Análisis: Marvel's Spider-Man Miles Morales (PC)

 El spin off de Marvel's Spiderman ya está disponible en PC, y te contamos nuestra opinión


2 años después de su lanzamiento en PlayStation 4 y PlayStation 5, Marvel's Spider-Man Miles Morales está ya disponible en PC (Steam y Epic) desde hoy 18 de noviembre. Una secuela spin off de Marvel's Spider-Man, protagonizada por Miles Morales, y con un contexto navideño, por lo que cae perfecto por estos días.

Un tiempo después de los eventos sucedidos en Marvel's Spiderman,  Miles sigue aprendiendo y experimentando la vida de Super héroe, en compañía de Peter Parker como tutor. Parker tendrá que partir de la ciudad por lo que Miles se siente en la responsabilidad de quedarse como el único Spider-Man de Manhattan y New York en general. Todo parece estar bajo control de Miles, hasta que una serie de sucesos extraños, lo llevan a grandes revelaciones que están directamente relacionadas con sus seres queridos.

Marvel's Spider-Man Miles Morales está centrado más que nada en Manhattan, por lo que personajes como la mamá de Miles y uno que otro vecino, siendo latinos, nos hablarán en español. Es por eso que para vivir la experiencia como se debe y notes la diferencia, juegues el título en su idioma original. 


Marvel's Spider-Man Miles Morales tiene una jugabilidad muy similar a Marvel's Spider-Man. A simple vista luce como una expansión stand alone del juego original, pero mientras vas avanzando, ves como la música, la historia y personajes, van dándole su sello propio al juego, distanciándolo de la experiencia original. 

Aunque respecto al gameplay, la cosa va bien por ahí. Si bien tenemos algunas habilidades diferentes, distinto tipos de misiones,  un árbol de habilidades más pequeño y una historia principal más corta; Spider-Man Miles Morales es casi un calco del juego original. Nuevamente tendremos que recorrer la ciudad balanceándonos en busca de algún crimen o con la intención de ayudar a algún ciudadano.


El sistema de peleas sigue siendo el punto fuerte de la jugabilidad, mostrándose muy simple al inicio y agarrando complejidad mientras más habilidades, dispositivos y combos tengamos. La gran novedad en este título serán nuestras habilidades veneno, las cuales se irán desbloqueando también en nuestro árbol de habilidades y nos ofrecerán diversos ataques especiales, sobretodo para hacer frente contra los enemigos más acorazados. 

Por otro lado, acá cobra más protagonismo las habilidades de camuflaje, haciendo que no solo podamos desaparecer momentáneamente, sino que poseeremos habilidades de ataque especiales mientras no seamos visibles. 

Los coleccionables ahora también variaron, pero presentan una idea similar a la que el título original proponía. Ya no tenemos ni mochilas, ni debemos tomar fotos de los gatos de Felicia, sino que ahora deberemos buscar pruebas de sonido, capsulas del tiempo y cajas de provisiones de Underground. 



Miles tendrá una lista de accesorios para mejorar, por lo cual necesitará fichas de actividad y piezas tecnológicas, las cuales encontraremos en las cajas de provisiones, en misiones y otro tipo de contenido secundario. De igual manera, para desbloquear trajes y modificaciones para ellos, son super útiles estas fichas de actividad y piezas tecnológicas. 

Ahora Spider-Man deberá enfrentarse a un nuevo villano principal, Tinkerer,  y aunque la historia es tan corta que no deja desarrollar historias paralelas, tenemos un par más de villanos que estarán poniéndole la cosa difícil a Miles. Tinkerer se presenta como como un boss a la altura, y deberemos pelear con ese personaje más de una vez. En la recta final, a nuestro parecer, consigue ser uno de los personajes más odiados de la franquicia, más odiado incluso que cualquier villano de Marvel's Spider-Man, no por su nivel de frialdad ni la cantidad de muertes que ocasiona, sino por seguir con su terquedad hasta el último momento. 


