Análisis: No More Heroes 3

 No More Heroes deja de ser exclusivo de Switch y llega a PlayStation, Xbox y PC. Nosotros probamos la versión de Xbox Series y te contamos nuestra opinión


Marvelous USA de XSEED Games, lanzó el 11 de octubre No More Heroes 3 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Windows PC vía Steam y Microsoft Windows Store, luego de permanecer más de un año como exclusivo para Nintendo Switch. Nosotros ya jugamos esta nueva versión, y aprovechamos no tener aún reseña de este juego, para hacer un análisis en general.

Travis Touchdown, 11 años después de lo acontecido en la anterior entrega, tendrá que estar en forma, porque ahora tendrá que vencer una nueva lista de asesinos. El detalle es que esta lista no solo se limita a un estado de un país ni un planeta entero, sino que la nueva lista que Travis tendrá que escalar ,es nada más y nada menos, que la de asesinos de toda la galaxia.  En el puesto número 1 estará precisamente quien organiza este nuevo torneo, un alienígena llamado FU, que la crea con motivo de que algún peleador de la tierra tenga la oportunidad de detener la destrucción de la tierra que orquesta. 


No More Heroes 3 se lanza, más o menos, con la misma formula ganadora de siempre, salvo a unas diferencias. La más grande, es que antes de ir por un jefe, generalmente nos adentrábamos a una pequeña mazmorra con enemigos. Esto de acá se ha suprimido, y ha sido reemplazado por unas cuantas batallas previas. En un inicio no nos gustó la idea, pues nos pareció que el juego se estaba simplificando mucho, pero luego de unas cuantas horas nos terminó gustando este nuevo ritmo. 

Básicamente antes de una batalla clasificatoria, en la cual nos enfrentamos al asesino de turno para escalar de nivel, ahora tendremos que hacer al menos 3 batallas designadas que encontraremos dispersas por un mapa específico. En estas batallas nos enfrentaremos a enemigos comunes y muy de vez en cuando a un semi boss. El detalle es este no es el único requisito para entrar a la batalla clasificatoria porque también nos pedirán un monto importante de dinero, que no podremos recolectar solo con 3 batallas designadas, por lo que habrá que hacer algunas más extra, conseguir algunos trabajitos y buscar por la zona misiones de defensa u otros contenidos secundarios. Una vez pagada la cuota, tendremos nuestro esperado enfrentamiento con el boss de turno. En general, más o menos, entre que conseguimos los requisitos y vencemos al jefe, nos demoraremos en promedio una hora en total.

Esta vez el juego se divide en 5 zonas. Santa Destroy, la conocida zona donde vive Travis, y a parte: Mundo Perfecto, Estadio Trueno, Call of Battle y Neo Brasil. Cada capítulo tendrá sus batallas designadas y misiones divididas en una determinada zona. Además, a la mayoría de zonas volveremos más adelante, para superar otro episodio.


Respecto a la jugabilidad es muy parecida a sus antecesores. Nuestra arma principal será el sable de luz (beam katana) y con ella podemos acabar con nuestros enemigos usando ataques débiles y fuertes, todo esto mientras tengamos batería. Si esta se acaba, deberemos sacudir nuestra espada hasta cargarla de nuevo y volver al ruedo rápidamente. También contaremos con distintas habilidades que podremos usar apretando el gatillo + los botones de acción, podremos darle una potente patada al enemigo, ralentizar el tiempo, entre otras. 

Claro está, para terminar un combo seguimos teniendo la popular ruleta con bonificaciones cuando consigamos 3 símbolos iguales. En este caso son Bar entraremos al Modo Mustang, que permite cortar continuamente a nuestro oponente; con 3 campanas activamos Throw-Crazy donde podremos realizar movimientos de lucha sin necesidad de aturdir a nuestros enemigos; con 777 podremos acceder a nuestro modo Full Armor, ya sea para esa misma batalla o para alguna posterior; con 3 estrellas entramos al modo invicible; con 3 monedas recibiremos un buen puñado de coins; y con 3 Melones,  cierta cantidad de Wesn.

Y si tenemos que detallar en alguno de estos movimientos es precisamente en el modo full armor, puesto que acá cambia nuestros controles de juego.  Si obtenemos este modo por el spin, simplemente nos servirá para lanzar misiles a nuestros enemigos. Aunque habrán batallas específicas, que realizaremos en este modo y acá tendremos botones de disparo, para marcar objetivo y uno para lanzar un potente rayo. 

En esta entrega no podremos cambiar nuestro Beam katana por otros mejores por lo que nuestra progresión se enfocará en nuestro árbol de habilidades y nuestro death glove. En primer lugar, en el árbol de habilidades podremos subir nuestra salud, ataque,batería, reducir el tiempo de espera para usar las habilidades del death glove e ir desbloqueando otros combos especiales en batalla. Para ir desbloqueando este árbol, necesitaremos wesn, el cual iremos recolectando en cada batalla.  Por otro lado, con el death glove podemos comprar y equipar diversos chips, que subirán porcentualmente algunos stats o nos darán otros beneficios. 

