Análisis: Destroy All Humans 2 - Reprobed

 El remake de la segunda entrega ya es realidad y nosotros te contamos nuestra opinión


El 30 de agosto, THQ Nordic lanzó Destoy All Humans 2 - Reprobed, remake del popular juego de PlayStation 2 y Xbox, que llega a consolas de actual generación con gráficos hechos desde 0. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión

En el 2006 llegó para Xbox y PlayStation 2. Una secuela que se pudo considerar apresurada, puesto que salió al año siguiente de la entrega original, y no ofreció muchas novedades, por lo que fue juzgada de querer aprovechar la fama del primer título. Aunque claro, si no entramos en comparaciones, Destroy All Humans 2 fue un título entretenido, lleno de humor y una gran cantidad de misiones. 

Este 2022, 2 años después del lanzamiento del remake de la primera entrega, toca recibir esta segunda parte, la cual se pone solo a disposición de las consolas de actual generación: PS5, Xbox Series y PC. Así como que han pasado suficientes generaciones como para justificar un remake para este título.


El juego tiene contexto en 1969, 12 años después del primer título. Cryptosporidium 137 ha muerto y ahora tomaremos el control desu clon y reencarnación,  Cryptospiridium -138. Crypto no sólo debe evitar que la KGB destruya los Estados Unidos, ya que él también desea venganza, por la destrucción de la Nave Nodriza.

Estamos ante un sandbox de aventura y shooter dividido en 5 zonas, a las cuales iremos teniendo acceso gradualmente mientras avancemos el juego. Crypto podrá leer mentes, explotarlas, atraerlas y  tomar el control de cualquier humano. Esas serán nuestras habilidades estrella mientras vamos realizando una serie de misiones y vamos desbloqueando nuevas armas. 

Destroy All Humans 2 Reprobed ha dado un gran salto gráfico importante, y si bien es cierto no tenemos las texturas más detalladas y realistas, visualmente es muy atractivo, y su modo fotografía hará encuadres tan bonitos, que seguramente terminaremos pasando un par de horas jugando con él. 


Su sistema de progreso puede ser uno de los factores que ha envejecido mejor. Básicamente en distintos puntos de la historia se irán desbloqueando distintas armas, a las cuales podemos acceder por medio de una rueda, sin interrumpir nuestro gameplay. Cada arma tiene una utilidad muy distinta, que también nos puede servir para progresar por ciertas zonas especiales, generalmente en zonas de boss. Cada arma tiene su momento de protagonismo, y de esa manera fácilmente recordaremos la utilidad de cada una de ellas. 

Cada misión superada nos otorgará furotech, que servirán para poder mejorar nuestras armas y algunas habilidades como carrera o escudo. Existen dos tipos de furotech, los verdes son los comunes y los celestes serán más escasos y servirán para realizar las últimas mejoras. Respecto a nuestras habilidades psíquicas como extracción de cerebros, psicokinesis, roba cuerpos o amor libre, podremos mejorarlas si las usamos con cierta cantidad de personas en distintas zonas. Por último también podremos tener un total de 9 apariencias para nuestro ovni, y conseguir  hasta 50 skins para Crypto, aunque ya tendremos disponibles un buen puñado desde el inicio.


Donde se ha quedado atrás es en lo jugable. Si bien en factores de control y movimiento, aún se conserva sencillo e intuitivo, respecto a la batalla, esta se nota sosa y un poco anticuada, pese a tener su debida actualización. Esto se debe tanto al factor de peso de las armas, las físicas locas del juego, y las reacciones al contacto de ataques. Por otro lado, tener misiones con historias random, que no aportan a la historia, puede que por su novedad haya sido disfrutable en la generación de PS2 o PS3, pero actualmente no queda tan bien.

Y a este punto, y luego la salida del  primer título y comprobar que aún hay muchos fans interesados en la saga, nos hace pensar que tal vez el camino correcto podría ser el hacer nuevo títulos originales, en vez de continuar remakeando las otras entregas. Si bien, Destroy All Humans es una idea muy atractiva hasta ahora, y su humor de mal gusto puede seguir teniendo un buen target, la jugabilidad debe ser replanteada. 



Destroy All Humans 2 Reprobed conserva su multijugador, pero no innova. Hubiera sido curioso y atractivo, un sistema multijugador online, pero se ha optado por dejar el clásico multijugador a 2 mandos con pantalla partida. Y aunque si bien es cierto, agregar funciones online hubiera sido un golazo, este multijugador local nos hará pasar horas de entretenimiento si tenemos alguien en casa con quien jugar. 

Su modo principal en multijugador será la campaña en cooperativo, que como su nombre lo dice, será pasar el modo historia de a 2 jugadores a pantalla partida. Definitivamente la opción más completa y divertida. También nos trae un modo duelo, donde deberemos enfrentarnos uno contra uno; y finalmente un modo llamado PK Tenis, que es una recreación del deporte, pero al estilo del juego. 

Destroy All Humans 2 puede alcanzar las 15 horas de duración, aproximadamente 3 horas por zona. Aunque también es verdad, que yendo solamente por nuestros objetivo, lo cual es muy fácil, puesto que siempre tendremos un puntero que nos diga donde ir, podemos acabarlo hasta en menos de 12 horas. La dificultad estándar es retadora, pero controlable, pero si el juego se te complica de igual forma, podemos bajar a dificultad recluta, sin recibir algún tipo de castigo.


Gráficamente el juego se ve hermoso, ahora usando el motor Unreal Engine 4. Hemos podido jugarlo en una PC a 4K con 60 fps, y hemos salido enamorados de su acabado visual, pese a no ser el más realista y detallado actualmente. Si crees que tu PC necesitará ayuda para correrlo como se debe, la buena noticia es que el juego llega con opciones de reescalado como DLSS de NVIDIA o Fidelity FX de AMD. 

Lo único que nos terminó de convencer fue la interfaz, y no solamente hablamos de los menús, sino de la información en pantalla. El color celeste en donde se indican nuestros objetivos, hace que las letras terminen perdiéndose en objetos de color similar, que son prácticamente la mayoría, como el piso, el cesped, el cielo. Lo malo es que en configuración no hay opciones de accesibilidad que nos hagan cambiar el tamaño o color de esos textos informativos. En general , al jugarse en 4k, todo texto queda de un tamaño muy pequeño, siendo imposible agrandarlos en el menú.

Respecto al sonido, el juego llega con voces solo en inglés. Destacamos los divertidos efectos de sonido en batalla. En cuanto el soundtrack, encontramos una que otra joyita, destacando el tema adquirido de Rammstein "Amerika", que le sienta realmente bien al juego. 


 

Conclusión:

Si bien el juego es entretenido, sobre todo, al jugarse en pantalla partida, la actualización gráfica y los retoques en jugabilidad no son suficientes para que se sienta como algo fresco. Tal vez no atraiga muchos nuevos adeptos, pero seguramente quienes lo disfrutaron en su tiempo, tendrán la excusa perfecta para volver a embarcarse en su aventura. Destroy All Humans ya demostró que sigue resonando en los corazones de los fans, quizás sea hora de empezar el camino de los títulos nuevos, en vez de seguir con los remakes. 

Lo mejor:

- Gráficos muy atractivos
- El multijugador sigue dando la hora
- Muchos skins para Crypto
- Un remake con la misma esencia del original

Lo malo: 
- La jugabilidad se siente muy de hace 2 o 3 generaciones 
-  No hay opciones online 


NOTA
75/100

Publicar un comentario

0 Comentarios