DONTNOD anuncia fecha de lanzamiento de Gerda: A Flame in Winter

 Llegará a Switch y PC



DONTNOD Entertainment, editor y desarrollador independiente de videojuegos, se complace en anunciar la fecha de lanzamiento de Gerda: A Flame in Winter, su primer juego publicado por terceros desarrollado por el estudio danés PortaPlay.

El nuevo juego narrativo RPG-lite se lanzará en Nintendo Switch y PC (Steam) el 1 de septiembre de 2022.

En este conmovedor juego narrativo inspirado en hechos de la vida real, el pueblo danés de Tinglev está bajo la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores seguirán el camino de Gerda Larsen, una mujer común en circunstancias extraordinarias que se ve obligada a tomar una posición después de que su vida se voltea repentinamente.

Un día, Gerda regresa a casa de la clínica donde trabaja como enfermera. Ella nota sangre cuando entra a la casa y pronto descubre que su esposo, Anders, está siendo arrestado por la Gestapo. Ha dejado importantes documentos de resistencia, y parece que muchas vidas danesas y alemanas dependerán de sus próximas acciones.

Una historia que no se cuenta en primera línea, sino en el entorno íntimo del pequeño pueblo danés en el que Gerda ha vivido toda su vida.

Armada solo con su ingenio, compasión y perspicacia, la ventaja que tiene como civil es el conocimiento de su comunidad y aldea. Los rasgos de personalidad de Gerda son sus habilidades, y su conexión con los demás también determinará cómo se desarrolla la historia. Las elecciones se realizan a través de una combinación de exploración y diálogo, así como de gestión de relaciones y recursos. Cada día, escribe sobre sus experiencias y las acciones que tomó en su diario, que los jugadores usarán para desarrollar aspectos de su personalidad que le permitan a Gerda lidiar con las situaciones de diferentes maneras.

Se encontrará con un gran elenco de personajes a lo largo del juego: sus compañeros aldeanos, tanto daneses como de etnia alemana, así como miembros de la Resistencia y los ocupantes nazis. Cada interacción tiene peso y cada decisión es crítica en tiempos de agitación y guerra. Con vidas en peligro, su moral será desafiada y sus creencias comprometidas... ¿Hasta dónde llegaría para proteger a sus seres queridos?

Publicar un comentario

0 Comentarios