser héroes. Para ello se deberán de reunir la energía que los antiguos caballeros dejaron en Mundo Artesano. Una vez ingreses a estas pruebas podrás acceder a retos de tiempo para poder marcar un récord y obtener orbes.


Sackboy, el personaje de la aventura, también llamado como la mascota de Sony en su momento, puede ser sin duda uno de los personajes más queridos por toda la fanaticada de PlayStation. Es un muñequito de trapo tejido, pero tanto su apariencia como su forma de ser son tan lindos que te encariñas de manera inmediata.

Dentro del juego puedes tener la opción de enfocarlo y ponerte a bailar con él, mover sus bracitos, hacer gestos tiernos y si juegas con otros amigos poder hasta pelearte con ellos de forma divertida. Una de las fortalezas de Sacky es su jugabilidad, ya que gracias a su buena cantidad de movimientos, pero a la vez simples puedes llegar a sentir mucha facilidad al controlarlo.

La mecánica del juego es muy práctica, ya que sackboy posee una  una variada serie de comandos útiles y prácticos al momento de jugar. Poder mantenerse en el aire unos segundos, rodar, saltar y ca0er de un golpe, lanzarte con todo hacia el frente, usar armas y objetos para tu beneficio, pero sin duda la idea principal de cada nivel es recolectar los orbes que te piden.


Una vez que te acostumbres a su jugabilidad, pasar los 5 mundos te será pan comido y sin duda te la pasarás a lo grande. Eso sí, la diversión se incrementa jugando con amigos, así sea con una sola persona extra. Tu campaña te resultará más entretenida y te asegura pasarla a lo grande porque te sacarán más de una carcajada.

El juego tiene todo lo que un buen género de plataformas 3D nos pueda ofrecer. Tendremos muchas pruebas que pondrán en alerta nuestros reflejos, existirán villanos de toda especie, niveles a contrarreloj que de seguro deberás de rejugar para sacar el tiempo de oro y pelear contra jefes muy geniales.Por más que el juego esté en 3D, nuestro punto de vista no variará y estaremos viendo el nivel desde un punto fijo, esto le da mucha más fluidez y facilidad al momento de buscar lugares ocultos para coger los orbes y también te ayuda mucho a nivel jugable.

Los niveles de juego son únicos, ninguno se parece y gracias a la forma de cómo están construidos, hace que al momento de jugar te la pases bien. No te confíes al ver una fase pintoresca y llamativa, porque fácilmente habrán niveles que te tomen más de 15 minutos en terminar.


Si de por sí, el punto fuerte de Sackboy es su jugabilidad en los niveles, la música que acompaña el juego es una maravilla. Habrán temas conocidos que acompañen el ritmo de juego como melodías de Bruno Mars, Britney Spears, Junior Senior, David Bowie, The Go! Team entre otros muchos temas.

La fortaleza de tener estas grandes bandas sonoras es que logra que el nivel sea sumamente entretenido, te mantiene atento siempre y te hace bailar mientras juegas. Un dato adicional es que habrán momentos que la canción se mantendrá en un ritmo neutro hasta que logres avanzar y así moverte al ritmo del tema musical.

Sackboy: A Big Adventure es un mundo hermoso, por su apariencia y sus colores. Por más que el tono sea algo infantil, esto no significa que sea para niños. Todo público puede pegarse al juego y pasar muchas horas jugando. La escenografía animada, el constante movimiento del entorno hace que cada nivel tenga su propia vida. Nuestro personaje querido no se queda atrás en cuanto a detalle, su diseño se aprecia de forma notable y los pelitos que tiene alrededor por ser un muñequito de trapo es muy vistoso. Más aún cuando decidimos ponerle un traje especial.


En nuestro mundo podremos encontrar una tienda de trajes para Sackboy y donde Zom Zom nos dará la bienvenida para que podamos comprarle. Para adquirir diversos trajes del juego para Sacky deberemos de recolectar en los niveles unas colecampanas. Mientras más tengas, mayor será tu posibilidad de tener los trajes más caros del juego.

Habrán trajes como el de Caperucita Roja, Alpinista, Rockera, entre una gran variedad de trajes disponibles. Ojo, que también durante tu aventura en los niveles podrás obtener piezas de trajes y expresiones faciales y emociones para tu personaje.Es divertido, porque puedes pimpear a Sacky a tu antojo, podrás combinar los trajes adquiridos a tu gusto y así probar una gran variedad de mezclas para ti.

Sobre la versión PC

La versión PC nos sorprenderá con una gran tira de trajes especiales, en su mayoría, inspirados en personajes de otros grandes títulos de PlayStation. Tenemos trajes de Ratchet and Clank, The Last of Us, Destruction All Stars, Days Gone, Gone of Tsushima, Horizon, entre otras. Además de encontrar algunos trajes de Uncharted y God of War como DLCs gratuitos.


El juego cuenta con Raytracing en distintos niveles, logrando una imagen mucho más realista, aunque consumiendo gran parte de los recursos. Básicamente encontraremos 3 puntos distintos en opciones donde podemos activar el raytracing, para oclusión ambiental, para reflejos y para efectos adicionales en trazado de rayos. Claro, también contamos con tecnologías de reescalado, necesarias para la mayoría, si queremos activar este trazado de rayos. El problema es que el juego solo cuenta con DLSS, o sea solo los usuarios de tarjetas NVIDIA podrán usar esta tecnología.

Nosotros hemos podido jugar el título con una RTX 2080 TI a 4k con todo en ultra, salvo el raytracing en normal, aunque activado en sus 3 áreas. La respuesta,  un desempeño entre 50 y 60 FPS, aunque apoyándonos del DLSS en modo calidad. Visualmente, tuvimos una imagen con partículas y efectos de luz superiores a PS5, por lo que se puede decir que ahora la PC es la mejor manera de jugar este título

Algunos beneficios del dualsense serán compatibles también la versión PC como la vibración háptica y los gatillos adaptativos. Aunque acá también tenemos los mismos problemas que en otros juegos, la respuesta adaptativa de los gatillos no es tan buena como en PS5 y no tendremos efectos de sonido en las bocinas.


Conclusión: 

Sackboy: A Big Adventure se suma al, cada vez más atractivo, repertorio de títulos de PlayStation en PC.  Un juego de plataformas sumamente divertido y variado que no necesita de gráficos realistas para sorprender visualmente. Sus 5 mundos y 60 niveles son altamente rejugables, y salvo seamos muy completistas en nuestra primera pasada, siempre habrán motivos para volverlos a explorar. 

Eso sí, los nuevos trajes de lanzamiento y de DLC, opacan un poco la mecánica de ir comprando vestuarios y encontrar partes de traje, porque definitivamente, los mejores skins serán estos nuevos que podremos usar desde el primer momento en el juego.


Lo Bueno:


- Muchos puzzles, pero ni uno tan complicado

- Niveles variados

- Los nuevos trajes 

- La selección musical es una maravilla.

- Visualmente sorprendente

- Multijugador online y local


Lo Malo:

- La historia puede quedarse un poco de lado.

- Sus nuevos trajes de lanzamiento sabotea un poco la mecánica de compra de trajes 



NOTA

90/100

 Análisis hecho con un código de PC brindado por PlayStation*

Publicar un comentario

0 Comentarios