5 trucos de Gmail para sacarle provecho a tu Xiaomi

 Conoce estos hacks que te ahorrarán tiempo y harán más eficientes tus actividades del día a día. 



Todos usamos Gmail, esta útil app que nos permite enviar todo tipo de archivos (textos, documentos, imágenes, videos) a través de correo electrónico. Aunque viene instalada por defecto en nuestros celulares y la usamos 24/7, no terminamos de conocer los atajos que esta aplicación nos facilita. Te mostramos algunos trucos de Gmail que puedes aplicar en tu celular.

“Recuerda que además de estos trucos, con tu smartphone Xiaomi puedes tener una pantalla dividida para poder realizar más tareas, mientras redactas un correo. Para ello, solo debes iniciar el multitarea, mantener presionada una de las aplicaciones que quieres utilizar y pulsar sobre el icono de pantalla dividida. Luego, podrás escoger la segunda app. Esta funcionalidad de MIUI te permite ajustar el tamaño de visualización de cada app, ya sea agrandando o achicando cualquiera de ellas. Para salir de este modo solo debes desplazar la barra central hacia la zona inferior de la pantalla”, explica Renzo Ancaya, Gerente de Control de Calidad en  Xiaomi Perú.

Ver todos los mensajes que no hayan sido abiertos

Con tanto spam y suscripciones que nos llegan al correo, lo mejor es filtrar con el fin de visualizar un archivo importante que nos hayan enviado. Para ello, lo mejor es distinguir entre los mensajes que no han sido leídos aún. Tan solo se debe colocar en la barra de búsqueda de Gmail la palabra “is:unread”.

También puedes personalizar la búsqueda, colocando por ejemplo “is:unread fotos” y aparecerán todos los correos no leídos que lleven la palabra fotos. Lo mismo sucede con los mensajes más importantes, esto se logra escribiendo “is:important”.

Hacer una selección múltiple

Sin duda, una función muy útil para cuando deseas eliminar muchísimos correos sin tener que abrir cada uno. Para ello, solo debes mantener presionado el ícono circular que se encuentra a la izquierda de cada correo a suprimir. 

Controlar a través de gestos

¿Deseas leer cualquier correo electrónico sin necesidad de retroceder hasta la bandeja de entrada y abrirlos uno por uno, y así ahorrar tiempo? Solo tienes que entrar a un correo y deslizar con el dedo hacia la izquierda, saldrá archivar y si lo haces a la derecha, te permitirá borrar el mensaje. Si deseas cambiar alguna de estas funcionalidades solo debes ir a “Ajustes” en la barra lateral izquierda de Gmail, y seleccionar “Acciones al deslizar el dedo”.

Posponer un correo electrónico

Si te llega un mail con una tarea un viernes por la tarde y deseas posponerlo al lunes cuando llegas a la oficina, puedes elegir ese correo, mantenerlo presionado, darle clic a los tres puntitos de la esquina superior derecha y elegir la opción “posponer”, te saldrán varias opciones de horario, por ejemplo, lunes a las 8 a.m. También puedes silenciar la conversación hasta el momento en que necesites volver a verla. 

Otra alternativa cada vez más usada es la de programar correo directamente desde el smartphone. Solo pones la dirección, el asunto, escribir el correo. Una vez hecho esto solo debes seleccionar el menú de esquina superior derecha (los tres puntitos) y seleccionar “Programar Envío”, y seleccionar la fecha y hora específica que desees para que el destinatario lo reciba en el momento que tú elijas.

Realizar una búsqueda avanzada

Existen otros comandos que facilitarán la búsqueda de algún correo electrónico en Gmail. Para conocerlos siga los siguientes pasos:

- Para buscar por fechas: escribe Before: (año/mes/día) y After: (año/mes/día). 

- Para buscar un emisor o destinatario en específico: escribe from: [nombre], to [nombre], cc: [nombre]. 

- Para buscar un correo con algún archivo en específico: redacta el código “Has:attachment (tipo de archivo)”. Ejemplo: Has:attachment excel.

Publicar un comentario

0 Comentarios