El juego dura un promedio de 6 a 8 horas. Si queremos completar todo al 100%, el juego podría tomarnos  aproximadamente unas 20 horas, ya que sacar el platino y completar todas las habilidades, requerirá jugar y completar el new game+.

Respecto a la dificultad, el juego llega nuevamente en 5 dificultades. Sorprendente es la dificultad normal y en la que se recomienda jugar al título. Aunque también tenemos las dificultades Espectacular y Definitivo, que pondrán realmente a prueba nuestras habilidades; y para quienes quieren las cosas un poco más fáciles, está Vecino y Vecino Amistoso, ya en esta última Miles no podrá caer inconsciente en pelea, por lo que ya tienes todo ganado. 



Sobre la versión PC

Si en PS5 ya se veía sorprendente, bien es cierto que teníamos que elegir entre jugar en 4K 30fps con Raytracing o 4K (reescalado) con 60 fps sin raytracing. En la edición de PC, los límites los pondrá nuestra tarjeta gráfica y procesador. Nosotros, con una tarjeta RTX 2080 Ti y un i-core 7 de 9na generación, pudimos correr el título a 4K, a calidad muy alta y con tracing activado, eso sí, haciendo uso del DLSS de NVIDIA en modo calidad. El resultado fue un framerate muy fluido entre los 40 a 55 FPS, dependiendo los escenarios y objetos en pantalla. Además, teniendo gráficamente los specs en alto o muy alto, tendremos mejor trabajo de texturas y detalles visuales. 

Si bien el raytracing ocupa recursos moderados, tenemos distintos niveles y los podemos graduar según nuestras necesidades. Como el nivel de raytracing en sombras, reflejos, la resolución de reflejos o los detalles de de reflexión geométrica. Y si usamos todo esto a tope, probablemente mucha de nuestras tarjetas no podrán llegar a los FPS esperados, aunque por suerte, tenemos muchas tecnologías de reescalado disponibles. Para los usuarios de NVIDIA, lo mejor será usar DLSS, pero también contamos con FSR 2.1 de AMD , IGTI (propio de Imsomniac Games) y XESS (de Intel), que pueden usarse con cualquier gráfica. 

Como viene siendo costumbre en los lanzamientos de PlayStation para PC, el juego es compatible con las bondades del dualsense. El juego no solo usa la vibración háptica y los gatillos adaptativos, como los anteriores lanzamientos, sino que también se aprovecharán las bocinas del mando para los efectos de sonido, como la telaraña. No obstante, como pasa en otros la resistencia de los gatillos adaptativos no será tan pulida como lo puede ser en juegos de la misma PS5.
l


Conclusión: 


Marvel´s Spider-Man Miles Morales no se hace esperar mucho para el público de PC, y teniendo un contexto navideño, es un título excelente para disfrutar en estas vísperas. 

Marvel's Spider-Man Miles Morales es una entrega menor, y no debería ser considerado como una entrega completa, sino más bien como una expansión stand alone.. Sin embargo, tanto los personajes como esa marca Miles que se está forjando, nos hace querer ver más entregas de este personaje y que sea una saga que conviva a la par con la original, protagonizada por Peter. 

Una buena oportunidad para jugarla si no tienes PlayStation, pero para quienes ya la disfrutaron el juego en PS5 o PS4, también es un buen chance para revivir esta historia, ahora sin límites gráficos. 


Lo mejor:

- Personajes entrañables
- Habilidades que le sacan provecho a los efectos de raytracing
- Usa todas las funciones del dulasense
- Historia contada con buen ritmo
- Miles termina poniendo su sello propio a Spider-Man
- Presencia de Peter Parker en el juego

Lo malo

- Historia central muy corta
- Poco contenido en general
- Árbol de habilidades bastante pequeño
- Poca variedad en el abanico de villanos comparándolo con la entrega original.
- La trama de la historia principal no es tan sorprendente. 


NOTA
84/100



Análisis hecho con un código de Spider-Man Miles Morales Ultimate Edition brindado por PlayStation Latinoamérica*


Publicar un comentario

0 Comentarios