No More Heroes 3 puede que sea un poco más simplista que sus antecesores, pero es válido que decida ir por lo que más le funciona, la acción. Dejando recadeos, mazmorras, puzzles y otros factores de juego de lado. Dado que está enfocado a todo en la pelea, NMH3 podría pecar de repetitivo, por suerte la variedad de mecánicas y el particular tono del juego gore/cómico/ exagerado. Hacen que no nos cansemos de machucar los botones. 

Por otro lado, hay que mencionar que cada batalla de jefe es una experiencia totalmente diferente y una ocurrencia muy particular de los desarrolladores. Pasaremos de un juego de la silla, a un jefe que nos propone una batalla por turnos, hasta un duelo de rap antes de empezar a pelear.  Acá en este título hay muchas ideas nuevas, y la mayoría de ellas muy acertada. Como la particular mascota de una de las asesinas, que termina convirtiéndose en nuestra verdadera pelea del capítulo.


Los jugadores que estén estancados en algún boss en particular podrán volverlo a intentar con alguna ventaja a favor, gracias a la ruleta.  Tendremos una ruleta con 6 figuras cada vez que caigamos en batalla. Si nos toca FU empezaremos la batalla con la katana descargada; si nos toca travis tendremos Mustang Mode en nuestro próximo spin; si nos toca Jeanne volveremos a la batalla (antes de caer) con la vida llena; si nos toca Damon reintentamos con x1.5 más de ataque; y si nos toca el joven fu, reintentamos sin ningún beneficio o castigo.

Respecto a la dificultad del juego, este puede afrontarse en distintos modos. El recomendable es Bitter, el que propone el juego como los desarrolladores quisiera que lo afrontásemos por primera vez. Aunque si te crees con experiencia, puedes ir directo Spicy (dificultad) y tener un gran reto. Si quieres un máximo reto también podrás llevar el juego en Carolina Reaper (Ultra Hard) . Claro, que si prefieres la cosa fácil, tenemos el modo Berry Sweet, aunque este nos da vida infinita en casi todo el juego, por lo que podría ser considerado como tener un cheat activado. 

En cuanto a la duración, nosotros completamos el juego en 12 horas, pero aún quedaban muchas cosas por hacer. No obstante este contenido secundario no nos pareció tan atractivo como para completarlo en su totalidad, aunque si nos interesó, al menos llenar el árbol de habilidades. Digamos que la rejugabilidad no es su punto fuerte, al menos que colecciones trofeos y logros. Dado que el juego tiene bastante de factor sorpresa, una repasada ya no se juega con la misma satisfacción, pese a que hay varias batallas contra jefes que merecen ser revividas. Aunque podemos repetirlas desde la base de Travis en la maquina del tiempo sin necesidad de rejugar todo. 


Gráficamente, jugarlo en una consola next gen será una mejor experiencia que en la Switch. Mientras que en la portátil de Nintendo iba a 30 FPS, tenía escenarios con poco detalle y algunos bordes de cierra. La versión de Xbox Series nos corre a 4K con 60 FPS, claro no esperemos un juego totalmente distinto, tampoco. Recordemos que No More Heroes 3 se hizo pensando en Switch, por lo que tiene un estilo animado simplista, más bien pensado para que pueda desenvolverse bien en esa consola. 

Respecto al sonido, el juego cuenta con voces en inglés y japonés. Si bien las japonesas no están nada mal, creo que la mayoría de los fans de la saga están acostumbrados a las voces en inglés. En cuanto al OST, aunque el tema de batalla puede ser algo repetitivo, en general encontramos grandes piezas sonoras, que acompañan extraordinariamente el juego.


Conclusión

No More Heroes 3 es todo lo esperado en una secuela y mucho más. Pueden haber decisiones que no nos han terminado de convencer, como eliminar las mazmorras, pero al final, la originalidad y frescura que el juego posee, nos ha conseguido conquistar y ha logrado opacar cualquier pequeño punto en contra que el juego pueda tener. 

Si bien los usuarios de PC, Xbox y PlayStation han tenido que esperar más de un año para tener el juego en sus manos, la optimización del juego y la posibilidad de jugarlo a 60 fps, hacen que haya valido la pena la espera. 


Lo bueno: 

- El No more Heroes más divertido y con más sorpresas 

- Los enfrentamientos contra jefes 

- Sigue conservando todo su espíritu 

- Poder jugarlo a 4k con 60 fps en consolas de nueva generación

- Su ritmo de pelea sigue siendo adictivo


Lo malo: 

- Algo corto

- No hay muchos incentivos para la rejugabilidad


NOTA

90/100

Análisis hecho con un código para Xbox Series brindado por Xseed Games*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger