El 16 de junio, Saber Interactive puso a la venta, la secuela de su título de carreras antigravitacional, Redout. Redout 2 llega a Xbox One, Xbox Series, PS5, PlayStation 4, y PC, vía Epic y Steam.
En el género de conducción de coches, hay un subgénero que ha conseguido ganarse un gran sector de usuarios. Acá no estamos hablando de autos realistas, ni simulaciones, sino de naves futuristas a super velocidad. Si has jugado títulos como Wipeout, Fast Racing Neo o el antiquísimo F-Zero, que de cierta manera puso las bases de este subgénero, sabes de lo que estamos hablando.
Redout 2 llega con una gran variedad de autos, pero sobre todo, una gran cantidad de escenarios bastante variados. El problema es que vamos a estar tan concentrados en lo que pasa en las pistas, que generalmente lo que haya a nuestros costados va a pasar generalmente desapercibido.
Los controles para las carreras son sencillos, pero eso no quiere que el juego sea fácil. Tenemos una direccional para movernos de izquierda a derecha; pero también una para inclinarnos hacia ambas laterales. El botón para echar a andar el vehículo, y dos botones de turbo, un turbo normal que deberemos evitar usar constantemente para que nuestro auto no se sobrecaliente y explote, y un super turbo "que consumirá nuestro círculo de energía.
Redout 2 es un juego muy exigente, y podríamos afirmar, que hasta con su curva de aprendizaje podría espantar a muchos jugadores. Sin ir muy lejos, en su modo campaña, la tercera misión nos pone un margen de error muy muy pequeño, por lo que si no corremos esa pista de manera perfecta, no conseguiremos los puntos necesarios para superarla.
Redout 2 nos exigirá una coordinación milimétrica , un control constante de la direccional para no ir perdiendo velocidad en las curvas; un uso adecuado de los turbos, intentando usarlos lo más posible, pero sin llegar al límite del sobrecalentamiento; a usar los propulsores para ganar velocidad, mientras descansamos de los turbos; a hacer nuestros saltos con el debido impulso, evitando caernos de la pista. Un par de de estos pequeños errores, sobre todo el último, y mejor ir pensando en repetir la carrera.
El juego nos ofrece los modos Arcade, Campaña y Multijugador. Si queremos tener un multijugador con más opciones deberemos avanzar algo en la campaña, pero si te quedas estancado en la campaña, recomendamos practicar en el modo Arcade, que en este caso viene a ser como un modo libre. El juego nos presenta un total de 12 escenarios, cada uno con 3 pistas y una pista de jefe
En arcade podremos jugar en cualquiera de las 36 pistas disponibles (27 + Pistas boss) entre las opciones de juego: Carrera, donde el objetivo será ser el primero en cruzar la meta; Carrera de Arena, que es lo mismo pero sin reapariciones, así que si nuestro auto explota, perderemos; Ultimo en Pie, donde el último corredor de cada vuelta queda eliminado, mientras la velocidad va aumentando en cada vuelta; Velocidad, donde deberemos mantenernos por encima de los umbrales de la velocidad establecidos para clasificar; Boss, donde correremos las 3 pistas seguidas de una locación; y contrarreloj donde deberemos enfocarnos en superar las marcas de tiempo.
Por otro lado, la Campaña es una serie de misiones u objetivos, que deberemos superar para seguir avanzando y obtener una mejor clasificación como piloto. La primera parte de la campaña es la de Retos, que vendría a ser como un tutorial; luego sigue la Liga B, que será necesaria superar si queremos jugar multijugador; y también la Liga A, Liga S y Torneo SRRL. Para poder acceder al último reto de cada liga, deberemos tener las estrellas suficientes, la cuales se consiguen superando los retos previos de la liga.
Finalmente nos encontramos con un multijugador al que por el momento solo podremos acceder a las carreras no igualadas o la creación o unión de grupos privados, claro, deberemos haber completado la Liga B. Las carreras igualadas, Los desafíos de Temporada y las opciones de comunidad, de momento no están disponibles (al momento de escribir esta reseña).
Redout 2 nos presentará distintas naves, todas ellas con una distribución diferente de stats, entre resistencia, impulso, desplazamiento lateral, viraje, estabilidad y velocidad máxima. También encontraremos módulos de personalización para expresar el estilo del jugador en el online.
También el juego ya vende un season pass, con nuevos escenarios, nuevos eventos de historia y más recompensas. Aunque creemos que de momento deberían enfocarse de hacer el juego online una experiencia redonda, a la que no le falten opciones. Y hablando el multijugador, no hay multijugador local, aunque teniendo en cuenta la atención que debemos prestar a la pista, tampoco creemos que sean tan buena idea dividir la pantalla.
Gráficamente el juego es una maravilla. Si lo juegas en PC, te pedimos priorizar los 60 fps, antes que la calidad gráfica. El juego en PS5 va a 4k con 60 fps, una forma muy optima de disfrutar el juego a tope. Aunque tenemos escenarios poco detallados acompañándonos, ni siquiera tendremos tiempo a echarle mucho ojo, ya que nuestra vista estará enfocada en la pista, que gracias a sus luces y diseños, consiguen brillar con luz propia.
Respecto al sonido, contamos con un OST electrónico futurista, como este tipo de juego suele tener, aunque no sentimos que especialmente destaquen. Los efectos no son sobresalientes pero acompañan bien el juego. El apartado de sonido es simple, no hay perfiles predeterminados para el tipo de reproductor de audio que estemos usando. A lo mucho podremos mover el volumen general o el volumen de música y efectos, por separado. Eso sí, si queremos hacer una transmisión en vivo para monetizar, tenemos una opción que reemplaza las canciones con copyright por otras similares.
Nosotros jugamos el título en PlayStation 5 y nos ha dejado algo decepcionados que no se le haya dado uso a los gatillos adaptativos. Lo que si hace uso es de la vibración, no al nivel de vibración háptica, pero si tendremos distintos niveles de vibración en choques o turbos.
Conclusión:
Redout 2 llega como un exponente de peso entre los juegos de carreras futuristas de ultra velocidad. Si bien, no queremos quejarnos de su dificultad, si nos hubiera gustado tener un camino de entrada más amigable. Un juego que exige precisión y mucho dominio, pero que por esos mismos motivos, consigue ser muy satisfactorio. Solo queda esperar a ver si las funciones onlines aún no disponibles terminan de hacer esta una propuesta redonda.
Lo bueno:
- Buena cantidad inicial de pistas
- El sistema de juego con dos turbos es muy adictivo
- Visualmente muy atractivo
- El OST
Lo malo:
- Curva inicial de aprendizaje algo frustrante
- Faltan estar disponibles modos online
NOTA
80/100
Análisis hecho con un código de PS5 brindado por Sandbox Strategies
Publicar un comentario